#Deporte

Estadio seguro: El silencio de la intendenta Metropolitana

49 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

¿No será que todo el show mediático contra la Garra Blanca sólo fue una persecución para proteger a Blanco y Negro y así esconder el fracaso que aún se vive dentro del club albo?

A días de haber vivido una de las finales más controvertidas de los torneos nacionales de fútbol profesional es a lo menos raro el silencio cómplice que han guardado las autoridades – en especial la intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez – y los medios de comunicación sobre el fracaso del plan de seguridad pública “Estadio Seguro” en el partido jugado el lunes pasado entre la Universidad de Chile y O’Higgins de Rancagua.

Comenzando el partido de la gran final del torneo nacional de apertura, cuando salieron los equipos a la cancha, desde varios puntos del Estadio Nacional aparecieron estruendosos fuegos artificiales, bombas de ruido, luminosas bengalas desde las trincheras de ambos equipos, sin, al parecer, llamar la atención de las autoridades que semanas antes no dejaban ingresar al estadio los instrumentos de la inocente e inofensiva Bandita de Magallanes. Sin embargo como rememorando el viejo adagio de “último día nadie se enoja”, los hinchas de ambos equipos hicieron gala de pirotecnia, bombos y enormes banderas a vista y paciencia de las autoridades y los medios de prensa nacionales, que hacía pocos días defendían el “Plan Estadio Seguro”.

Prefiero no pensar en criterios discriminadores, pero los mismos hechos fueron cuestionados en partidos de “menor importancia”, en los jugados por equipos de provincia o derechamente, en los que participaba Colo-Colo.

Tampoco quiero entender que la ilustre hincha de la “U”, Cecilia Pérez dio carta blanca a su equipo para el partido final o ganarse un par de simpatías para abonarlas a su campaña de futura diputada.

En fin, la cabeza sigue atando cabos hasta llegar a otra hipótesis: ¿no será que todo el show mediático contra la Garra Blanca sólo fue una persecución para proteger a Blanco y Negro y así esconder el fracaso que aún se vive dentro del club albo?

Son muchos los cuestionamientos que quedan luego del partido de ayer, más aún si ni la voz del propio encargado de Estadio seguro, Cristian Barra, se ha dejado escuchar. Afortunadamente no hubo grandes desmanes después del encuentro; sin embargo, no hay que esperar que ocurran desgracias para hacer cumplir la ley que ellos mismos impulsaron y recordarles que la ley pareja no es dura.

Porque, sea como sea, en el partido del lunes se dejó ver un real fracaso y “by passeo” del plan Estadio Seguro.

——-

Foto: ferplei.com

TAGS: Estadio seguro

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Felipe

04 de julio

Creo que todo esto de “Estadio Seguro” es para tapar algo mas grande…sin lugar a dudas!!..

Enrique

04 de julio

Sera que estadio seguro solo se le aplica a los Equipos grandes que tienen estadio…

ojala pongan fin a TEATRO SEGURO.

04 de julio

Creo tu tambien te equivocas, los bombos no son tan faciles de entrar como las bengalas del tamaño que por lo demas tampoco es asi, o acaso los bombos son del tamaño de un tarro de atun ?

manuel

04 de julio

yo si eh ido un montón de veces al estadio no se de que equipo eres ni nada solo te quiero decir que el ingreso de la GARRA-BLANCA es peor que ingresar a una cárcel sera que “estadio seguro” es solo para la GARRA-BLANCA y tapar todo lo malo de B$N!

