#Ciudadanía

La campaña del terror de la UDI en Recoleta

29 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Recoleta avanza, amigos y amigas, que no gane la campaña del terror y la desinformación.

Durante estos últimos meses en Recoleta, comuna donde vivo, se ha visto un desesperado despliegue de la UDI. Para contextualizar, ese partido perdió la alcaldía después de 12 años.

Recoleta estuvo durante 12 años sumida en el abandono, en el olvido, entregada y gobernada por personas que venían de afuera a decirnos lo que teníamos que hacer, pero la comuna comienza a tomar vida nuevamente aunque algunos les duela la llegada de un comunista al municipio nos ha devuelto a los recoletanos el poder que nos pertenece y fue arrebatado por quienes no querían a nuestra comuna.

El paso de la UDI por Recoleta está ligado a la corrupción y las faltas a la probidad, no es para nadie novedad que la diputada de Recoleta-Independencia Claudia Nogueira fue formalizada por cuatro delitos de fraude al fisco, y que tuvo que devolver cerca de 30 millones por ese mismo delito, en paralelo a esto su esposo y ex alcalde, fue fuertemente cuestionado por estar ligado a la empresa GMA por los contratos que contrajo la municipalidad con dicha empresa y por tener funcionarios fantasmas y con sueldos millonarios en la municipalidad.

En Recoleta la UDI está con todo intentando poner frenos para el avance de la gestión de Daniel Jadue. El compromiso del alcalde Jadue fue realizar las cosas acorde a la ley y no al margen de ésta, como se realizaba en las gestiones anteriores, todos los montajes liderados por la derecha en la justicia los han perdido y se ha fallado a favor de la municipalidad y su alcalde, me resulta curioso ver como a través de las redes se injuria y miente sobre el actuar del alcalde, y ver que quienes lideran estas acusaciones infundadas son quienes han estado ligados a este poco trasparente actuar del “partido popular” en mi comuna.

Los concejales de la UDI, con el afán de frenar los avances de la gestión de Jadue, son capaces de votar contra proyectos que van en beneficio a nuestros vecinos y vecinas, por ejemplo, en la época de navidad votaron en contra una modificación presupuestaria que tenía como objetivo comprar juguetes para los niños que más lo necesitaban, otra de las votaciones que destacan fue el de la concejala UDI, Maria Inés Cabrera, para la subvención municipal para las organizaciones sociales de nuestra comuna.

Pero a pesar de todo esto, se avanza en participación ciudadana y eso es lo que a la UDI le duele. Por primera vez en nuestra comuna el plan de desarrollo comunal (Pladeco) se redactó con todos mis vecinos y no entre cuatro paredes, y estamos próximos a participar de una consulta ciudadana para validar la propuesta final del trabajo realizado entre la municipalidad y los vecinos. Por primera vez en nuestra comuna no se cierran los colegios municipales, es más se aumenta la matrícula de éstos, por primera vez los jóvenes tenemos voz y somos escuchados a través del programa de la juventud, por primera vez se le entrega una subvención a  TODAS las organizaciones sociales. Recoleta avanza, amigos y amigas, que no gane la  campaña del terror y la desinformación.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
leonardo cajas meza

19 de junio

No puedo estar más de acuerdo con el autor de esta nota… Yo también soy y he sido recoletano de toda mi vida y tengo muy claro como la derecha y algún sector de la DC han usufructuado de nuestra comuna como botín de guerra o gallinita de los huevos de oro para sus mezquinos intereses. Daniel, además de trasparentar la corrupción de estos señores (as) ha rescatado la cultura en todos sus aspectos y manifestación haciéndola salir de obstruismo y la ignorancia evitando el mundo del “flaiterio” y del reggeton teniendo en estos años artistas como Illapu, Inti illimani, Roberto Bravo, obras teatrales entre tantas otras manifestaciones culturales… Alcalde siga adelante… los recoletanos conscientes y consecuentes estamos con Ud.

19 de junio

así es estimado, recoleta avanza y nadie frenara los cambios y a la ciudadanía de nuestra comuna con poder de decidir.

Juan Carlos

19 de junio

Me gustó mucho la columna. Hace cuatro años trabaje en esa comuna y percibí mucho lo que pasaba. También me gustó para potencialmente vivir. Espero que esta nueva administración le nuevos aires para los mismos gobernantes y principalmente la comunidad. Saludos a todos.

19 de junio

muchas gracias por tus palabras, no puede reinar la mentira, recoleta avanza y tenemos que decirlo.

Gustavo Román Anabalón

19 de junio

Excelente columna Felipe. Tengo familiares que han vivido por décadas en la comuna, y han notado los cambios que ha hecho el Alcalde Jadue. De hecho en mi trabajo tengo una persona que vive en la comuna y me ha manifestado en más de alguna oportunidad, que tienen un gimnasio cerca de su casa que aún no tiene los papeles para poder funcionar, ya que el jefe de obras anterior a la gestión de Daniel, está involucrado en delitos de fraude y nunca le tuvo una respuesta ni menos lo que estaban solicitando para seguir adelante con el proyecto deportivo que buscaban impartir en dicho recinto.

