#Sociedad

Campaña de ACCIONGAY Promoción de Diversidad Familiar.

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP
Fuente:

ANTECEDENTES
 
La homosexualidad de un hijo o hija es una realidad que aún hoy en día, algunos padres no saben cómo afrontar o manejar. Si bien no es fácil para muchas personas gays, lesbianas o bisexuales “salir del closet”, muchos padres también enfrentan esta difícil  situación de “salir del closet” y aceptar que tienen un hijo o una hija homosexual.
 
La controversia, la discriminación, el estigma y los prejuicios en contra de la homosexualidad todavía están presentes en la sociedad, y los padres de hijos homosexuales siguen atravesando momentos difíciles para aceptar que tienen un hijo o hija homosexual.  Estudios de ONUSIDA 2011 indican que el 68% de los hombres gay y de 69% en transgéneros femeninas perciben que no existen condiciones institucionales que facilitan la libre expresión de la identidad.
 
OBJETIVO GENERAL
 
El objetivo del proyecto es: “Promover entornos seguros libres de discriminación y violencia por orientación sexual, a través de medios virtuales que acentúen la unidad y relaciones familiares de padres y madres que trabajan en pro de una sociedad sana y respetuosa de la diversidad humana”. Además la iniciativa busca mantener la unidad familiar, luchando por la seguridad y el bienestar de las personas de la diversidad sexual; dando apoyo a familiares, padres y madres para que puedan enfrentar la hostilidad social y personal de tener un hijo/a gay; promoviendo la información y la educación como herramientas que erradiquen el odio, la desinformación, el prejuicio, la homofobia y todas las formas de discriminación conexas, por medio del uso de redes virtuales y las tecnologías de información.
 
Finalmente el spot promueve el diálogo acerca de la orientación sexual, la identidad de género, las relaciones familiares basadas en el amor de los familiares, padres y madres, con hijos e hijas gays; así como estimular el debate social a través de redes virtuales, con una campaña de bien público que apuesta por la inclusión social y el fortalecimiento de las familias en que, un hijo o hija es gay, lesbiana o transexual, involucrando a padres y madres en una estrategia comunicacional, que utilizará las redes virtuales para la difusión de un spot publicitario; y el uso de las tecnologías de la información para implementar consejerías on-line de pares.
 
La producción del spot cuenta con el apoyo financiero del Fondo de Medios dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno (MSGG).
 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Necesitamos un nuevo Chile, un Chile más pensante, más crítico, partiendo por quienes se eligen como representantes.
+VER MÁS
##UnPaísQueOpina

Estado de decepción

Estoy molesto con lo que sucede en mi país, más cuando sé que fue ideado por chilenos que no creen en la democracia, pero lo que más lamento, es la ciudadanía crea que van a conseguir algo por esta vía.
+VER MÁS
#Política

El pueblo unido siempre es vencido

Chile no era un oasis como sostenía hace pocas semanas el mismo Presidente. Era más bien una jungla en la que los más humildes, los invisibles sobre todo, deben sobrevivir día
+VER MÁS
#Sociedad

El oasis y la guerra imaginaria

A nosotros nos queda solo no rendirnos, juntarnos, hablar, confiar y manifestarnos nuevamente cuando el tiempo sea propicio.
+VER MÁS
#Sociedad

Chile en llamas: la enfermedad y el remedio

Popular

Lo curioso es que se nos haga creer desde los medios y otros aparatos del poder que la furia de las calles es algo incomprensible, como si la ira desbocada fuera algo racional
+VER MÁS
#Sociedad

El dolor y la furia

Nuestro siglo se caracteriza porque la acción social de resistencia al mundo global, parece requerir ahora la elaboración de una alternativa de mundo
+VER MÁS
#Política

Buen Vivir. La difícil alternativa al mundo actual

Permitirse estas sugerencias, desde el equipo económico del gobierno, es la evidencia de que no serán sancionados ni reprendidos por nadie, pero más complejo que eso, no tienen ni meridiana cercanía, ni ...
+VER MÁS
#Ciudad

¿Indignante?, o ¿nos falta el humor del ministro Larraín?

Todo parece ser llevado al terreno del costo y beneficio, como si tuviéramos que ser especuladores financieros de nuestra propia vida.
+VER MÁS
#Política

El ofertón de Fontaine