#Religión

Dios no existe, versión científica

19 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

En nuestra programación de semana santa, el mas famoso documental del más prominente ateo del mundo.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
peon

30 de Marzo

Dios se atribuye la creación de los cielos y de la tierra, pero, si decimos que no existe, ¿quién creó entonces los cielos y la tierra, si no fue Dios?…

Que bueno que “la mal llamada ciencia” este dando explicaciones en este lugar, porque, similarmente a la creación de los cielos y la tierra,

Dios también se atribuye la diversificación de las lenguas, por lo tanto, si Dios no las diversificó:

¿cómo es que existen, o de qué forma se explica su existencia?…

Si “la mal llamada ciencia” puede explicar cosas, por qué no me explica estas dos, si fuera tan amable…

Sería entretenido leer a alguien intentando hacerlo, porque, sólo para el caso de la diversidad de lenguas, le recuerdo a quién no lo cepa, que ha sido el llamado “el problema más difícil en ciencia”…

¿Algún postulante a explicar las cosas “a la luz de su ciencia”, o de lo que él cree que es la ciencia, y misma que la Biblia llama “la mal llamada ciencia”?…

04 de Abril

Estimado Rolando Arturo,

1.- “¿quién creó entonces los cielos y la tierra, si no fue Dios?” (sic)

– Antes que todo, ¿como sabes que algo ha sido creado alguna vez? yo lo único que se es que la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma, Ud. solo especula afirmando que existe una creación, y como tal, debe existir por fuerza un creador. Antes de ir tan rápido, hay que demostrar que existe una creación, y después veremos si esa creación requiere de un ser superior para ser creada.

2.- “¿cómo es que existen (las lenguas), o de qué forma se explica su existencia?” (sic)

– Evolución cultural, si Ud. investigara respecto de ese tema, verá que todas la lenguas existentes actualmente, se originan en lenguas antiguas, muchas de ellas muertas (i.e. latín —> lenguas romances). No es muy difícil trazar el origen (incluso geográfico) de ciertas palabras y lenguas completas.
Evaluando su afirmación respecto de que la diversidad de lenguas ha sido llamado “el problema más difícil en ciencia” (cosa que es falsa), comprendo que lo que conoce de ciencias, lo ha aprendido en la iglesia/templo… una realidad lamentable.

3.- “… que la Biblia llama “la mal llamada ciencia”?” (sic)

– Estimado, ¿podría citarme el pasaje bíblico donde aparece dicho ese texto?, ya que he tenido dificultades en encontrarlo.

saludos

M.Saavedra

03 de Abril

Bueno mi estimado rolando Arturo, a diferencia de su omnipresente, omnisciente y todo poderoso dios, la mal llamada ciencia como usted tan despectivamente escribe, (a través de un teclado de un un PC usando la internet, pa` cayado todos avances de la ciencia, pero no se preocupe que no saldrá de aquí).No osa poseer todas las respuestas, si no que todo lo contrario cuestiona y se cuestiona continuamente, lo que la hace evolucionar dinámicamente a través del tiempo. La ciencia en sí no es la respuesta, aquellos que hemos decidido disfrutar de nuestra existencia prescindiendo de figuras metafísicas fraguadas al alero del pensamiento de tribus contextualizadas históricamente en la edad de bronce, no veneramos a la ciencia como un ente milagrosos que todo lo sabe y todo lo puede, más bien dudamos continuamente y exigimos, humildemente claro está, respuestas inferidas en su gran mayoría a través del método científico.
Aquí le dejo un paper, lamentablemente en inglés, sobre como habrían surgido los distintos lenguajes o para ser más específicos, las distintas lenguas, siendo estás el resultado de adaptaciones culturales, más que adaptaciones fisiológicas, espero lo disfrute.
http://www.pnas.org/content/early/2009/01/21/0807191106.abstract
Y para finalizar, no podemos volver a la trillada polémica sobre la creación del universo, variada literatura está disponible, en internet al respecto, es sólo cosa de dedicarse a buscar.
Con esta respuesta no deseo, en lo más absoluto cambiar su forma de pensar, de acuerdo a esto, espero reciprocidad, lo que sí aspiraría, es una moderación en el lenguaje cuando se dirija a aquellos que nos hemos quitado el velo enceguecedor del credo impositivo , pero eso es sólo una aspiración no una obligación.