04 de julio

las benhgalas kizas si… pero los petardos no … no seas estupido ke mas de alguna vez e tirado yo mismo de esos en el estadio !!.. kreo ke el ke no ha ido al estadio eres tu

Alejandro Pozo Rebolledo

04 de julio

Lo mismo ocurrió en la semifinal contra colo colo en el nacional, donde también hubo bengalas, y qué decir de la semi contra boca ¿o acaso estadio seguro es sólo para partidos del campeonato local?
Es sorprendente como la Intendenta deja a la hinchada de su equipo hacer lo que quiera y no se pronuncie respecto de lo que pasó el fin de semana, me parece una incongruencia enorme, de la señora que dijo que su sueño era tocar el bombo de la hinchada de su equipo.

fanatico,barrista e hincha

04 de julio

que buena forma de hacer campaña politica, implementar el estadio seguro, creerse la dama de hierro y despues, estar sentadita en el congreso, mientras su puesto costo sangre de miles de hinchas, un atropello por parte de carabineros que paso sin pena ni gloria, mientras que cualquier individuo golpea a uno de ellos, todo el peso de la ley militar, y cuantos caso mas no han sucedido a lo largo de Chile…

nicolas bravo

04 de julio

el plan estadio seguro no se aplica a equipos sin estadio…

CACIKE

04 de julio

SI EN LA FINAL HUBIESE ESTADO COLO COLO Y LAS BENGALAS Y LAS BOMBAS DE EXTRUNEDO LAS TIRABA LA GARRA BLANCA CAPAZ KE LE HUBIESEN SUSPENDIDO EL ESTADIO POR TODO EL AÑO, PERO COMO ERA LA u Y LA DICTADORA DE LA INTENDENTA ES RECONOCIDA HINCHA azul NO HICIERON NADA , ADEMAS HUBIESEN TRATADO A LA GENTE DE COLO COLO DE DELICUENTES Y LOS DELICUENTES SON ELLOS O SI NO PREGUNTENLE A DON CRISTIAN BARRA… TENGO EL ORGULLO DE SER HINCHA DE COLO COLO Y NO SOY POLITICO NI DELICUENTE SI NO UN TRABAJADOR KE TODO LO KE TENGO LO TENGO CON ESFUERZO NO ROBANDO NI COBRANDO MILLORAIOS SUELDOS SIN HACER NADA

Pedro El Maestro

04 de julio

Aclaración, no hubo ningún bombo en el estadio, si hubo un poco de pirotecnia y bengalas, todo demuestra que este plan es un fracaso rotundo, que ni siquiera se puedan tirar fuegos artificiales por empresas dedicadas al rubro es algo que es inentendible, que se paren partidos por bengalas y bombas de ruido es una idiotez creada por gente que nunca habia pisado un estadio, dictaminando leyes calcadas de Europa sin ninguna mínima “adaptación”, un chiste populista.

04 de julio

pedro fue error de redacción y olvide quitar aquello.
desde ya agradecimientos por tu comentario
sldos cordiales

omar patricio valdes cabrera

04 de julio

a ver esto me parece un poco raro, por que a la u no se les castiga y a los de mas equipos si o es muy tonto lo que digo yo

José Salazar

04 de julio

Simple, el ‘Plan estadio seguro’ no funciona para equipos sin estadio.

Cata

04 de julio

Primero, al que escribió el artículo que se saque la camiseta y sea realmente objetivo en el análisis de lo que es y no es Estadio Seguro.
Este plan nació muerto, diciendo que se iba a proteger a la gente y que las familias vuelvan al estadio, MENTIRA. Aqui los unicos perjudicados somos los hinchas que sagradamente vamos al estadio todas las semanas a ver a nuestros equipos.
Soy de la U y el lunes estuve en el estadio, hay varias cosas que el artículo comenta que no son totalmente reales, pero lo que si puedo decir es que si yo hubiese querido, podría haber entrado lo que quisiera al estadio. NO ME REVISARON, ni a mi grupo que éramos 6 personas. Eso ya no es culpa de cierto equipo o dirigencia, eso habla de lo penca e inservible que es este plan. También estuve en Rancagua para la primera final, TAMPOCO ME REVISARON ni a nadie en la fila por donde entre, que era por donde entraba Ohiggins. La barra del ohi ohi, lanzo varios fuegos artificiales y en qué quedó la cosa? en nada, nadie dijo absolutamente nada. Al igual que ha pasado en otros partidos, con otros equipos. No culpemos a uno en especial, ESTE PLAN ES, HA SIDO Y SERÁ UNA MENTIRA.
Alguien de arriba se debe estar arreglando los bigotes mientras los hinchas de verdad nos vemos perjudicados.

