#Ciudad

La inseguridad cotidiana del Transantiago

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

La falta de mantención de los buses del Transantiago ya se hace evidente para los usuarios.

En dos oportunidades he quedado atrapado entre las puertas del bus al intentar bajar en el paradero. Este problema no ocurre  por que la puerta quede en un punto ciego, sino porque faltan los espejos, lo que imposibilita al chofer ver cuándo una persona está bajando y cuándo ya bajó.

No existe señalización ni apertura de emergencia para estas puertas, lo que imposibilita ayudar a alguien cuando ha quedado atrapado. Considerando el ruido de los buses y la distancia a la que se encuentran las puertas, se hace imposible que el chofer se de cuenta. Sólo las vuelve a abrir producto de los insultos del resto de los pasajeros.

Y en el día de hoy me ha tocado en dos oportunidades ver como niños, que viajaban en compañía de adultos, han quedado atrapados, con el bus a punto de reanudar la marcha.

Esta no es una situación puntual; la mayoría de los buses están circulando sin sus espejos. Así que cuando vaya a descender de algún bus, fíjese de que este están en su lugar. Si no, es preferible que descienda por otra puerta.

Este problema evidente, demuestra que no se está efectuando fiscalización a la mantención de los buses del Transantiago.

 

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

22 de octubre

ucupo los recorridos g14 f03 a diario y tambien 201e y 502 eel fin de semana y no solo son espejos… asientos, vidrios sueltos, timbres con cinta aisladora, tubos fuorescentes sin cubierta, ets… falta mantencion en muchos aspectos

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Si en el primer gobierno de la Presidenta, tapó de termoeléctricas Chile, en el segundo se alzó con un sello ecológico, ¿Porque es la única con posibilidad de aprender del pasado?
+VER MÁS
#Política

Vergüenza ajena

Cabe destacar que el tema de los derechos humanos y los ex soldados conscriptos, es una deuda pendiente y una responsabilidad que el Estado de Chile ha evadido, con un sector de la sociedad de más 7.000 ex ...
+VER MÁS
#Justicia

Segundo gobierno de Presidenta Bachelet no reparará a ex soldados víctimas de abuso

No hago encuestas por teléfono a personas que quieren cortar pronto la llamada, no relleno cuadernillos con estadísticas ni leo los diarios para copiar lo que otros dicen.
+VER MÁS
#Política

Segunda vuelta: no es lugar para débiles

En el papel se ve esperanzador pero seremos nosotros: el quinto poder (la ciudadanía) quienes debemos velar porque este realice su trabajo y lo realice bien.
+VER MÁS
#Justicia

El defensor del niño

Popular

Lo que antes era una carrera ganada para el expresidente, hoy es la madre de todas batallas y el resultado ahora más que nunca es incierto.
+VER MÁS
#Política

La segunda vuelta, la madre de todas las batallas para la derecha

Los candidatos y sus equipos tienen la responsabilidad de enunciar Programas que permitan pasar a un escalón o piso superior de desarrollo nacional, como lo está haciendo China, Corea, Singapur
+VER MÁS
#Política

¿Votar por personas, consigna, imágenes o Programas de Gobierno?

Una acción clara para hacer realidad esto, es la creación de una Empresa Nacional del Litio, que quizás no va a ser competitiva al comienzo de su ciclo de vida, pero puede volverse competitiva con el tie ...
+VER MÁS
#Energía

Litio, la última oportunidad

Piñera tuvo la falta de ética de designar como director de Gendarmería de Chile a Iván Andrusco, quien fuera miembro de los aparatos represivos de la dictadura en un organismo conocido como la Dicomcar ...
+VER MÁS
#Política

La lista de la desvergüenza de Piñera: Derechos Humanos y Codelco