Es muy bueno que este tipo de conductas se erradiquen en las municipalidades y estén siempre disponibles ha hacerlas más transparentes y cercanas a la gente, y no carteras políticas de las esferas ultronas.

Felicitaciones !

19 de junio

Gustavo, se agradecen tus palabras,y como dice el dicho si la UDI grita es señal de que avanzamos, aunque en la prensa no salga lo que se hace en recoleta debemos decirlo en medios donde se permite publicar la verdad, como este mismo espacio que se brinda en el quinto poder.

Jean Pierre

20 de junio

Este año y medio de gestión. Hemos daso cuenta de nuestro gran interés por el bienestar de los recoletanos y recoletanas. Nuestros vecinos saben que hoy existe un ataque frontal a la corrupción, que los fondos municipales som gastados en beneficio de toda la comunidad, sin discriminación sin preguntar los colores políticos. Todo ello lo hacemos convencidos que vivir mejor es posible.

20 de junio

asi es compañero

20 de junio

Que bueno que desenmascare a la UDI… Bien Felipe!

22 de junio

La UDI/Pinochet pierde cada día sus influencias en Recoleta, aliada con el narcotráfico y las mafias. Bien alcalde Jadue.

23 de junio

la UDI corrupta nunca mas en recoleta

24 de junio

Gracias por compartir esto! Es similar a la situación que vivió Independencia, en la cual viví casi toda mi vida, y en la que ahora trabajo y estudio. Prácticamente destruida por su alcalde anterior, Antonio Garrido.
Saludos!

24 de junio

vamos por ancho camino, en Recoleta al igual que en Independencia se han comenzado a implementar cambios significativos.

Letelier

24 de junio

Que bueno leer que te sientes orgulloso del avance de tu comuna, como lo han logrado en comunidad y sacando adelante con sus manos el lugar donde viven, totalmente de acuerdo con que la derecha crea siempre campañas de terror y desinforma o mejor dicho (mal informa a la población) a través de la manipulación. Vivo en Buin, una comuna grande, linda, hermosa… perteneciente a la Region Metropolitana, pero dejada de lado por los diputaditos y senadores que llegan una vez a las mil a poner la cara maquillada y repletarnos de basura de carteles. Nunca más los he visto. Al igual que en tu comuna, se fue la derecha y volvio la pseudo izquierda… nuestro alcalde es una basura, pone la cara, populacho aprueba proyectos malos, sin ningún fin, tiene una campaña contra la derecha… terrible; en vez de salir a la calle a preocuparse de su gente, a ver sus necesidades. Esto demuestra que no es cosa de un solo sector político. Hace rato que los que entraron a la política, entraron por conveniencia propia y no por vocación social. Es ahí en donde debemos como comunidad, como pueblo, país… organizarnos y hacernos escuchar. Como dice nuestro lema “POR LA RAZÓN O LA FUERZA”

Un Saludo

rodrigo gonzález fernandez

24 de junio

con las subvenciones en dinero fiscal se compra más poder.

24 de junio

se equivoca estimado, con apoyo a las organizaciones sociales, se fortalece la participación.

24 de junio

Soy recoletano y me da una profunda tristeza ver que una de las comunas más ricas a nivel económico, histórico y patrimonial tenga una cara tan pobre y descuidada. Han sido hartos años de descuido, incompetencia y robos, espero que en esta gestión pueda comenzar a revertir la situación, A no darle cabida a quienes tanto daño hicieron a la comuna.

Saludos

24 de junio

12 años de abandono estimado, pero vamos avanzado significa un tremendo avance en tener a jadue como Alcalde.

Edmundo Duran

24 de junio

Que lindo es leer un comentario tan acertivo y por gente joven que se dan cuenta de lo que tienen en su comuna, el alcalde Daniel Jadue debe sentirse muy feliz de este apoyo de su comuna, bien poe él y por todas las personas que le apoyan y dan a conocer los reales avances en su comuna, esto lo tienen que promover a todo nivel, para que la gente que votó por esos consejales UDI, vean el gran error que cometieron, y a futuro lo enmienden votando por quienes realmente están con su comuna. Ojalá que hubieran muchos más Danieles Jadues en Chile que piensan y ejecutan proyectos en favor de la comunidad. ED.

24 de junio

vamos por ancho camino estimado.