04 de julio

Cata se agradece el Comentario,pero lejos de la realidad el tema que me saque la camiseta,soy de un equipo que no vale la pena comentar, estoy de acuerdo con tus apreciaciones ,pero la columna solo busca a través de un ejemplo, mostrar que hay alguien que quiere sacar beneficios políticos y que el plan es un total y rotundo fracaso . sldos cordiales

04 de julio

Claudio sin entrar en polémica ,primero si hay un error en redacción al no quitar el tema del bombo,y segundo no es un articulo ,es una Columna de opinión y la mejor evidencia es quienes asistimos al estadio y vimos escuchamos como se recibió a los clubes y cuando termino el pleito ,sin mas
saludos cordiales

Cristian Molina

04 de julio

bueno se nota que no asistes al estadio monumental o cualquier estadio donde juegue colo…sabias tu que para los partidos de colo colo tenían perros detectores de fuegos artificiales o que la policía revisaba tanto a mujeres como hombres de una forma humillante…claramente aquí se cometió una injusticia solo aplicada a barristas de colo colo esto aquí o en cualquier parte es una maniobra para esconder toda la oscuridad que existe en blanco y negro respaldados 100% por el gobierno, de seguro están todos involucrados y la mejor manera de quedar limpios de polvo y paja es inventar todo este absurdo teatro seguro

AnnGeloo

04 de julio

Pero cual es tu idea con esto? Acaso que se prohiban y las revisiones sean aún peores??? Entiendan si no quieren el PLAN Estadio Seguro entonces hay que remar todos para el mismo lado, Hay que aplaudir toda evasion a este plan ,porque? Porque se prohiben cosas que nunca se debieron aver prohibido…

verguenza nacional

04 de julio

Simplemente una vergüenza mas me da impotencia ver como en los últimos partidos del equipo de la intendenta han aparecido todas las bengalas, petardos y todo lo que supuesta mente su estadio seguro prohibía mejor que acepte y que diga que el plan era matar garra blanca , me da verguenza vivir en una sociedad asi que permite estas injusticias y todos se dan cuenta y otra cosa , ojo justo se le permite al equipo de la intendenta ojo con eso.

verguenza nacional

04 de julio

entonces explicame, como entraron bombos fuergos de artificio ? tambien son del porte de un lapiz?

04 de julio

Vergonzoso, claudio palma calladito….. que rabia que para algunos si y otros no

ALEJANDRO REMBERTO CORNEJO ALBORNOZ

04 de julio

AMIGOSSSSSSSSSSSSSSSSS OIDOS SORDOS, OJOS K NO DESEAN VER

josé

04 de julio

Que entren bengalas o algún tipo de artificio no es porque exista algún tipo de arreglo entre la intendencia y la barra para entrar dichos elementos, cualquier persona que haya ido un par de veces al estadio sabe como poder ingresar ciertos elementos sin ser detectados por los carabineros, por lo que en TODOS los estadios de Chile se a visto bengalas desde que se aplico el plan, las banderas son de 1×1 que si están permitidas ingresar y con respecto al bombo no se de lo que hablas pero yo no escuche ni vi ninguno. Claramente el plan a sido un fracaso pero los hinchas de todo Chile le han dado vuelta la mano al gobierno y se las han ingeniado para entrar elementos para armar el carnaval, ahora que la zorra blanca no tenga mente es otra cosa.

EFEUADE

04 de julio

No habia ni un bombo ese día en el estadio, yo estaba.

Conoce el estadio!

