#Ciudad

Otro crimen patrimonial en el centro de Santiago

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

En la esquina de las calles Rosas con Morandé se ubica el hermoso edificio “Protección Mutua de los Empleados Públicos de Chile”, construido entre 1918 y 1923, hoy este inmueble de estilo neoclásico afrancesado, propio de los primeros años del siglo XX, tiene orden de demolición mandatada por la Seremi Metropolitana de Vivienda a pesar de que en mayo 2008 la construcción fue declarada Inmueble de Conservación Histórica. Son sus propios dueños los que han solicitado la demolición del edificio para levantar allí una torre de 33 pisos.
“Se está por cometer una atrocidad urbana y un delito arquitectónico imperdonable, del cual nos sentiremos a futuro profundamente avergonzados y tristes”, lamenta la plataforma Patrimonio Urbano”, agregando además que “el edificio que está ad-portas de ser demolido, es un lejano vestigio de la otrora pujante actividad comercial del centro de la ciudad, uno de los últimos y tal vez el mejor conservado de los antiguos edificios de oficinas que aún subsisten en la zona centro-norte de Santiago.”

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

22 de Julio

A mantenerse atentos al desarrollo de esta noticia.

Catalina

27 de Agosto

Por qué en Santiago no se preocupan de cuidar su Patrimonio?
Están borrando su pasado, su historia, su identidad…
Al caminar por el centro casi no se ve el cielo (aunque es puro smog), hay solo sombras de las grandes torres, te sientes encerrados en calles estrechas y frías en que el sol no puede llegar al suelo.

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

El Mapudungún no solo es una lengua viva y muy presente en la cultura de Chile, sino que además, es expresión de una cosmovisión con una riqueza inconmensurable en la comprensión del mundo
+VER MÁS
#Sociedad

Sergio Villalobos y la crónica de un racismo empedernido

Ningún instrumento de la planificación de la ciudad, más aún en el siglo XXI debe ser elaborado desde una sola perspectiva, debemos ser capaces de convocar y consensuar objetivos comunes sobre la ciudad.
+VER MÁS
#Ciudad

Un plan regulador para Alto Hospicio

Es una mala creencia pensar que cada padre debe pagar la mitad de los gastos del menor, ya que cada uno debe pagar en proporción a lo que gane
+VER MÁS
#Justicia

¿Cómo realizar una demanda por pensión de alimentos?

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

Es indispensable recuperar el Tren y convertirlo nuevamente en la columna vertebral del transporte de personas y mercaderías a nivel nacional.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Tren, desarrollo y Cambio Climático

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador