#Política

Pajarito discriminador

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Entre el viernes 8 y el domingo 10 tuitié en la Red del Pajarito. En uno me refería con sarcasmo a la situación de Jadue, algo así como:

-“A Jadue lo pillaron hablando en Tercero Básico y le pusieron una anotación negativa, Fiscalía Norte investiga este grave caso”.

-En otro: “¿cómo cree ud. que votaría Elisa Walker si se tratara sobre la propiedad del agua y que esta volviera ser de todos los chilenos?”

-Otro era una talla sobre la película de TVN del viernes: “hoy en TVN, La Falla de San Andrés… Allamand”, tuit acompañado por una foto de su cónyuge.


¿Y cuál fue la razón que se me dio al apelar a la injusta medida? ¿Están sentados?: "grave suplantación de identidad"…mi cuenta era Henry Miller, o sea, ¡estoy suplantando a un novelista que lleva 41 años descansando frente a la maravillosa costa californiana de Big Sur¡

-Otro una crítica a Ximena Ossandon donde le recordaba cuando fue funcionaria de gobierno e instaló una Virgen. El tuit, a propósito de sus hijos carreteando en Cachagua, decía algo así como: “hubiera sido mucho más efectivo enseñar valores en casa en vez de llenarla de estatuas de yeso”

-Otro para Sichel: “no importa a la hora que ud. entre a la página de Banco Estado esta estará caída. Gracias Sichel por allanar el camino a la Cta. Rut de Banco de Chile: el tío Luksic lo agradece dándole pantalla 24/7 en el 13”

No puedo transcribir los tuit tal como fueron redactados porque…me suspendieron la cuenta..No se si por un tuit en especial o por todos ellos: los poderes fácticos siguen ahí, vivitos y coleando.

¿Y cuál fue la razón que se me dio al apelar a la injusta medida? ¿Están sentados?: “grave suplantación de identidad”…mi cuenta era Henry Miller, o sea, ¡estoy suplantando a un novelista que lleva 41 años descansando frente a la maravillosa costa californiana de Big Sur¡

Siguiendo con esta cavernaria lógica, es muy posible que si mi cuenta hubiese sido Honore Balzac, Marcel Proust, Victor Hugo o Ernest Hemingway…¡se me acusara igualmente de suplantación de identidad¡

Se me privó de mi cuenta de 10 años y 8.500 seguidores donde cada día comentaba una película, donde promocionaba las obras pictóricas de mi mujer y donde plasmaba mi indignación por el estado de cosas en esta angosta franja de tierra.

Al igual que a Trump, aunque no soy loco.

Aunque otros utilizan Twitter para amenazar, ofender y denostar, o si no creen miren un rato las cuentas afines a Kast u otros personajes del sector (buenos, desde hoy el Partido Republicano Fascista y Chile Vamos son una y la misma cosa)

Pero se entiende, ya alguien lo dijo: “más peligrosa que la espada es la pluma”

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

#NuevaConstitución

VER TODO
La energía es fundamental, ergo, un derecho humano tal como lo sostenemos en la propuesta al país desde la Red de Pobreza Energética
+VER MÁS
#Energía

Energía, derechos humanos y mínimo vital: una discusión necesaria

La elección de los gobernadores regionales y la elaboración de una nueva Constitución, debieran fortalecer esta tendencia a la autonomía de las regiones para ir definiendo sus vocaciones productivas, pe ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Un nuevo modelo: desde las regiones y el medioambiente

En determinados sectores se observa una cierta pulsión hacia lo autoritario y violento, y una clara tendencia a cancelar el debate.
+VER MÁS
#Ciudadanía

La Convención Constitucional chilena. Cuando la política sí importa

Sin perjuicio de existir un principio de igualdad reconocido en la Constitución chilena, lo cierto es que, en los hechos, este queda más bien como una declaración de buenas intenciones
+VER MÁS
#Género

La igualdad de oportunidades/género

Nuevos

Estamos ante un momento crucial de la historia del país donde actuar con suma cautela y responsabilidad se vuelve una tarea fundamental.
+VER MÁS
#Política

A dos años de la revuelta popular de octubre: ¿avanzamos o retrocedemos?

Que Chile escribiera una nueva Constitución era una crónica de muerte anunciada; Jaime Guzmán sabía que su constitución no sería del agrado de las mayorías.
+VER MÁS
#Política

Octubre y la esperanza de un país mejor para todos

Tenemos el deber de participar y convertir las Asambleas y cabildos en Instituciones, en mecanismos de Gestión Territorial a través de las cuales abramos el camino a una nueva democracia
+VER MÁS
#Política

Cuando me acuerdo del 18 de octubre

¿Cuál fue la respuesta del gobierno? ¿Mandar a la ministra Hutt a dialogar con los estudiantes?¿Hacer una mesa mixta con educación y transporte para solucionar el problema?
+VER MÁS
##UnPaísQueOpina

Respuesta a Guillermo Pérez: Se viene el 18

Popular

Si queremos combatir la corrupción, el blanqueo de dinero y la desigualdad global, es imprescindible tener bajo control a los paraísos fiscales.
+VER MÁS
#Economía

De los Offshore Leaks a los Papeles de Pandora

Hay quienes quieren certezas de otra índole, como la seguridad y el combate de la delincuencia, y creen que esto se soluciona apelando a cierto patriotismo, a una política identitaria en que los límites ...
+VER MÁS
#Política

Cuidado con Kast

Si el prestigio y credibilidad de las Instituciones ya venían cuesta abajo antes de conocerse los Pandora Papers, el aporte del Presidente Piñera es despejarles el camino para que sigan rodando.
+VER MÁS
#Política

Pandora Papers y algo más

Se estima que hay alrededor de 70 mil proyectos inmobiliarios que, en vez de realizar sus obras en terrenos sujetos al proceso de cambio de uso de suelo (de rural a urbano), emplazan las construcciones habi ...
+VER MÁS
#Ciudad

La nueva ruralidad