#Sociedad

La muerte de Don Germán Becker Ureta me hizo cuestionar la vida de hoy

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

El pasado miércoles 26 de julio falleció calladamente y a los 90 años el escritor y director artístico Don Germán Becker Ureta, desde mi punto de vista y dada la importancia que tuvo en el ámbito futbolístico y cultural, no recibió el reconocimiento que merecía. Se le recuerda más por la época de los Clásicos Universitarios, estando a cargo del que realizaba la UC.  Mi madre me solía llevar a todos los clásicos (diurnos y nocturnos), era una época cuando se podía ir al estadio en familia, cuando no habían fanáticos, solo simpatizantes de un determinado club, incluso podía darse el caso que se aplaudiera una buena jugada del equipo contrario, hoy algo impensado. Época en que conocíamos a nuestros vecinos, cuando la mayoría de las casas carecían de protecciones. Cuando soñábamos con los viajes al espacio y veíamos el año 2000 lejano y que lo visto en la película “2001 odisea en el espaciopodía ser una realidad


Sí, pienso que en algunas cosas hemos avanzado mucho, pero en otras hemos retrocedido y hoy predomina la difusión de ignorancia, quizás por ser fácil inventar cuentos apoyados en YouTube, que darse el trabajo de investigar para enseñar.

Don Germán Becker, trabajó en programas de TV como “A esta hora se improvisa” de C13, “Tertulia” de UCV Televisión, programas que si uno los veía, siempre se aprendía algo, un poco de historia, otro poco de cultura, de política, del acontecer nacional y todo a través de conversaciones fundamentadas y además entretenidas. Programas que están muy lejos de los que hoy solemos ver en nuestra TV, que hablan de fantasmas, reencarnaciones, extraterrestres, que predicen terremotos y fines de mundo, programas donde un médium o un tarotista pueden ser los personajes centrales, actividades asociadas con la estafa y al engaño y de ninguna forma a la cultura.

Sí, pienso que en algunas cosas hemos avanzado mucho, pero en otras hemos retrocedido y hoy predomina la difusión de ignorancia, quizás por ser fácil inventar cuentos apoyados en YouTube, que darse el trabajo de investigar para enseñar.

TAGS: #Discurso #GermánBecker #MediosDeComunicación #TV

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

08 de agosto

Quizás lo que relato puede ser una de las explicaciones de los altos indices de depresión que hoy tenemos en nuestro país:

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2017/08/05/francisco-flores-advierte-sobre-los-indices-de-depresion-en-chile-la-gente-hoy-no-encuentra-limites-no-encuentra-significado-ni-sentido/

Saludos

anonimous

20 de agosto

Patetico y lastimoso el hablarse solo, mas patetico e indigno en un medio laguista/canutin/piñeroso censsurador donde los columnistas padecen de egotismo e ignorancia tal, que necesitan de un troll y la censura para no quedar en ridiculo.

Pero lo que completa su ordinariez Fernandito es verlo a Ud mendigando audiencia en otros foros de noticias……tratando de arrear gente a su circo pobre……

Consejo: Vuelvanse honestos, transparentes, sin censura y cuando refuten una opinion o sustenten una idea…..Den pruebas, referencias, datos, citen fuentes……..y sobre todo sin denostar al opinante. De lo contrario…..quedense solo con “Columnistas”, o cierren el circo.

21 de agosto

anonimous: si lees lo que escribes te darás cuenta que te contradices en tu ejemplo, por ejemplo; con la “honestidad” (hablas desde el anonimato) y sin denostar (tu comentario hace precisamente eso).

Saludos

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Hoy ya con 40 años, he podido rehacer mi vida en algunos aspectos; pero, debo reconocer que ser niñe trans es difícil y más aún frente a la actitud del discurso biomédico y social, que niega esta real ...
+VER MÁS
#Política

Nosotres trans, no somos el problema

Piñera saca a los antagonistas del centro social y los coloca al margen de los debates del quehacer político, porque son larvas, por tanto, pueden ser aplastadas comunicacionalmente.
+VER MÁS
#Política

Los flojos y la derrota de Piñera

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

En lugar de responder con más odio y prejuicios, debemos ser capaces de convencer a los que aún piensan así, que esos miedos y discriminaciones son frutos de un país profundamente fracturado y segregado ...
+VER MÁS
#Ciudad

La Huechuraba que soñamos

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad