#Política

Víctor Jara: Familiares y artistas seguirán su lucha por justicia

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Santiago de Chile, 02 de Enero. En conferencia de prensa realizada hoy en el Estadio Víctor Jara, Joan Jara junto a sus hijas exigieron a la justicia chilena el no dar garantías a los procesados por la muerte del cantautor chileno. Asimismo, solicitaron al gobierno de los Estados Unidos que faciliten la entrega de Pedro Barrientos, acusado como autor material del horrible asesinato. La familia espera que no se den libertades a los militares detenidos por el asesinato del cantautor chileno.El abogado de la familia Nelson Caucoto señaló: “llevamos 38 años esperando que el Ejército chileno entregue los antecedentes que posee de la causa y no lo ha hecho. Me parece vergonzoso que no tengamos ninguna colaboración de esa institución y no hayan aportado ningún nombre al proceso”, agregó además, “hay que prepararse pues estos individuos (militares) tendrán todas las garantías judiciales que Víctor no tuvo”.En un recorrido por el estadio Joan Jara se emocionó recordando el lugar donde fue asesinado su compañero. Víctor Jara fue detenido en la Universidad Técnica del Estado el 12 de septiembre de 1973, un día después del golpe militar y fue trasladado hasta el Estadio Chile (hoy Víctor Jara), lugar convertido en centro de torturas y crímenes de la dictadura de Augusto Pinochet. El cantautor fue torturado en dicho lugar y el 16 de septiembre es ejecutado, encontrándose en la periferia de Santiago su cadáver mutilado y con más de 44 de impactos de bala.Hoy cuatro de los siete ex oficiales del Ejército procesados por la muerte del cantautor Víctor Jara ya se encuentran detenidos después de que un juez del Tribunal de Apelaciones de Santiago ordenase su arresto.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Este domingo nos jugamos algo importante, no estamos hablando de una elección universitaria, de centro de estudiantes, o de un tongo cuasi salfatiano.
+VER MÁS
#Política

El idealismo ético, como lastre político

Pero sí tenemos la oportunidad de intentar otra ecualización. Una donde el otro no sea, de entrada, mi enemigo sino alguien compañero, merecedor de vivir en dignidad. Donde lo que me pertenece no sea a c ...
+VER MÁS
#Política

Ecualización valórica de nuestra sociedad -en modo presidencial-

Una acción clara para hacer realidad esto, es la creación de una Empresa Nacional del Litio, que quizás no va a ser competitiva al comienzo de su ciclo de vida, pero puede volverse competitiva con el tie ...
+VER MÁS
#Energía

Litio, la última oportunidad

La tesis de una temprana degeneración concertacionista es un fantasma que, innegablemente, siempre se puede encontrar presente frente a los ojos de aquellos que depositaron sus esperanzas en el FA.
+VER MÁS
#Política

¿La temprana degeneración concertacionista del Frente Amplio?

Popular

Hoy la esclavitud no está legitimada, pero se calcula que existen unos 38 millones de esclavos en el mundo, por ejemplo en India es una realidad que se oculta y allí hay unos 16 millones esclavos.
+VER MÁS
#Economía

Lo que oculta la globalización ¿Comprarías cosas hechas por esclavos?

Mi conclusión es que Sebastián Piñera en materia de educación defenderá los intereses de los nodos principales de su red: sostenedores privados y Ues privadas.
+VER MÁS
#Educación

Red de Piñera en educación: sostenedores privados, Elige Educar y Ues privadas

Lo que antes era una carrera ganada para el expresidente, hoy es la madre de todas batallas y el resultado ahora más que nunca es incierto.
+VER MÁS
#Política

La segunda vuelta, la madre de todas las batallas para la derecha

Imagínese no sólo no ser reconocido como trabajador por su empleador, sino que, además, se le obliga a usted a cumplir con obligaciones que le corresponden a él. Así, usted se enfrenta a la posibilidad ...
+VER MÁS
#Política

La última oportunidad de ser consecuentes