Salas melinao

04 de julio

se me olvidaba…diganle al mitomano del autor de esta porqueria que no habían bombos en el nacional en la final…..ni tampoco lienzos….

un chiste este wn….se hacen los martires porque los revisan…pero si sus jefes se apuñalan en el estadio que quieren?…….

CARLOS HERNANDEZ JOPIA

04 de julio

sin duda alguna el plan estadio seguro corre solo para la GARRA BLANCA y es por ke esta misma dio a conocer los planes de los perros gordos de Blanco y Negro y Azul Azul.

AGUANTE EL CARNABAL CON LOS BOMBOS Y BANDERAS.

CARLOS

Ignacio

04 de julio

Le comento un poco, JAMÁS desde que se instauró el famoso plan han entrado a partidos de Universidad de Chile, bombos y/o banderas gigantes , sólo las permitidas. Si no suma no reste, no desinforme.

Bengalas y demases?: Ingenio.

juan

05 de julio

Pero si se han tirado fuegos artificiales y bengalas, tambien rocket y petardos, ademas de rollos de papel y bombasde estruendo. cosa que usted no puede decir de la hinchada de colo colo, la cual a sido la mas perjudicada con este nefasto plan, la semi de la u con boca, no tiraron fuegos artificiales ? y asi muchas otras cosas. la sancion que tubo colo colo por los incidentes de audax, fue la misma sancion que tubo la u, y siendo que el partido si termino a diferencia que el de la u, hay muchas interrogantes, lo que yo creo es que el plan se esta utilizando para tapar la caga que tiene b$n porque misteriosamente empezo a ponerse en practica cuando se le declaro la guerra a b$n misterioso no ? raro

Enrique Alejandro Perez Figueroa

05 de julio

el error es todo su famoso plan estadio seguroo ke de seguroo no tiene nadaa ke se preocupan de bombos vengalas y petardos ke nunca an matado a nadie ni echo dañoo la violenciava en unos pokos antisociales ke amargan la fiesta pero los implementos de la barra an estadooo siempree no los pueden kitar con la escusa de ke generan violenciiaaa solo asen los ke les combiene a ellos kieren estadio europeos donde la gente este sentada y no gritee ni saltee eso jamas pasaraa y aparte si kieren estadios asii preocupense de la seguridad ke lindoo ke se preocupen tanto de ke se entra al estadioo mientras ke no c preocupan de la manera ke la gente entraa no an vistoo acaoo la gente entra a palos de los carabineros en rejas muy angostas aplastados mientras son golpeados por al polocia ke va drogada al estadioo ponganse todos a pensar de lo ke ay ke corregir realmente ya basta de ke nos traten como animales los delincuentes en el estadio siemrpe an avidoo nadie le gusta esoo pero los delincuentes de verde ke nos masacran lo hacen delante de su cara intendenta y uste se preucpa de ke no entre un bombo pffff uste es la ke esta mal

ronald sur poniente albo

05 de julio

Creo que todo lo que se hizo sobre ”estadio seguro” corre solo contra la garra blanca la intendenta es de universidad de chile y en todos los partidos de ese equipo la hinchada ha ingresado al estadio bombos,banderas,vengalas,fuegos de artificio entonces si plan ”estadio seguro” es para todos por que la hichada azul tiene privilegios ? es una gran pregunta ? pero no importa aguante garra blanca y toda su gente si nos quieren disolver van a tener que matarnos por que de otra forma no van a poder grande CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO-COLO

victor hernandez

05 de julio

Estimado.

desde la implementacion del plan que la barra de la U no a ingresado con Bombos , artificio y demases queda en la astucia de los hinchas para burlar la revision.
y las suspensiones de partido a sido por tirar bengalas a la cancha cosa que con la U solo sucedio contra Iquique y en el caso de su barra contra Audax.

No hable weas si no sabe.

