#Política

La Florida: Inés del alma mía

2
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

No oculto que escribo esta columna con rabia. En un plano de militancia me siento pasado a llevar, pues la concejala Inés Gallardo le dio la espalda a un equipo entero (comunal PPD La Florida) que apoyó su campaña y, lo más grave: escupió a sus votantes, cuyas preferencias, no fueron para su persona, sino para el partido que representa.

Yo sé que se me dirá ¡es falso!, pero los votantes eligen mediante dos vías: porque el candidato posee un atributo insuperable que lo hace atractivo, o porque el candidato representa la vereda política que sigue y reza en casa. Dado que la fórmula uno no aplica en el caso de esta concejala, la opción dos es la que realmente se manifiesta, generando el descontento que esas imágenes nos mostraron tan fielmente, con improperios como: traidora, vendida, facha y otras.

A mi ver, la falta ética es grave, ya que renunciar a una militancia porque el concejal Rodolfo Carter (UDI), le pide apoyo, me parece a lo menos sospechoso. Es matemática básica. Derecha-Izquierda, Concertación-Alianza, Azules y Rojos, etcétera. No cuadra a simple vista. ¿Algo tiene que haber detrás, no?

Muchos rumores, que me niego a comentar –ya que puedo ser expuesto a demanda judicial- circulan dentro del mundillo político, acerca de las causas que tuve Inés Gallardo para traicionar a su pacto, partido y alcalde, y entregar en bandeja de plata la comuna. Lo que sí queda claro es que su voluntad política es transable o vendible por algo que aún no logro definir: material, inmaterial, emocional, racional…

Sin embargo, no podemos desmentir situaciones como la actitud sospechosa y malintencionada de los militantes socialistas: concejales y diputado (Carlos Montes), que según la carta de renuncia del ex edil de La Florida, mostraban “falta de cooperación” y constante desvalorización del trabajo del inexperto político Jorge Gajardo. Ello fomentó e impulsó la renuncia y pérdida de la comuna equivalente al 2% de la votación país. No menor.

En suma, hay dos formas de ver este problema, con una única consecuencia. La ética política de la concejala es detestable, patética y traicionera, inclusive para el mismo señor Carter. ¿Acaso no desconfiará de ella desde ahora? Los traidores son traidores por siempre.

Por otra parte, La Concertación es incapaz de asumir una derrota y busca, mediante la mala praxis política (quitar el quorum necesario para que no se produzca la asunción de Rodolfo Carter) evitar lo inevitable, mostrándole la “hilacha” a Chile y a los floridanos. La actitud del PS, reprochable totalmente, pues, siempre se supo que Gajardo era un hombre sin manejo político, por lo que la función del diputado y concejales, era apoyar para sacar adelante una comuna fuerte.

En consecuencia, el alma política, en este tipo de escenarios suele apagarse lentamente y olvidar que, al fin del día, ejercer la labor social de representar a la ciudadanía, es ser un servidor. Y no es lo mismo que “servirse a la sociedad”. Es impresentable el show que están dando ambos sectores y eso, a su vez, es fiel reflejo de la decadencia partidaria manifestada día a día por la gente en sus diversas conversaciones triviales.

¿Cuánto más de esto tendremos que aguantar?

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

19 de marzo

Estando muy de acuerdo con lo exptresado en este articulo , tan solo un poco de historia , en lo que respecta de la UDI , se puede esperar cualquier cosa , por ejemplo recordar lo ya sucedido hace algunos años en la comuna de Renca , donde una tambien consejala , Nora Contreras , tambien vendio su voto por un mejor bienestar en lo economico , arrastrando con esto que luego un consejal socialista Jose Figueroa , hiciera lo mismo . Hoy en dia el sr. Figueroa existe con trabajo en un municipio que maneja la UDI y la sra. Contreras sigue como consejal en lo que fue la lista de la UDI en la comuna .

Ahora todo esto se inserta en la mal llamada ” etica ” de este sector politico , en donde la ” mentira ” es la habitualidad , como ejemplo lo de su lider el Sr. Piñera y el episodio del helicoptero , la sra, intendenta de octava region y sus dichos , un seremi de esa misma region que agrede y nada ocurre , y etc , etc..

Por ahora , aguante La Florida que la posicion de los consejales que se niegan a dar el cuorum es la correcta , y no es ilegal , aun cuando los señores de la UDI , digan lo que quieran por los medios de comunicacion , sino ¿ por que el sr Carter , no presento su demanda ante los tribunales ? por que el sabia que seria simplemente desechada .

Esta es la moral de aquellos que hacen gargara con ella y deben mucho dinero , tal como lo certifica DICOM , pero ellos son ” superiores en lo moral ” al resto de sus congeneres .

claudio aguilar riffo

31 de julio

Cuando votamos por un candidato votamos por la persona y su historia como poblador y compañero… ser lider Social es dificil , pero nunca debemos olvidar de donde nacimos . jugar con los valores que los padres nos dieron y cambiar de postura y compromisos……..solo una reflexión ..

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El doble trabajo que cumplen muchas de las seleccionadas chilenas da pena y rabia, que a diferencia de los hombres, ellas no puedan vivir del fútbol
+VER MÁS
#Género

El gol del patriarcado

El santuario de la naturaleza “Dunas y Humedales de Putú” constituye un complejo ecosistema que pertenece a la eco región mediterránea nacional, la cual ha sido considerada a través de una serie de ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Dunas y Humedales de Putú: Un desafío para la conservación de los bienes comunes de identidad territorial

Si uno va a estar en dichos espacios como una minoría intrascendente, donde la gran mayoría está de acuerdo per se con aspectos estructurales distintos a los que desde esta vereda se representan, lo mejo ...
+VER MÁS
#Política

Comisión prelegislativa: ¿Restarse, bajarse o quedarse hasta el final?

Si el Petro es capaz de levantar el cerco de sanciones entonces sí podría ayudar a mitigar el problema económico del país, ya que Venezuela sería capaz de conseguir dinero para pagar sus deudas y amino ...
+VER MÁS
#Economía

Petro: La criptomoneda que hace frente a la crisis venezolana

Popular

Es posible reducir (e incluso eliminar) la contaminación de nuestras ciudades cambiando la leña por sistemas de calefacción geotérmica. ¿Por qué entonces no se hace?
+VER MÁS
#Energía

Calefacción geotérmica ¿Un invierno sin crisis ambientales?

Como Consejera Universitaria, mujer y estudiante le ofrezco disculpas públicas a la profesora en nombre de mis compañeras y compañeros que ejercieron y fueron testigos de tales humillaciones.
+VER MÁS
#Género

¿Educación no sexista?

La pena de muerte jamás será la medida efectiva para reducir los delitos, ni tampoco el derecho penal podrá cubrir todas las prácticas que, como sociedad, queremos eliminar si no cambiamos, primero, nue ...
+VER MÁS
#Justicia

La pena medieval del siglo XXI: la pena de muerte.

Los “emprendedores” están cuestionando un relato de memoria sobre el pasado, proponiendo interpretaciones alternativas y adaptándose al cambio de época del que parecemos ser parte. Esta actitud requi ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Memoria, de actores a emprendedores