03 de Abril

Subí a Youtube el documental de NOVA Intelligent Design on Trial. Si alguien puede hacerme llegar algún archivo con subtítulos en español lo subiré a esta plataforma. EN ese documental, un juez conservador se ve en la obligación de señalar que el diseño inteligente no es ciencia.
Gracias a todos por alegar, incluso a los creyentes.

peon

03 de Abril

M.S.: La existencia de Dios está probada. Le sugiero que visite nuevas fuentes de conocimiento. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5OUOs6m4JaA
Si se perdió ese programa, puede que lo pueda encontrar en algún lugar de la red. Si no encuentra ese, tal vez encuentre otros que le ayuden a comprenderlo.

En mi caso, la ciencia humana y la de Dios conviven perfectamente en mi cabecita. Lamento que usted tenga tantas trancas con la Biblia, tal vez sea, a simple vista, porque se nota que usted ni siquiera la leyó.

Para redondear la idea, la Biblia no impone cosas, sino que dice cosas que, a mi juicio, se sostienen por su propio peso, o si prefiere, por su consistencia y razonamientos, sin embargo, cuando se es inexperto en su contenido, tanto como al mismo tiempo se está demasiado desinformado de determinados resultados de las investigaciones científicas respecto de ella, difícilmente se puede concluir adecuadamente…

Le agradezco su intento por responder a mis preguntas. Comprendo su esfuerzo y su entusiasmo, pero, no habrá premio esta vez para usted, ya que su chapita dice: “siga concursando”…

3:19 Jehová con sabiduría fundó la tierra;
Afirmó los cielos con inteligencia.
3:20 Con su ciencia los abismos fueron divididos,
Y destilan rocío los cielos.

M.Saavedra

03 de Abril

Gracias, pero no esperaba recompensa alguna, no me interesa en lo más mínimo, con respecto a la biblia, le adjunto un link con algunos extractos, específicamente en el trato que da a la mujer:
http://www.sindioses.org/sociedad/machismo.html.
Y si pretende probarme la existencia de dios a través de un programa de televisión, bueno, que le vamos a hacer.
Que yo sepa Albert Einstein sí era ateo, de todas manera aún siendo creyente, no probaría en absoluto la existencia de una deidad, que nos vigila y determina nuestra salvación o eterna condena, dependiendo de si creemos en él o no, lo que en definitiva convierte a dios, en un ser celoso y vanidoso.
Lo que ustedes los creyentes hacen con Einstein y otros científicos es lo que se llama Argumentum ad Verecundiam o argumento de autoridad. Como lo dije en mi primera respuesta, no es mi intención que usted cambie un ápice en su postura, no es la idea de los ateos, ir propagando el ateísmo, como una especie de dogma a la que todos deben rendir pleitesía y culto, para esperar una vida eterna de felicidad. No, preferimos vivir el ahora, sabiendo que es lo que tenemos y debemos aprovechar.
Buenas tardes.

04 de Abril

Estimado Rolando Arturo,

– La existencia de dios o dioses, no ha sido probada ni por la ciencia, ni por nadie.

– Respecto de la biblia, yo personalmente la he leído desde Génesis 1:1 hasta Apocalipsis 22:21, en 2 ocasiones, y la consulto casi diariamente para utilizarla en debates contra apologistas cristianos. Para mí, es el libro más grande del ateísmo, y le debo a él mi NO creencia en seres superiores. Una lectura detenida, sin encontrarla burda, barbárica y fuera de toda lógica moral o ética, solo puede denotar 2 cosas: no haberla leído realmente o tener problemas psicológicos.

– Si quiere poner a prueba mis conocimientos bíblicos, estoy dispuesto a aceptar el reto… iré a buscar mis notas sobre Deuteronomio.