05 de julio

Estimado, lo que tu dices en la realidad no ocurre. No es cierto que la hinchada de la “U” tenga privilegios, al contrario, es junto a la Garra Blanca la más castigada por las medidas del Plan.
¿Puedes comprobar el ingreso de bombos? Las banderas que se ingresan de 1×1 metro, medida autorizada y las bengalas corresponden a la viveza de algunos hinchas que logran ingresarlas.
Me parece que esta columna lo único que hace es enfrentar a los hinchas de los clubes más populares de Chile. Eso es tan sospechoso como el supuesto fin que, dice el autor, tiene esta columna de opinión.
Dividir en esto, no tiene ningún sentido para los que queremos que la fiesta vuelva a los estadios.

Saludos

05 de julio

Advertencia: Si revisan los comentarios varios de ellos han sido desaprobados -no borrados- esto es porque en esta comunidad, como en cualquiera, tenemos reglas y normas de convivencia que también se aplican al ámbito del diálogo dentro de las columnas. Pueden leerlas en este enlace http://ow.ly/c2abt Sin duda, agradecemos a todos y todas quienes leen y aportan en la columna, pero eso no da pie para que permitamos descalificaciones personales, garabatos u otras formas de expresión ofensivas. Muchos saludos

05 de julio

No me parece bien que este medio se utilice para hinchismo simple. Entrar 6 bengalas no debe ser tan complicado, es cuestión de llevarlas en las bolas y listo. Que 6 hinchas hayan hecho eso me parece, incluso, un numero menor. Bombos no hubieron, por lo que la nota incluye información errónea. ¿De verdad creen que el Plan Estadio Seguro es para perjudica solo a los hinchas de Colo Colo u oculta lo que sucede con Blanco y Negro?, ¿o que la Intendenta dio pase libre en el ultimo partido?. Eso es subestimar a hinchas, que a pesar de las normas, se niegan a que el estadio sea una fiesta. Hay un sector importante de hinchas, de todos los equipos, que se resisten a que el estadio se transforme en un teatro.
Siendo hincha de la “U”, me gustaría que la barra de Colo Colo o Católica, o el cualquier equipo, se las ingenieran para ingresar artilugios para alentar o recibir a su equipo. Me parece que la fiesta no se puede perder.
El problema es el Plan, no quienes se oponen a el.

05 de julio

Con este tipo de publicación, lo único que se logra es desviar la atención de lo nefasto que es el Plan Estadio Seguro, el que afecta a las hinchadas de todos los equipos por igual. No es cierto que para el partido de la “U” con O’Higgins hayan entrado bombos, eso es falso. Las banderas que se ingresan responden a las medidas del Plan, al tamaño permitido, y que 6 hinchas hayan ingresado bengalas, es solo viveza de quienes se oponen al Plan del Gobierno, en ningún caso vista gorda ni pase libre para un equipo determinado por parte de autoridades.

05 de julio

El autor de la columna de opinión se disculpa en varios comentarios a la publicación por su error de redacción al incluir la presencia del bombo en el ultimo partido. Una excusa muy pobre, y de la cual comunica el sentido de la publicación.
Soy hincha de la “U” y desde la implementación del Plan que en ningún partido de mi equipo ha existido el estruendo que el autor menciona. El Plan es nefasto no porque sea vulnerable, sino porque limita la libre expresión de los hinchas. Si la hinchada de la “U” tuviera privilegios, los recibimientos al equipo serian realmente estruendosos, y no con las, apenas, 6 bengalas que hinchas lograron ingresar a la final. Si para el autor de está “opinión” eso es estruendo es porque en su vida fue a un estadio.
Es más, al leer los comentarios, y la aclaración de lo que “quería” comunicar el autor, claramente no logra su objetivo, sino que genera lo contrario: dividir a los hinchas de los equipos frente a un plan autoritario y restrictivo transversal a todas las hinchadas, sin excepción.

Kike

05 de julio

Qué ingeniudad creer que porque la intendenta es de la U deja pasar más cosas. Ustedes creen que uno llega al estadio diciendo “mire señor carabinero traigo petardos, los puedo pasar?”. Nunca, todo se entra a la mala y escondido en la ropa.

