#Política

CHILE: Con represión culmina marcha por la cumbre de los pueblos

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Miles de personas se congregaron este viernes para participar de la marcha inaugural de la “Cumbre de los Pueblos”, manifestación que fue reprimida por la militarizada policía chilena, que con carros lanza aguas y un fuerte dispositivo llegaron hasta la Plaza de Armas de Santiago y dispersaron a los manifestantes. La marcha partió pasadas las 18:00 horas en Avenida Portugal. A pesar que la Intendencia Metropolitana negó la autorización, los manifestantes lograron llegar hasta la Plaza de Armas caminando en forma pacífica, siendo fuertemente custodiados por uniformados. La “Cumbre de los Pueblos” surgió justamente como un espacio alternativo a la reunión que convoca a 43 jefes de Estado y gobierno y que se realiza bajo un marco de amplia seguridad este fin de semana en Santiago. Mientras se desarrollaba un acto cultural, comenzó el represivo accionar de la militarizada policía. A pesar de esta acción, batucadas, pasacalles y bandas musicales que acudieron a la convocatoria continuaron manifestándose en el kilómetro cero de la ciudad.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

01 de Febrero

La realidad de Chile, como lo indican ustedes mismos, está definida en la violación de una multiplicidad de derechos fundamentales para todos los pueblos de Chile. En realidad, si uno mira bien: los diversos grupos y en distintos momentos verán sus derechos conculcados por una manía represiva heredera del dictador que aún inspira a sus seguidores gobernntes (y profitadores del modelito).
Terminada la cumbre se han puesto a reprimir… incluso antes. Pero, luego de terminada, han recomenzado “con gusto” a detener a los Mapuche que luchan, por ejemplo contra centrales hidroeléctricas como Pilmaiquén y han detenido a dos Machi y a varias personas más. Con violencia, como siempre, con montajes, plantándole “armas porque los mapuche son el enemigo de su Chile”. Al más puro estilo pinochetista culpan a los extranjeros, a los defensores de los derechos humanos y montan un complot mundial por los que alimentan y apoyan las acciones del movimiento terrorista. Hasta, otra vez, mezclar a las FARC. Valga recordar que en ningún caso de armas, bombas o encapuchados logran demostrar nada que sea evidencia. tres condenados en Angol -todos con montajes, por 15 años, 7 personas en Valdivia. Un Ministro del Interior fundamentalista y justificador de su instinto represivo y las Cortes, desgraciadamente, siguen en el predicamento de aceptar lo que es la estrategia del Ministerio Público que sólo protege a las grandes fortunas, las forestales, plantas de celulosa y cualquier negociado que se haga a beneficio de los magnates del país y asociados extranjeros. No importa que destruyan el medio ambiente y aleje los sueños de equidad del país entero. La transparencia “a la chilena” es poder hacerse transparente cuando se hacen fraudes…

01 de Febrero

La realidad de Chile, como lo indican ustedes mismos, está definida en la violación de una multiplicidad de derechos fundamentales para todos los pueblos de Chile. En realidad, si uno mira bien: los diversos grupos y en distintos momentos verán sus derechos conculcados por una manía represiva heredera del dictador que aún inspira a sus seguidores gobernntes (y profitadores del modelito).
Terminada la cumbre se han puesto a reprimir… incluso antes. Pero, luego de terminada, han recomenzado “con gusto” a detener a los Mapuche que luchan, por ejemplo contra centrales hidroeléctricas como Pilmaiquén y han detenido a dos Machi y a varias personas más. Con violencia, como siempre, con montajes, plantándole “armas porque los mapuche son el enemigo de su Chile”. Al más puro estilo pinochetista culpan a los extranjeros, a los defensores de los derechos humanos y montan un complot mundial por los que alimentan y apoyan las acciones del movimiento terrorista. Hasta, otra vez, mezclar a las FARC. Valga recordar que en ningún caso de armas, bombas o encapuchados logran demostrar nada que sea evidencia. tres condenados en Angol -todos con montajes, por 15 años, 7 personas en Valdivia. Un Ministro del Interior fundamentalista y justificador de su instinto represivo y las Cortes, desgraciadamente, siguen en el predicamento de aceptar lo que es la estrategia del Ministerio Público que sólo protege a las grandes fortunas, las forestales, plantas de celulosa y cualquier negociado que se haga a beneficio de los magnates del país y asociados extranjeros. No importa que destruyan el medio ambiente y aleje los sueños de equidad del país entero. La transparencia “a la chilena” es poder hacerse transparente cuando se hacen fraudes… Así, nuestro Rey Midas-Piñera seguirá sonriendo. (para recordar: EL REY MIDAS. “Había una vez un rey muy bueno que se llamaba Midas. Sólo que tenía un defecto: que quería tener para él todo el oro del mundo”).

Quena Santis

08 de Febrero

Hola; gracias por el video. Es parcial, claro. Yo estuve allí y no se está mostrando lo que sucedió completamente. La plaza de armas estaba muy tranquila en su acto, hasta que aparecieron, caminando hacia la esquina de Catedral una docena de tipos de negro con pañuelos en la cara. Los pacos los reprimieron, sin dejarlos pasar hacia atrás del escenario. (El chorro del guanaco se dirigió por momentos al escenario.) Estaba hablando un mapuche. No obstante Barbara Figueroa tomó el micrófono y emplazó al Comandante González a retirarse de la plaza. Con esas palabras. Le siguió hablando por micrófono hasta que los pacos cesaron de tirar agua y reprimir. Po supuesto los tipos de negro se fueron y el acto siguió con normalidad hasta UNA HORA MÁS por lo menos.

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

El intelectual contribuye a la toma de conciencia de la función histórica de la clase de la cual depende, pero a la vez entrega los elementos para que esta clase ejercite su hegemonía.
+VER MÁS
#Política

Gramsci y los intelectuales

¿Cuándo normalizamos pretender que hombres del mundo privado de una determinada área mejorarán la gestión del mundo público de esa misma competitiva área?
+VER MÁS
#Salud

Jaime Mañalich, el Gerente General ´en pausa`

Las miradas cortoplacistas de las izquierdas peleándose la coyuntura de una absurda autenticidad hegemónica, no dan el ancho en el inquietante panorama actual de regresión política,  global y local.
+VER MÁS
#Política

La ´izquierda boba`: el caso español (y chileno)

Sala Cuna (No) Universal
+VER MÁS
#Género

Proyecto de Ley de Sala Cuna ¿Universal?

Popular

No sé si mi nieto tendrá la oportunidad de vivir en un Estado que se preocupe realmente de sus ciudadanos, por lo menos haré el esfuerzo para tratar de evitar que ustedes, vuestra empresa y vuestra indus ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Respuesta a encuesta de AFP Habitat

Lo que se juega el 2020 es ni más ni menos que la posibilidad de reconstruir nuestra identidad colectiva precisamente desde lo colectivo, y validar la política como un instrumento para pensar la comuna a ...
+VER MÁS
#Municipales

Municipales 2020 Conchalí, una elección histórica

En el momento que se comienza a pensar y usar su propia inteligencia en busca del libre albedrío, te vuelves peligroso para el sistema; peligroso para esas personas que están en el poder
+VER MÁS
#Ciudadanía

Pensamientos desde el fondo de la estupidez global

En análisis internos, el SAG advirtió “deficiencias logísticas y técnicas para implementar de manera oportuna, eficiente y eficaz el sistema de control y fiscalización de las obligaciones que impone ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Sphagnum/turba: ¿Peligra aplicación de decreto que regula su cosecha?