– Respecto de los resultados de evidencia científicas, también acepto el reto. Espero ansioso que nos muestra esas pruebas que posee.

saludos cordiales

04 de Abril

Lo que esta probado es lo limitado de la mente humana para comprender muchas cosas. Es mucho lo que sabemos, es muchisimo mas lo que ignoramos. Y a eso que ignoramos se le llama “Dios”, sea Zeus, Osiris, Yavhe, Odin, Ngenechén…

Dios existe, sí, existe porque es lo que no entendemos, lo que no logramos ver, lo que nos es desconocido. Aun no sabemos la real dimension de la capacidad de nuestro cerebro, desconocemos por qué las flores son tan variadas, por qué hay tantas galaxias… todo eso es “Dios”. Dios es un refugio para las personas que estan angustiadas, Dios es tranquilidad ante la muerte porque no hay nada mas desconocido que lo que pasa despues que morimos, Dios es muchas cosas…

Lo que no es es ese viejito con barba blanca y tunica, que nos castiga cuando nos portamos mal, no es el que mando el genocidio de los filisteos a manos de Sanson, ni el de los habitantes de Jerico a Josue, ni es el que nos ordena nuestra vida como si jugara ajedrez con el Diablo.

“la Biblia no impone cosas, sino que dice cosas que, a mi juicio, se sostienen por su propio peso”

JAJAJAJAJA!!! perdone, pero ¿habla en serio? ¿Cual Biblia ha leido? Porque la que yo conozco habla de genocidios, matanzas, violaciones, violencia intrafamiliar, engaños, traiciones… Y hablo del Genesis, ni siquiera entro en los demas libros. No olvide, el padre de Israel, Jacob, era poligamo, y eso es la parte mas suave de su historia. En cuanto a que no impone ¿se ha leido Leviticos? ¿Y el de Esdras? La Biblia, o mas bien el Antiguo Testamento, es un completo “has esto o sino Dios te castigara”.

Si Dios realmente existe, y no es algo que hemos creado para nuestra necesidad de no dar respuesta a lo que no podemos responder, debe estar muriendose de risa con las barbaridades que dice la Biblia, preguntandose incluso que diablos se fumaron quienes la escribieron.

peon

04 de Abril

Javier:
¿Viste le programa citado en un link más arriba, es decir, “Probando la existencia de Dios”…?

Si no lo has visto, cuánto lamento que no lo hayas hecho, porque, si lo hubieras hecho, “tal vez ahora estarías agradeciendo a Dios por ello, tal como si hubiera sido todo un acto de revelación el haberlo visto. A la luz de eso, no sé qué más podría decirte en relación a probar la existencia de Dios…

Mientras buscas tus apuntes, me gustaría que me explicaras la diferencia que crees que existe entre

conocer la palabra de Dios y
conocer al Dios de la palabra…

Si quieres probar lo que sabes de la Biblia, ¿quién podría oponerse a ello?, es decir, a oír una vez más tan hermosa historia…

Adelante, Javier, un resumen en 15 líneas de la Biblia me bastará. Si prefieres hacerlo en diez líneas, hazlo así…

Respecto a tu propuesta de pruebas científicas, sólo te pregunto si viste el programa “Probando la existencia de Dios”, para que hablemos de una determinada base a la que colocarles una estructura de debate.

Lo que a mí me interesaría que me explicaras en realidad es ¿”qué cosa no comprendes de la Biblia” para que no veas la existencia de Dios o de Jesús?…

Si no quieres esto, ¿qué opinión te merecen la imagen de la gloria de Dios y del Rey de reyes y Señor de señores?…

kjfdlgd

peon

04 de Abril

Marcela: La siguiente línea de tus expresiones me produce un colapso sináptico que impiden encontrarte la razón a mi modulo central de procesamiento general de información:

