Adolescencia: Instinto, no rebelión - El Quinto Poder
#Sociedad

Adolescencia: Instinto, no rebelión

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

En la naturaleza observamos frecuentemente como animales al entrar en edad reproductiva se van por impulso propio o son expulsados de la manada para que comiencen sus vidas adultas. En el caso de los leones, son expulsados para ser por algunos años nómades de la savanna antes de poder establecer una nueva manada.


El despertar del deseo de independencia se traduce en rebeldía y peleas verbales con las autoridades porque se reprime lo que la naturaleza ha definido como: "Ingéniatelas para vivir".

Al contrario, los humanos reprimimos el impulso a salir del hogar y hemos preferidos que nuestros hijos se conviertan en adultos dentro de las casas en compañía de sus padres. ¿Esto es beneficioso o perjudicial?

Chile se caracteriza por un despertar de ideas muy lento, nos toma décadas adoptar medidas que en países desarrollados no imaginan como ilegalidad.

El despertar del deseo de independencia se traduce en rebeldía y peleas verbales con las autoridades porque se reprime lo que la naturaleza ha definido como: “Ingéniatelas para vivir”. Al llegar a la edad adulta la naturaleza mental apasionada ya ha cesado. tenemos universitarios que sólo se dedican a aprender y olvidan el sentimiento de ir más lejos, descubrir mejores caminos y nunca más depender de la manada.

Nuestro mejores líderes y genios creadores están en todos los liceos de nuestro país, siendo tratados como rebeldes y siendo reprimidos psicológica que toda dictadura envidiaría. Mientras en países desarrollados, hogar de los mejores educativos, ya no dan tarea e incluso a los alumnos les pagan por asistir.

Es absolutamente necesario, que el impulso creador de los adolescentes sea potenciado e integrado a una futura ley de calidad en nuestra educación. Si en la nueva protesta sólo vemos cifras y gráficos, lo más probable es que nuestra educación siga atrasada varias décadas más.

TAGS: #Adolescencia #Reforma Educacional rebeldía

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La protección de los derechos humanos y la protección del planeta son dos caras de la misma lucha. El cambio climático exacerbará las desigualdades existentes.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Los países ricos no pueden seguir fingiendo que el Cambio Climático no los afecta

Con lo poco que poseen y con lo mucho que se desarrollan, “no importa la sala de clases, lo que importa es el libro que lees”, me dijeron.
+VER MÁS
#Sociedad

Alamar, descripción de una comuna Cubana.

Contar con una mayoría electoral y parlamentaria es condición necesaria, pero en ningún caso suficiente para emprender un programa de reformas que aspirasen a alterar las bases sobre las cuales se susten ...
+VER MÁS
#Internacional

Recordando el ocaso de la Primavera de Praga

La idea de un Museo de la Democracia, donde los ciudadanos podamos ver como han evolucionado los primeros postulados en Atenas sería interesante
+VER MÁS
#Política

Izquierda y democracia

Popular

Los productos que curan al paciente matan el mercado cuando se trata de mantener y aumentar las ventas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Negocio farmacéutico: La enfermedad es la salud del capital

Que el dolor que hoy Chiguayante tiene, sea para Chile el punto de partida para comenzar a construir una sociedad más justa y agradecida con aquellos que dieron toda una vida para hacer realidad el present ...
+VER MÁS
#Chile 2030

Chiguayante tiene una pena y Chile una deuda

Intentar enseñar, sin saber como funciona el cerebro, será algo así como diseñar un guante, sin nunca antes haber visto una mano
+VER MÁS
#Educación

Las neurociencias y la epigenética: Claves para entender el aprendizaje

El mundo civil carece de normas para controlar los montos y procedimientos que se siguen en la compra de armas, es decir, la industria de la muerte sigue un principio del Neoliberalismo que es la “desregu ...
+VER MÁS
#Política

¿Le sirve a Chile mantener un gran ejército?