AGUSTIN MARTINEZ

24 de junio

UDI LOS MISMOS QUE AVALARON EL GOLPE , TORTURA Y EXTERMINIO DE COMPAÑEROS ? SO MUY CARE RAJAS SOLO UTILIZAN A GENTE CON DUDOSO HISTORIAL Y A MICRO TRAFICANTES PARA INTIMIDAR A GENTE HONRADA , SIN IR MAS LEJOS SOLO PARA REFRESCAR LA MEMORIA DPUTADA UDI CLAUDIA NOGUEIRA TUVO QUE DEVOLVER 30.000.000 MILLONES A LA COMUNA. BIEN JADUE AUNQUE DISCREPO CONTIGO EN VARIAS COSAS , SIMPRE APOYARE BARRER EN FORMA INCONDICIONAL A LOS CORRUPTOS FACHOS SEDIENTOS DE PODER. #NOMASFACCHOSENRECOLETA

24 de junio

NUNCA MAS UDI EN RECOLETA.

Katiana Vergara

24 de junio

PERO, hay un detalle no menor: mi tía es recoletana, es profesora de un colegio municipal de la comuna y le aumentaron las horas de trabajo por menos de la mitad de lo que vale una hora de trabajo de ella, y le quitaron su hora de colación…¿Avance?, yo diría mas bien retroceso

asuncion naves pelaez

25 de junio

La participación ciudadana en los municipios es fundamental para el buen desarrollo de la convivencia de las personas que conforman el municipio, los vecin@s son conscientes de las necesidades de su localidad, por eso es necesario aunar y que la toma de decisiones sea tomada conjuntamente y no en los despachos de los políticos, los políticos son los que deben estar al servicio de la cuidadania. Así se evitaría en un alto porcentaje el pillaje y la corrupción, a costa del pueblo.

asuncion naves pelaez

25 de junio

La participación ciudadana en los municipios es fundamental para el buen desarrollo de la convivencia de las personas que conforman el municipio, los vecin@s son conscientes de las necesidades de su localidad, por eso es necesario aunar y que la toma de decisiones sea tomada conjuntamente y no en los despachos de los políticos, los políticos son los que deben estar al servicio de la cuidadanía. Así se evitaría en un alto porcentaje el pillaje y la corrupción, a costa del pueblo. El trabajo debe ser constante y no desanimarse…seguir adelante por lo que leo se esta haciendo bien

Manuel..

27 de junio

Buan Columna,Sencilla pero Certera,Lo que esta Haciendo Hoy El Alcalde Daniel Jadue,Es lo que se deberia hacer en todas las Comunas,Recuperar la Vida de Barrio y Poner al Vecino por sobre la Empresa,Que bien Por la Gente de Recoleta¡¡¡ y que los demas Alcaldes Copien El Proyecto y Respondan a las Personas que Votaron por Ellos,Arriba los que Luchan….

Perico Los Palotes.

27 de junio

La Sociedad Civil en su conjunto y Pluralismo es la Encargada de Fiscalizar y Trabajar de la Mano Con el Gobierno Local para llevar a Cabo Proyectos que Beneficien a todos los vecinos,la plata esta solo hay que saber distribuirla…….Vida de Barrio….

Antonio Torres

30 de septiembre

Ojalá arreglen las plazas, áreas verdes, los pavimentos y veredas de Recoleta, más seguridad con más carabineros en las noches, mejoren la iluminación, mejoren los sueldos de los profesores en los liceos municipales. Paren los permisos para construir enormes torres de edificios dentro de sector patrimonial, que no los compren los empresarios de la construcción, no cambien el plan regulador por unos pesistos en sus bolsillos. Lo demás es pura chimuchina caprichosa y pelambre ideológico entre los mismos “enemigos” de siempre, con sus mismas frases hechas, que se pelean entre los mismos de hace medio siglo, y se juntan a desenterrar una y otra vez a sus santos los unos, y a recordar a Pinocho los otros. Ustedes son el mal menor en estos momentos, eso me queda claro. Hagan la pega bien y mejor, y no metan tanto las manos. Eso por ahora. Saludos

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La Agenda 2030, si no involucra al poder económico, representado por las Grandes Empresas y Grandes Inversionistas, tiene poco que hacer convirtiéndola en una declaración de buenas intenciones, pero sin ...
+VER MÁS
#Chile 2030

Agenda 2030: falta un actor importante

Se requiere un Consejo Nacional de Inteligencia que esté por encima de las figuras enclenques y populistas de políticos que no se atreven a hacer cambios porque no son capaces de pronosticar los resultado ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Educación, vacaciones y lluvia

Las luchas anteriores por la filiación, el divorcio y la píldora fueron apenas el comienzo de nuevas luchas. El aborto en 3 causales, el matrimonio igualitario y la identidad de género son las banderas d ...
+VER MÁS
#Todos somos ciudadanos

La militancia joven y los cambios que vienen

El fenómeno de la migración ha ido en aumento en la última década y es consecuencia propia de la realidad de Sudamérica, de sus procesos políticos, su desarrollo económico y de la globalización. Ant ...
+VER MÁS
#Sociedad

Inmigración en Chile: la Norma vigente y su enfoque de seguridad nacional

Popular

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson

Enarbolar la pureza como un objetivo a conseguir, debe ser tal vez la gran evidencia de la carencia de un real proyecto transformador.
+VER MÁS
#Política

La impura política de los puros