Dejen de dividir diciendo que la U tiene preferencia en Estadio Seguro y unámonos para combatir al enemigo en común, que este gobierno de mierda que aplica este nefasto plan que mata la fiesta ppular de los estadios.

javier andres tenorio gomez

05 de julio

Vale callampa esa vieja kl en donde no deja entrar ni bombos ni banderas peinsan qxe los bombos generan violencia como tanto donde es mujer y nunca a ido a una barra no save lo que uno siente como hincha

míchel andres pérez contreras

05 de julio

Señores es que acaso uds. no van al estadio? a la hinchada de la U no se le ha dejado entrar nada al igual que al resto de los equipos chilenos, si los hinchas entran bengalas y artificio no es porque los carabineros los dejen entrar, sino que con astucia se las arreglan para entrar las bengalas corriendo el riesgo de ser pillados y que les den partes de una muy elevada suma de dinero…
bombos? que bombos? en los partidos de la U no ha entrado ningún bombo ni banderas gigantes como dicen uds. los carabineros nos quitan todas las banderas de mas de un metro, ahora que se hallan juntado varias banderas pequeñas para formar una U gigante es otra cosa, al ver una columna como esta, me doy cuenta que el que la escribió no va al estadio o si va es a marquesina donde a los hinchas se les trata de otra forma que a los de galería.

Plan estadio seguro nació muerto! no sacan nada con prohibir entrar cosas al estadio porque siempre se encontrará alguna forma de entrarlas.

míchel andres pérez contreras

05 de julio

están viendo mucho salfate wn
que bombos?? que banderas gigantes?
si se entrar artificios es a la mala como siempre se hizo
arriesgando partes de como $400.000
irá al estadio la persona que escribió la columna?

El che

05 de mayo

Tribunal : Juzgado de Garantía de Concepción.
RIT : Ordinaria. 11516-2011 RUC : 1101221675-2
Fecha Ingreso: 21/12/2011 Etapa : Inicio de la acción.
Estado actual : Tramitación. Tribunal Origen : Juzgado de Garantía de Concepción.
Forma Inicio: Denuncia.

Denunciado. PEREZ CONTRERAS MICHEL ANDRES
Delito
DELITO DESORDENES PUBLICOS ART. 269 (NO FALTA DEL CODIGO 130

Andres

05 de julio

Esto no era mas que un show mediatico de tapadera,por que el gobierno esta privatizando y vendiendo hasta el aire, era para tapar el saqueo y punto, capicci, Don Corleone.

Daniel

06 de julio

Concordamos con uds, pero la hinchada de O’Higgins no presentó lo que señalan, ni pirotecnia, ni bombos y con suerte banderas, a tal descriterio que Carabineros “incauto” banderas hasta a niños y que nos robaron la copa estamos claros, fue un robo a mano armada

06 de julio

En todo este debate, que parece más centrado en definir a cuál equipo se favorece y a cuál no, nadie menciona la responsabilidad personal y el auto gobierno de los hinchas.

Porque lo cierto, es que esta discusión no existiría si no hubiera energúmenos como aquel de cuarenta años, que justificó su actuar vandálico, por estar ebrio y dejarse llevar por la estupidez del resto…No todos los hinchas se comportan de esa manera, pero existe una masa que no se autogobierna, ni dentro ni fuera del estadio.

Si las personas ejercieran el autogobierno, los Estados y gobiernos, no tendrían justificación para levantar leyes liberticidas.

