#Religión

Budismo para ateos

5 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Eres algo así como software cuántico y ni el computador cuántico de US$15 millones de Google puede superarte. Como un electrón, puedes estar o no estar, o ambas, o ninguna. En cuanto tu cuerpo (desde ahora “tu hardware”) muere, ya no existen tus fotos, videos, audios, nombres de contactos, ubicación satelital, ni ubicación de red, ni país, ni idioma, eres algo así como el CD del sistema operativo Ubuntu sin instalar.


Si la necesidad desaparece, también el sufrimiento desaparece, eres absolutamente feliz (Nirvana). Sin deseo existente de ejecutarte, cuando mueres, nunca más eres instalado (Paranirvana).

Dependiendo del estado de desarrollo de tu software, habrá una versión diferente, con menos o millones más de funciones. Si durante la vida útil de tu hardware te dedicas a desarrollar software que te otorgue sólo funciones de apego, desde el reconocimiento de sabores (comidas favoritas) hasta selección de pareja más o menos adecuada para reproducción y sobrevivencia (amor romántico), en el momento que tu hardware muere eres software cuántico no instalado queriendo ejecutar funciones de apego inmediatamente.

Puedes estar o no estar, o ambas simultáneamente, o ninguna. En cuanto otro computador cuántico que pueda soportar y ser compatible con las funciones que has desarrollado, se enciende (puesta en marcha del sistema nervioso de cualquier ser vivo), podrás ser ejecutado nuevamente desde cero, en un nuevo hardware. Obviamente todos los datos del hardware anterior desaparecieron cuando murió.

Si te desarrollaste lo suficiente, podrás ser instalado en un hardware inimaginablemente avanzado, que tenga una vidad útil y cantidad de funciones impresionante (deva) y con tanta felicidad, olvidarás actualizarte por pasar todo tu tiempo desarrollando funciones de apego, así que sólo soportarás hardware cuántico antiguo (formas de vida menos conscientes). Cuando tu hardware muera nuevamente, querrás ejecutar inmediatamente más o menos funciones de apego, según hayas desarrollado en tu vida útil de hardware pasado y de acuerdo a eso será tu nuevo hardware (Karma) en un ciclo eterno (Samsara).

Pero si dedicas tu vida a desinstalar software que te daba funciones de apego, ni siquiera existirán esas funciones en ti, sólo has desarrollado aplicaciones en beneficio de otro hardware cuántico (compasión) y al ni siquiera tener funciones de apego, no existe tampoco la necesidad (deseo) de ejecutarlas. El sufrimiento y su origen serían algo así como la frustración por no obtener mejoras en tu “entorno hardware”, para poder correr nuevo software potente con más funciones apego. Si la necesidad desaparece, también el sufrimiento desaparece, eres absolutamente feliz (Nirvana). Sin deseo existente de ejecutarte, cuando mueres, nunca más eres instalado (Paranirvana).

TAGS: Budismo vida trascendente

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
klamardo

23 de mayo

wow esto si compila … para alla vamos 0 kernel panic!!

Servallas

24 de mayo

Quizás no hay software, ni nada más que un organismo vivo pensante, cuya masita gris cerebral, una suerte de unos cuantos gramos de algún tipo de grasa es capaz  de inventarse las explicaciones más estrambóticas, metafísicas y locas de si  mismo y  así, cuando mueres,mueres, se acaba, finish,  the end, como el gusanito, como el árbol, como las galaxias ¿tan difícil de entender?.

25 de mayo

El propósito de la columna es simplemente exponer esta religión no teísta y que es poco extendida.
Lo que se destaca de ella, es justamente que puedas aprobarla o reprobarla según tu sentido común, tal como expresó Buda Gautama.

En ese contexto, se puede estudiar el budismo con un enfoque %100 pragmático. Muchos se declaran no creyentes de los conceptos “Karma” “Samsara” o “Renacimiento”. La riqueza del estudio de la mente es tan avanzada en el budismo que encontrarás a miles de personas ateas y sorprendentemente escépticas siendo practicantes por lo mismo. Después de todo, todos los humanos buscan el fin del sufrimiento.

En definitiva, se puede ser budista y ateo, porque el ateo siempre lo vivirá como una filosofía más que una respuesta mística al universo.

Saludos.

Jaime Chaparro

25 de mayo

Impresionante, tu lo escribiste????, si es asi que nivel de conexcion y entendimiento tienes NAMASTE

Servallas

26 de mayo

….”En definitiva, se puede ser budista y ateo…” ¿ seguro ?, el ateo se dice ateo porque estima que creer por creer sin pruebas, sin evidencias tangibles es una pérdida de tiempo.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El sesgo hacia el pasado se explica en parte porque la mayoría de las instituciones de educación superior carecen de centros de estudios y formación sobre el futuro.
+VER MÁS
#Educación

Innova la educación superior tradicional a una insterticial plural

Prefiero pensar que esto es una nueva oportunidad para hacer de la práctica deportiva, en todas sus expresiones posibles, una instancia de inclusión social
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué nos dejó el Mundial?

Tal como expresó  Salvador Allende en su memorable y emotivo discurso "la historia es nuestra y la hacen los pueblos", los chilenos debemos ser sujetos participativos-directos en nuestros  der ...
+VER MÁS
#Política

Una verdadera democratización de Chile

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

En lugar de responder con más odio y prejuicios, debemos ser capaces de convencer a los que aún piensan así, que esos miedos y discriminaciones son frutos de un país profundamente fracturado y segregado ...
+VER MÁS
#Ciudad

La Huechuraba que soñamos

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?