Y a eso que ignoramos se le llama “Dios”, sea Zeus, Osiris, Yavhe, Odin, Ngenechén…”””””””””””” Volá suya, no más creo yo que debe ser eso. Para mí es algo muy distinto lo que ignoro. De partida, ni siquiera sé lo qué es, pero, hacer la mezcla que usted hace, es como no cachar nada acerca del tema, pués, no existe comparación razonable entre loq ue se dice de inventos de dioses como figuras de piedras o literarias, respecto de la presencia o existencia de Dios… Usted no puede comparar los pensamientos humanos en contra de Dios con los pensamientos de Dios expresados para la humanidad, porque su base de información es pequeña, así como limitada también es la mía, tal como escueta lo ha sido en muchas otras personas también,

de forma que por sólo esta falta de información, quienes viven pocos años, digamos ,.. cien, no poseen una cultura más acabada de cómo el hombre debe vivir su vida, ya sea personal o como una comunidad.

Así, durante un par de milenios vimos muchos cambios en las formas en que las sociedades apreciaron el arte, supieron de navegación, etcétera, o bien, tuvieron determinada relación directa con la historia basada en el cristianismo, o la existencia de Cristo…

Según usted, marcela, Jesús de Nasareth ¿existió?…

Si existió para usted, ¿qué implicancia tiene eso en relación a la existencia de Dios, dada la existencia de Jesús predicha en la Biblia?…

Si usted me responde eso, recién creo que podría considerar que estamos hablando de algo que no sea expresar sus críticas sin recibir mis observaciones…

Respecto a lo demás que usted señala:

Los genocidios que usted señala están envueltas dentro de razones, razones de Dios, expresadas en la Biblia, respecto a sus determinaciones en relación a hechos particulares.

Si quiere hablar de eso, ningún problema. Señale el hecho al que se refiere, explique las razones de Dios relacionadas al hecho y luego exponga su punto de vista. (No se me ocurré qué podría ser más cientifico que eso)… 🙂

Yo he leído una Biblia que habla de más cosas que las que usted señala, marcela, con eme pequeña…

La Biblia también puede ser interpretada como “has esto, porque además de ser razonable, justo y bueno, lo que decidas, si sigues mi consejo, te recompensará de muchas formas. Con sabiduría e inteligencia, para comenzar; con dones del Espíritu Santo, a continuación; con la vida eterna y un nombre nuevo escrito en una piedrecita que nadie más que tú conoce”…

Le cuento marcela, con eme minúscula, que Dios existe para practicamente todas las culturas de la tierra, aunque sean tribus de las selvas o de los desiertos, esquimales o lo que sea… Todos dicn que existe Dios… ¿Se ha bajado usted por un ratito de su caballito de batalla para preguntarse por qué todas las culturas de la tierra tienen la noción de la existencia de Dios, o de un diluvio “universal”?…

Dígame: ¿qué piensa usted en relación a que el ADN más antiguo de la tierra está en África, en una tribu de personas de “color africano” que por lenguaje emite “sonidos” y no palabras?…

En toda clase de debate con usted, marcela, creo que hecharé de menos que se hable de algo con alguna clase de sentido, porque, si usted atropella esta mesa de reunión con frases como la Biblia que habla de violaciones y muertes, creo que tal vez podría procurar buscar el lado endeble de su postura, por si la termine encontrando, para comprender cuán limitada es su postura.

05 de Abril

Estimado Rolando Arturo,

Sí, vi ese programa (http://www.youtube.com/watch?v=Ol4_SKL0sNM), no muestra nada que no haya visto antes, y no demuestra la existencia de dios… ¿espera que al ver un programa de TV deba convertirme?

Sí considera que ese video muestra pruebas irrefutables de la existencia de dios, argumento al respecto, y no solo repita una y otra vez como un mantra “vea el video y comprenderá!!!”.

“Respecto a tu propuesta de pruebas científicas, sólo te pregunto si viste el programa “Probando la existencia de Dios”, para que hablemos de una determinada base a la que colocarles una estructura de debate.” (sic)

R: Me parece perfecto, ya vi el video y no encontré evidencia alguna, ahora indíqueme Ud. cuál es tal evidencia.

