#Sociedad

Campaña de ACCIONGAY Promoción de Diversidad Familiar.

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP
Fuente:

ANTECEDENTES
 
La homosexualidad de un hijo o hija es una realidad que aún hoy en día, algunos padres no saben cómo afrontar o manejar. Si bien no es fácil para muchas personas gays, lesbianas o bisexuales “salir del closet”, muchos padres también enfrentan esta difícil  situación de “salir del closet” y aceptar que tienen un hijo o una hija homosexual.
 
La controversia, la discriminación, el estigma y los prejuicios en contra de la homosexualidad todavía están presentes en la sociedad, y los padres de hijos homosexuales siguen atravesando momentos difíciles para aceptar que tienen un hijo o hija homosexual.  Estudios de ONUSIDA 2011 indican que el 68% de los hombres gay y de 69% en transgéneros femeninas perciben que no existen condiciones institucionales que facilitan la libre expresión de la identidad.
 
OBJETIVO GENERAL
 
El objetivo del proyecto es: “Promover entornos seguros libres de discriminación y violencia por orientación sexual, a través de medios virtuales que acentúen la unidad y relaciones familiares de padres y madres que trabajan en pro de una sociedad sana y respetuosa de la diversidad humana”. Además la iniciativa busca mantener la unidad familiar, luchando por la seguridad y el bienestar de las personas de la diversidad sexual; dando apoyo a familiares, padres y madres para que puedan enfrentar la hostilidad social y personal de tener un hijo/a gay; promoviendo la información y la educación como herramientas que erradiquen el odio, la desinformación, el prejuicio, la homofobia y todas las formas de discriminación conexas, por medio del uso de redes virtuales y las tecnologías de información.
 
Finalmente el spot promueve el diálogo acerca de la orientación sexual, la identidad de género, las relaciones familiares basadas en el amor de los familiares, padres y madres, con hijos e hijas gays; así como estimular el debate social a través de redes virtuales, con una campaña de bien público que apuesta por la inclusión social y el fortalecimiento de las familias en que, un hijo o hija es gay, lesbiana o transexual, involucrando a padres y madres en una estrategia comunicacional, que utilizará las redes virtuales para la difusión de un spot publicitario; y el uso de las tecnologías de la información para implementar consejerías on-line de pares.
 
La producción del spot cuenta con el apoyo financiero del Fondo de Medios dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno (MSGG).
 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Debemos tener la seguridad y la confianza de que todos los sueños que son producto de la mente se pueden transformar en equivalente físico
+VER MÁS
#Sociedad

Sueños de éxito

¿Es sensato y aconsejable que en Chile el agua siga teniendo dueños? ¿No debiéramos comenzar a entender de una vez por todas que el agua es un recurso esencial para la vida, y por lo tanto, no susceptib ...
+VER MÁS
#Política

El empresariado y el Código de Aguas

El dialogo social, entendido como instancia de participación y de prevención y de resolución de conflictos, es una alternativa viable, económica y accesible para las zonas extremas.
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

Diálogo social

La importancia de la COP25 radica en que, esta será la última instancia para discutir y fijar criterios y mejorar los compromisos, dado que el Acuerdo de Paris comienza a regir el año 2020.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Chile y la COP25

Popular

La cruel paradoja, es que esa burla nos pone del lado de los abusadores y explotadores; que sin saberlo le seguimos el juego al sistema, que en esa burla lo justificamos, o lo que es peor, lo normalizamos
+VER MÁS
#Sociedad

La vístima y los vistimarios

Creo que la estructura discursiva y de habilidades del currículum hacen imposible acusar a los nuevos ramos de “neoliberales”, “autoritarios”, “formadores de personas irreflexivas”.
+VER MÁS
#Educación

Currículum de 3º y 4º medio. Algunos comentarios ante el silencio

Los medios de comunicación debieran reaccionar y comenzar a dar importancia y espacio a los temas culturales y científicos y menos a la pseudociencia y la charlatanería
+VER MÁS
#Medios

Gracias profesor José Maza, gracias eclipse

Durante meses te bombardean con información de lo "maravilloso y espectacular" que será el eclipse, de lo "privilegiado" que somos los chilenos al tener la oportunidad de observar un e ...
+VER MÁS
#Sociedad

Eclipse intelectual