Saludos y paz

Gonzalo

06 de julio

Se entiende por varias razones. La 1ra es que la intendenta es hincha de la U; el plan es un completo fracaso porque no se mide con el mismo criterio en regiones que en Santiago; a Everton no lo dejaron vender entradas dos horas antes el partido y ni siquiera se dieron el tiempo de avisarles; creo que la intendenta y el sr. Barra (q ha demostrado q con 4to medio y prontuario se puede hacer mucho en la vida) les quedó grande el tema pq más que acercar a la familia al estadio, la está alejando con todas las trabas que están colocando para ingresar a los diversos recintos deportivos.

vicente

09 de julio

bombos, banderas gigantes? de que estás hablando? si eran banderas de 1m x 1m (las cuales están permitidas) a dónde viste bombos? me puedes decir? y lo del artificio es verdad, había mucho, pero porque se lo esconden, después de tirarlo se nota que no has visto como llegan 40 pacos a pegar palos y llevarse a cualquiera detenido para demostrar que el plan fracasó. Es fácil hablar cualquier cosa, pero si vas a hacer un “reportaje o nota” MINIMO que te informes un poquito…

pd: el plan estadio seguro es BASURA, todos lo sabemos y que se vayan luego todos esos fascistas delincuentes que lo impulsan.

sebastian lorca

09 de julio

Estadio Segxro es xn fracaso…!!! y eso es x la gente k lo dirige,0 organizacion,0 organizacion,0 de todo…!!! esto es xn chiste….k vxelvan los bombos y las banderas al estadio…ya k no hay espectacxlo en las canchas k el espectacxlo se de en las galerias…!!! agxante la GB…!!!!!!!!!!!

yo no soy xn mafioso,yo no soy dirigente;yo soy hincha del albo como toda la gente…!!!

CHRISTIAN

03 de octubre

por favor que daño asían los bombos en los estadios ? ni un daño solo llevaba al estadio y a los hinchas de la u mas coordinados para alentar a universidad de chile 😉

ley realmente estúpida !

bandantofa

16 de abril

con carnet en mano y un par de horas antes y con los bombos desarmados y se arman dentro del estadio con los paco al lado y era.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Por favor, ayudemos a salvar vidas, compartamos esta información y hagamos consciencia de que el cáncer de mama detectado a tiempo se puede curar.
+VER MÁS
#Salud

Cáncer de mama: detectarlo a tiempo

Desde sus detractores neoliberales acusan la reforma al Código de Aguas de ser profundamente ideológica. Y por cierto que lo es. Lo es señalar que el agua debe contar con una priorización que permita en ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Reforma al Código de Aguas en el congelador: ¿Una nueva claudicación?

Para algunos, en lugar de la resignación, la única alternativa podría ser la violencia, lo que supondría un retroceso en el desarrollo de la humanidad y un nuevo golpe contra la paz mundial.
+VER MÁS
#Internacional

España, capital Bagdad

La jueza Mónica Jeldres advirtió que "no se debe relativizar la protección de la infancia", cuando el Estado asigna recursos, cobertura y legislación en la Protección de la niñez.
+VER MÁS
#Ciudadanía

El defensor que no será defensor

Popular

Lamentablemente, la Mecánica Cuántica en vez de llegar a la cultura popular por sus logros científicos y tecnológicos, lo hizo con versiones extravagantes, engañosas y en algunos casos hasta ridículas ...
+VER MÁS
#Ciencia

El erróneo uso del término Cuántico por las pseudociencias

Sí a su equipo le faltó coraje, valentía, decisión, arrojo, valor, ánimo, esfuerzo o ímpetu, no se complique, dígalo con algunas de esas palabras, no con los anodinos "faltó huevos" o &quo ...
+VER MÁS
#Sociedad

Eufemismos... ¡Cuánto mal hacen!

Sólo nos quedará ver que pasa en la segunda vuelta, con los mismos actores que conocemos desde la vuelta de la democracia, que aunque las reglas han cambiado y nuevos actores han entrado, siguen siendo lo ...
+VER MÁS
#Política

Segunda Vuelta: La antesala de una crónica anunciada

El Chile de todos no merece un gobierno de derecha que signifique retroceder en los cambios de largo aliento, sino más bien uno que se atreva a generar políticas responsables que no dinamiten el camino t ...
+VER MÁS
#Política

El eterno retorno: Desafíos de la centro-izquierda chilena