#Sociedad

Campaña de ACCIONGAY Promoción de Diversidad Familiar.

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP
Fuente:

ANTECEDENTES
 
La homosexualidad de un hijo o hija es una realidad que aún hoy en día, algunos padres no saben cómo afrontar o manejar. Si bien no es fácil para muchas personas gays, lesbianas o bisexuales “salir del closet”, muchos padres también enfrentan esta difícil  situación de “salir del closet” y aceptar que tienen un hijo o una hija homosexual.
 
La controversia, la discriminación, el estigma y los prejuicios en contra de la homosexualidad todavía están presentes en la sociedad, y los padres de hijos homosexuales siguen atravesando momentos difíciles para aceptar que tienen un hijo o hija homosexual.  Estudios de ONUSIDA 2011 indican que el 68% de los hombres gay y de 69% en transgéneros femeninas perciben que no existen condiciones institucionales que facilitan la libre expresión de la identidad.
 
OBJETIVO GENERAL
 
El objetivo del proyecto es: “Promover entornos seguros libres de discriminación y violencia por orientación sexual, a través de medios virtuales que acentúen la unidad y relaciones familiares de padres y madres que trabajan en pro de una sociedad sana y respetuosa de la diversidad humana”. Además la iniciativa busca mantener la unidad familiar, luchando por la seguridad y el bienestar de las personas de la diversidad sexual; dando apoyo a familiares, padres y madres para que puedan enfrentar la hostilidad social y personal de tener un hijo/a gay; promoviendo la información y la educación como herramientas que erradiquen el odio, la desinformación, el prejuicio, la homofobia y todas las formas de discriminación conexas, por medio del uso de redes virtuales y las tecnologías de información.
 
Finalmente el spot promueve el diálogo acerca de la orientación sexual, la identidad de género, las relaciones familiares basadas en el amor de los familiares, padres y madres, con hijos e hijas gays; así como estimular el debate social a través de redes virtuales, con una campaña de bien público que apuesta por la inclusión social y el fortalecimiento de las familias en que, un hijo o hija es gay, lesbiana o transexual, involucrando a padres y madres en una estrategia comunicacional, que utilizará las redes virtuales para la difusión de un spot publicitario; y el uso de las tecnologías de la información para implementar consejerías on-line de pares.
 
La producción del spot cuenta con el apoyo financiero del Fondo de Medios dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno (MSGG).
 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

El Mapudungún no solo es una lengua viva y muy presente en la cultura de Chile, sino que además, es expresión de una cosmovisión con una riqueza inconmensurable en la comprensión del mundo
+VER MÁS
#Sociedad

Sergio Villalobos y la crónica de un racismo empedernido

Ningún instrumento de la planificación de la ciudad, más aún en el siglo XXI debe ser elaborado desde una sola perspectiva, debemos ser capaces de convocar y consensuar objetivos comunes sobre la ciudad.
+VER MÁS
#Ciudad

Un plan regulador para Alto Hospicio

Es una mala creencia pensar que cada padre debe pagar la mitad de los gastos del menor, ya que cada uno debe pagar en proporción a lo que gane
+VER MÁS
#Justicia

¿Cómo realizar una demanda por pensión de alimentos?

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador

Mientras que la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades otorga el carácter de meros “administradores” a los municipios sobre el territorio y el quehacer comunal, las prácticas de estos “muni ...
+VER MÁS
#Municipales

Administradores v/s Gobiernos Locales, moviendo los límites de lo posible