#Ciudadanía

La estulticia

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

El pueblo chileno es tonto. El político, frase por medio, alude a que “el pueblo chileno es muy inteligente”, pero eso es solo una sobada de lomo para que el dedo en la boca (o el pico en el ojo) no duela tanto.

El chileno es inculto, poco leído, tosco, ramplón, de un vocabulario cavernario que trasunta sus pocas o nulas ideas. El chileno aborrece del arte, pero no de la cueca, la bachata, la chela y el tinto. Es fanático del matinal, de Primer Plano, de Morandé y esos compendios de estupideces que obnubilan su juicio y llenan un buen 90% de sus temas de conversación.

Es por eso que el político, sobre todo de derecha, actúa en descampado y sobre seguro sobre la frágil mente del chileno. 


"El pueblo chileno es tonto. El político, frase por medio, alude a que "el pueblo chileno es muy inteligente", pero eso es solo una sobada de lomo para que el dedo en la boca no duela tanto."

Los incendios, espontáneos o producto de negligencia en los camping, fueron inmediatamente atribuidos a los mapuches, mapuches protegidos por el gobierno, gobierno permisivo, gobierno responsable de los incendios. Gol: unos cuantos miles de crédulos votos para Piñera.

El drama del Sename es culpa de la Concertación y la Nueva Mayoría…espere, ¿no gobernó la derecha entre 2010-2014 y algo de responsabilidad tendrán? No, “enviamos muchos proyectos que duermen en el Congreso”. Pero, ¿no murieron niños en ese periodo? No: “enviamos proyectos que duermen en el Congreso” Gol: derecha 2 / izquierda 0.

Desde Obama, Cuba ya no es tema para la derecha, pero surgió Venezuela y siempre está el comodín de Corea del Norte. Todo lo que ocurre en Venezuela ocurrió en Chile amplificado al 1.000%, pero ahí están vociferando a diario los mismos que callaron, los “cómplices pasivos”, como los denominó aquel camaleónico presidente-candidato para congraciarse con la mayoría de un Congreso adverso y que ahora, para congraciarse con una derecha esquiva, sugiere beneficios a los pobres abuelitos de Punta Peuco.

“Cada día tiene su afán”, reza el dicho. Cada día es posible embaucar al ignorante, al triste y patético ignorante chileno.

Y si dudan del contenido de estas líneas, súbanse a un taxi y oirán algo así como: “la cosa ‘ta mal…la cual la señora de la Monea tiene la culpa, en veces porque la puerta giratoria de la delincuencia ¡y la corrupción! Chaaaaa…er caso Caval: ¡cientos de miles de millones de dólares! ¿Y la mamá no sabía? No lo creo, y la cagaita pal sur con los indios, puro meterle bala y se acaba la weá pero la señora de la Monea no lo va a hacerlo na, claro, porque ella fue de la guerrilla, quizás a cuantos se piteó la comadre, ¿está de acuerdo amistad?” Si, bruto, estoy de acuerdo en que si hubieses leído por lo menos el Icarito tendrías capacidad para discernir por ti mismo.

TAGS: #Discurso #Idiosincrasia #OpiniónPública

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
rodrigo reyes

17 de julio

Este post, además de esparcirnos nuestra propia mierda en la cara ¿tiene algún objetivo más? ¿presta alguna utilidad práctica? o ¿es solo una herramienta para desahogar su rabia o para enaltecerse a costa de descalificar a los demás?… Puede que yo sea muy chileno y por eso no entiendo donde esta el gran o, al menos, el mínimo aporte de esta publicación para que ya no seamos mas esos idiotas que ni siquiera pueden darse cuenta de tu infinita inteligencia y sapiencia

17 de julio

Bueno, hasta donde entiendo la literatura por lo general “esparce (o intenta esparcir) mierda por las caras”.
Sobre “utilidad práctica”, no se si el Ulyses de Joyce, Rayuela de Cortazar o La Guerra de los Mundos de Wells se hayan escrito pensando en ese objetivo.
Sobre “enaltecerme a costa de descalificar a los demás”, realmente no logro entender la oración.
Respecto al “aporte”, no soy tan pretencioso como para pretender “aportar” o “no aportar”: pregúntele al Editor.
En cuanto a mi “infinita inteligencia y sapiencia”, le comento que comencé a vivir mas tranquilo el día que me di cuenta que mi inteligencia era de medio hacia abajo.

Un abrazo.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El sesgo hacia el pasado se explica en parte porque la mayoría de las instituciones de educación superior carecen de centros de estudios y formación sobre el futuro.
+VER MÁS
#Educación

Innova la educación superior tradicional a una insterticial plural

Prefiero pensar que esto es una nueva oportunidad para hacer de la práctica deportiva, en todas sus expresiones posibles, una instancia de inclusión social
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué nos dejó el Mundial?

Tal como expresó  Salvador Allende en su memorable y emotivo discurso "la historia es nuestra y la hacen los pueblos", los chilenos debemos ser sujetos participativos-directos en nuestros  der ...
+VER MÁS
#Política

Una verdadera democratización de Chile

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica