#Ciudadanía

Cuando llueve

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Cuando llueve el día se hace noche, el frío cala los huesos de la mujer que arrulla a su hijo en un rincón de su casa, construida con materiales ligeros. El gélido ambiente avanza por la capital sin permiso ni piedad con la clase social que se tope. No hay excepción.


“¡La clave está en la impunidad”, dice el arlequín de la esquina. La esencia podría estar en la ignominiosa vida con la que continuaron los parlamentarios de ayer y los de hoy.

Cuando llueve la humedad sube y espanta hasta la cucaracha más valiente. Con su manto protege a quienes fomentan la creación e implementación de leyes y normativas que enmudecen a los que filtraban informes judiciales, y amedrenta de forma sagaz a quienes viven por el aliento de la verdad. Quiere ocultar lo que otros gritan. Olvida que el juicio social es más fuerte y que su discurso, a pesar de ser locuaz y críptico, es hoy feble y disonante ante la opinión pública.

Cuando llueve el cielo se encapota con nubes palaciegas y dispara rayos que no logran, por más que se esfuercen, tocar la superficie. A estas alturas, los seres que habitan la tierra aprendieron a defenderse y a discernir las entelequias que caen pavorosamente del éter. Ya no convencen. No logran penetrar en las psiquis de quienes algún día creyeron en ellas.

Cuando llueve el cielo cree que aún es inmanente ante los ojos de su Dios. Se cree impoluto y destina al Averno a quienes lo critican por los casos de corrupción y colusión en las que estuvo envuelto. Más si sus delitos ya están prescritos. En ese instante, la mujer con su niño, el hombre que se dirige a su trabajo, y la juventud que va a hacer sus actividades, aprovechan la ocasión para imprecar contra él por las no oportunidades y abusos que por décadas han padecido. Sin embargo, luego, ensimismados en sus propias historias, cada quien sigue su camino y su propia lucha. Sus quejas se desvanecen cuando aparece el extravagante siroco.

“¡La clave está en la impunidad”, dice el arlequín de la esquina. La esencia podría estar en la ignominiosa vida con la que continuaron los parlamentarios de ayer y los de hoy. Se espera que el viento circunspecto del norte traiga a otros sin amaños ni malas costumbres.

Cuando llueve la noche pesa un poco más, quizás porque a estas alturas ya no se toleran sus peripatéticos discursos ni la escasa moral y ética que los caracterizan.

TAGS: #Corrupción crisis de confianza

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
peon

02 de abril

So? is de cuestion.—–

Otra forma más que encuentro de referirse a la realidad.

Me preocupa la coincidencia. La mayoría de los diagnósticos dicen casi lo mismo.
Entonces, so? is the cuestión, que debemos responder

la necesidad de hacerlo es el apremio de la realidad
una que “acaricia” bastante fuerte a no pocas personas, más en determinados casos que en otros.

___________________________________________________________________________________________________

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

¿Y por qué creo que es necesario todo esto?, porque deseo que en mi país se respete mi libertad, y la de todos, de buscar mi propia felicidad en un ambiente optimo, donde se respeten las opiniones y no s ...
+VER MÁS
##UnPaísQueOpina

Mis ideas para un Chile mejor

Me parece insolito pensar que la razón de esta visita, largamente esperada, era rearmar el espíritu de los congregados, mediante buscar aumentar la credibilidad en la Iglesia. Pues claramente estuvo lejo ...
+VER MÁS
#Religión

Papa Francisco en Chile. Una venida que de nada sirve

¿Qué peso y legitimidad tiene tomar definiciones de una ley que no se ha podido implementar porque carece de reglamento?
+VER MÁS
#Política

¿Trabajo, derecho para todos? Los reglamentos de la Ley 21.015

¿Cuántos obreros que ganan el mínimo se habrán reunido para ponerse pulseritas y ver tocar a Moral Distraída
+VER MÁS
#Política

Izquierdapalooza

Popular

Es posible que alguien que no tenga un conocimiento adecuado de la PSU realice rankings de las escuelas basados en sus puntajes y realice inferencias respecto de su calidad
+VER MÁS
#Educación

La responsabilidad de #DataChile

Cuando escuchas o vez los noticiarios, o cuando pretendes dimensionar lo que pasa luego de la lectura noticiosa de un diario, las imágenes que dibujas en tu cabeza no hacen justicia con la real dimensión ...
+VER MÁS
#Sociedad

Chaitén, botas húmedas

Para una economía relativamente pequeña como la chilena, el tamaño de estos grupos es extraordinariamente mayúsculo.
+VER MÁS
#Economía

Chile y su Concentración Económica

Se podría pensar que el nuevo gobierno de Piñera apuntará a una restauración mercantilista y conservadora. Así como sería lógico que toda la Nueva Mayoría coincidiera con el Frente Amplio en una age ...
+VER MÁS
#Política

Chile ¿Qué está en riesgo?