#Sociedad

Chile y sus muchos pesebres

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Ya el célebre relato bíblico, donde el más grande de todos llegó de forma humilde y no tuvo donde tener techo, tan sólo un pesebre, precario para la dignidad de cualquier persona…

Quizás con los siglos, las formas del pesebre han cambiado, pero en lo medular mantienen aquel potente mensaje de los que no alcanzan a tener las mismas condiciones que los demás en la satisfacción de sus necesidades.

Ese pesebre de los que no tienen empleo de calidad, de aquellos sin vivienda digna para tener dónde celebrar, aquellos sin techo, aquellos sin cama, esos que no pueden dormir, a aquellos que pasan carestías económicas, físicas, de salud o también del espíritu.

Ese pesebre del desamparo, del abandono, que en muchas ocasiones, con diversos rostros, están más cerca nuestro de lo que creemos. Que nos invita a ser más acogedores, solidarios, fraternos.


Ese pesebre de los que no tienen empleo de calidad, de aquellos sin vivienda digna para tener dónde celebrar, aquellos sin techo, aquellos sin cama, esos que no pueden dormir, a aquellos que pasan carestías económicas, físicas, de salud o también del espíritu

El pesebre tiene algunos mensajes esperanzadores ocultos, que a pesar de su extrema humildad, la vida logra prevalecer, la vida sigue, siempre sigue y así se hace más fuerte. Que independiente de los contextos el amor en sus diversas formas prevalece.

Aprendamos a ver los pesebres que nos rodean…

TAGS: #Navidad

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

24 de diciembre

Un llamado a la conciencia de quienes tienen una vivienda y un trabajo decente para ser solidarios con aquellos niños y familias que no han tenido la misma suerte. Del Gobierno poco se puede pedir pero la conciencia del hombre chileno sabra mostrase en esta ocasion una vez mas.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

Hasta ahora la dispersión ha primado en la centroizquierda y la falta de diálogo ha impedido reconstruir y articular un espacio político que no solo se limite a fiscalizar al gobierno de Piñera
+VER MÁS
#Política

No es tiempo de candidaturas presidenciales

 La sencilla idea es que se consideren como primera opción, alternativas tan serias como las otras que se han impuesto en siglos de colonización mental.  Es incorporar esta reflexión como una variable ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Saber y acción local sustentable: Ni pintoresco ni folclórico

¿Cómo podremos entender que el camino que se ha tomado no nos llevará a otra realidad que no sea una en que la derecha y el verdadero abuso sigan triunfando? No lo sé.
+VER MÁS
#Política

El nuevo progresismo sacerdotal no es de izquierda

Popular

Si debatimos para ganar, terminaremos creyendo que existe una única respuesta correcta y sería la nuestra y cualquier otra está equivocada.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Discutimos para ganar o para aprender?

Casi la mitad de la población chilena en exterior, formada por los hijos de los chilenos nacidos fuera de la patria, no pudieron participar en el proceso eleccionario por no cumplir con la exigencia establ ...
+VER MÁS
#Política

Limitación grave al derecho a voto de los chilenos nacidos en el extranjero

El impacto que las tecnociencias producen en la sociedad, no solo cambia la vida de las personas, sino que impone modelos y relaciones de vida nuevos, y no siempre mejores
+VER MÁS
#Política

¿Qué hacer frente al transhumanismo?

La noción de supervisión es una de las más relevantes en el ejercicio profesional de la clínica y la psicoterapia, ya que va indisociablemente relacionada al de formación continua y análisis del propi ...
+VER MÁS
#Salud

Sobre la Supervisión en psicoterapia