“¿”qué cosa no comprendes de la Biblia” para que no veas la existencia de Dios o de Jesús?” (sic)

R: No existe evidencia para creer en el dios de Abraham, y la única fuente citada es la biblia, pero la única explicación de la validez de la biblia, es que fue inspirada por dios… un argumento de 360º. Por mucho que comprendas el contenido de la biblia, así como se puedes comprender cualquier otro libro, no implica que su validez literaria sea prueba de su validez teológica. La biblia no es fuente de explicación en si misma.

“¿qué opinión te merecen la imagen de la gloria de Dios y del Rey de reyes y Señor de señores?”

R: La misma imagen que me merece cualquier personaje de ciencia ficción. En el contexto de su mito, me parece un dios violento, vengativo e inmoral, así que agradezco que no exista.

saludos

R.A.

03 de Abril

Creo conocer los links. Es típico encontrarlos en la red. Suelen surgir por parte de personas, usualmente ateas o algo parecido, que los citan en medio de alguna clase de debate. Respecto de ello creo que no les veo ni pies ni cabeza, ni veo que con ellos puedan sostener un debate tampoco, pretendiendo llegar a tener la razón, porque no la tendrían…

Aparte de ello, no pretendo probarte la existencia de Dios, porque no necesito hacerlo, ya que otros ya lo han hecho.

Personalmente yo no he hecho nada citando a Albert Einstein en este artículo. No he dicho nada respecto de él, ni tampoco lo he citado, porque no necesito hacerlo. Si usted tiene otro inconveniente con el tema Einstein y los cristianos que ha conocido, bien, pero, yo no lo he mencionado acá. Yo simplemente vine al artículo a hacer un par de pregunta, o si prefieres, a exponer un punto de vista.

Lo que prefieran los ateos, tanto como los budistas, los del wanders y los que sacan a pasear a sus mascotas, es algo que está fuera de mi alcance comprender, así es que, por más interesante que pudiera llegar a parecerme sus relatos acerca de la generalización que hace acerca de las preferencias de los ateos, por mi parte, al respecto yo guardaré silencio, porque, no le veo relación a ello con las preguntas que hice.

jhjhjh

M.Saavedra

04 de Abril

Bueno intercambiar impresiones con usted se ha vuelto un ejercicio tan fútil, como innecesario.
Este es el título del video al que lleva el link que usted cita en su posteo:
” Albert Einstein NO ERA ATEO… Las Leyes Fundamentales de la FISICA son l”.
Hasta luego.

04 de Abril

Albert Einstein no era ateo, era panteísta, creía en el dios de Brauch Spinoza, como el mismo dice:

«Creo en el Dios de Spinoza, que es idéntico al orden matemático del Universo» – Science, Philosophy, and Religion, A Symposium.

Constantemente se le ha adjudicado creencias teístas por haber pronunciado la famosa frase “Dios no juega a los dados”, pero su uso fue solo metafórico, dado que en varios libros, cartas y documentos, reconoce directamente que no cree en un dios personal, como por ejemplo su carta escrita en marzo de 1954 y publicada por Princeton University Press:

«Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla.»

Para mayor aclaración, un extracto de su cartas escrita al filósofo Eric Gutkind, el 3 de enero de 1954:

«La palabra Dios para mí no es más que la expresión y producto de las debilidades humanas, la Biblia, una colección de honorables pero aún primitivas leyendas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, sin importar cuán sutil sea, puede (para mí) cambiar esto…»

saludos

peon

04 de Abril

¿Ven?… En eso se convierte una mala interpretación, en alguna clase de versión del “ándate a “, que no conduce el diálogo hacia ningún lugar. Sólo se espera esta separación que produce el desacuerdo en temas relativos a Dios, o a la política, por ej., o al fútbol, si toca, en la que uno de los pistoleros se aleja, digamos, no contento.

Supongo que sirve responder al descontento, más que felicitar a con quienes si estamos de acuerdo o en sintonía de opinión, así, Misterius Saavedra:


Lamento que confunda la diferencia entre el nombre dado a un video por un usuario,

con lo que se le ha procurado mostrar, es decir, un programa de televisión que sirve como base para que usted juzgue la existencia o no existencia de Dios, luego de recibir determinada información científica respecto a las investigaciones realizadas (por científicos) en torno a lo que dice la Biblia y específicamente en torno a la existencia de Dios.

Por eso el programa citado llevaba por nombre: “PROBANDO LA EXISTENCIA DE DIOS”… Si usted no lo vio, todas sus frases pro seudo descalificación al susodicho interlocutor suyo, no tienen mucho sentido a la luz de alguien que tiene información distinta a la suya…
——————————————————–

peon

04 de Abril

Se agradece sr. Espínola la información proporcionada. “Será tenida en cuenta cuando se lean y reflexionen, por parte de toda la sala, todas las posturas relativas a Dios que haya dicho Albert Einstein.”

Por el momento, insisto en mi postura de no haber citado a tal Albertito…

05 de Abril

Estimado Rolando Arturo,

Dado que su único argumento es “vea el video y comprenderá!!!”, me di el trabajo de verlo y no encontré la evidencia de la que tanto habla. Espero que tenga la amabilidad de decirme a qué se refiere y sea claro en decirlo.

saludos

peon

05 de Abril

Javier: Voy a ver el video nuevamente y a verificar la razón por la que tanto me impacto. Luego te hago los comentarios respectivos. Gracias por la paciencia… Saudos

12 de Abril

Estimado Rolando Arturo,

Creo que una semana de plazo es suficiente para cumplir con lo que Ud. mismo se comprometió. Han pasado 7 días, y no ha realizado los “comentarios respectivos”.

saludos

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Error en la base de datos de WordPress: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'DESC LIMIT 0,12' at line 4]
SELECT A.ID from wp_posts WHERE A.post_type IN ('post') AND A.post_status IN ('publish') DESC LIMIT 0,12;

Nuevo

Error en la base de datos de WordPress: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'DESC LIMIT 0,12' at line 4]
SELECT A.ID from wp_posts WHERE A.post_type IN ('post') AND A.post_status IN ('publish') DESC LIMIT 0,12;

Las editoriales cartoneras han provocado una rebelión contra la reproducción técnica de la obra de arte denunciada en los años cuarenta por el filósofo alemán Walter Benjamin.
+VER MÁS
#Cultura

Editoriales Cartoneras: Rebelión contra la reproducción técnica de la obra de arte

No se evidencian reformas económicas sustanciales en el corto o mediano plazo que puedan significar un mejor vivir para la comunidad.
+VER MÁS
#Política

No habrá Tiempos Mejores

Al parecer, en algunos detalles los legisladores dejaron de lado al consumidor final quien también es, lo quieran entender o no los parlamentarios, el elector final, quedándole al consumidor la sensac ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

¿Para quiénes legislan nuestros parlamentarios?

Cada uno de nosotros puede y debe ser un grano de arena en la solución del mayor desafío que enfrenta la especie humana
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Basta de actuar como idiotas

Popular

Se vota por internet en mejoremoselparque.cl página de la Municipalidad de Las Condes, en la que encontrarán todos los argumentos posibles para justificar la Laguna Artificial y Playas de balneario en el ...
+VER MÁS
#Ciudad

Decimos NO a Laguna Artificial y Playas en el interior de Parque Intercomunal

La llegada de las líneas 6 y 3 del Metro ha acelerado la destrucción masiva de la comuna, aumentando la codicia de las empresas inmobiliarias que ven el suelo solo como un bien económico del que hay que ...
+VER MÁS
#Ciudad

Barrio Suarez Mujica y el asedio inmobiliario en Ñuñoa

Una nueva zona de sacrificio es lo que proyectan. En la cuenca del lago General Carrera, la principal reserva de agua dulce del país.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Minería en Jeinimeni, en la Patagonia: ¿Una nueva zona de sacrificio?

Si para personas homosexuales "mariconez", en el contexto de la canción, no era un insulto ¿Por qué alguien decide considerarlo como tal a nombre de ellos?
+VER MÁS
#Sociedad

Mariconez