#Género

Una mala broma

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Esta semana fuimos testigos de cómo el señor Sebastián Piñera, ex presidente de la República y quien nuevamente postula a la Moneda emitió lo que él mismo calificó como una “Mala broma”; para poner en contexto al terminar un acto de campaña el candidato dijo a los presentes: “Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas y todos los hombres nos tiramos encima y nos hacemos los vivos”. Si bien el “chistecito” fue repudiado ampliamente tanto en el mundo político, como en el nunca bien ponderado mundo de las redes sociales, personalidades ligadas al ex mandatario y salieron a bajarle el perfil y a intentar justificar la frase. 


"Tampoco debemos olvidar que en el mundo político no es el único que ha caído en este tipo de prácticas, por mencionar el regalo de una muñeca inflable de parte ASEXMA al ministro de economía, para "estimular" la economía."

No olvidemos que no es primera vez que Sebastián Piñera incurre en este tipo de comentarios, ya durante su gobierno, un chiste que comparaba a las mujeres con los políticos le trajo problemas incluso dentro de su gabinete, tampoco debemos olvidar que en el mundo político no es el único que ha caído en este tipo de prácticas, por mencionar el regalo de una muñeca inflable de parte ASEXMA al ministro de economía, para “estimular” la economía, acto en el cual también se encontraban José Miguel Insulza y el ahora también candidato Alejandro Guillier; y como olvidar aquellos integrantes del mundo político cuya hoja de vida se encuentra manchada por actos de violencia intrafamiliar.

Este tipo de hechos parecen ser un lamentablemente indicador del estado de la sociedad Chilena, del estado de un país donde día a día vemos en los medios femicidios y casos de violencia contra las mujeres, un país donde casi a modo de castigo contra la sexualidad femenina se prohíbe el aborto aún cuando hay una vida en riesgo, donde una madre perteneciente al pueblo Mapuche dio a luz engrillada y donde día a día las mujeres temen salir a la calle, comentarios del calibre del “chiste” de Piñera, no se pueden tolerar, debemos avanzar hacia eliminar este tipo de actitudes, sobre todo en aquellos círculos exclusivos de hombres en los cuales hablar con soltura del sexo femenino parece ser deporte, recordado que somos hijos, hermanos, primos y amigos, y que por sobre todo, todos somos seres humanos.

TAGS: #Discurso #SebastiánPiñera #ViolenciaDeGenero Machismo

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Andrea Cerón

28 de Junio

La derecha superándose cada día. Excelente columna, espero otras!

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

Lo esencial de este caso está en cómo se usa el Estado para beneficios familiares y personales, como también en la nula separación entre lo público y lo privado de ciertas personas, castas o corrientes ...
+VER MÁS
#Política

Los Piñera Morel y la ideología del oportunismo

La corporación de Ulloa actualmente no cuenta con el respaldo de la hinchada ni tampoco de la barra que acompaña La Lamparita desde la refundación
+VER MÁS
#Deporte

Empresariado y política detrás de los dos Lota Schwager

Es hora de dar vuelta la campana, o el embudo. Es hora de que los de arriba jueguen limpio antes de exigir que los de abajo lo hagan. El día que ello ocurra, solo entonces, volverá a salir el sol.
+VER MÁS
#Sociedad

Campaña Juguemos limpio

Solo el ministro Moreno y su equipo saben en términos ciertos del contenido de Consulta Indígena y no los pueblos indígenas que son los destinatarios de la misma
+VER MÁS
#Política

Consulta Indígena de Piñera, volver al DL Nº2568 de la dictadura

Popular

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador