#Educación

El sistema de educación corta a los deportistas de raíz

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Hoy buena parte de los colegios de Chile, tienen un horario de clases que se extienden entre las 16:00 y 17:00 y no permiten el desarrollo de actividades de otro tipo, más que las que se puedan hacer en casa, como estudiar hacer algo de tarea o recrearse. Pues, más de de cuatro horas no se tienen, hay que dormir para poder ir a clases al siguiente día.

Si se promedia el tiempo de viaje de los alumnos hacia sus casas y le sumamos los tiempos muertos dejándolo en una hora (cifra optimista), tenemos alumnos que llegarían entre 17:00 y 18:00 hrs a su casa, y si quisiese hacer un deporte en forma competitiva, el alumno perdería media o una hora más en llegar al lugar donde entrena y llegaría entre 18:00 y 19:00, suponiendo que entrenase una hora  llegaría a su casa entre 20:00 a 21:00, y entonces el alumno no puede hacer tareas o estudiar. Muchos deportes tienen gran numero de competencias al año y hay torneos o copas todos los fines de semana, entonces ¿qué sucede?: El alumno tiene que elegir entre descansar (ha sido una semana pesada) o estudiar y hacer tareas, y empezar muy mal y cansado su semana, comenzando un ciclo de cansancio e ineficiencia del alumno en todas sus actividades.

El sistema de educación corta a los deportistas de raíz.

TAGS: Consejos Escolares Niños

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Adrian Ponce

19 de Marzo

Estoy totalmente de acuerdo, el sistema educativo tal como está no tusa en nada a los deportistas. La cantidad no significa necesariamente calidad, la cantidad de horas que los niños y profesores permanecen en los colegios no aseguran para nada la eficacia de la educación. Debería estructurarse el sistema de una manera que apunte a mejorar la autonomía de aprendizaje de los alumnos y reducir las horas de manera que estos además puedan tener la posibilidad de desarrollar otras actividades como el deporte. La gran cantidad de horas de clase finalmente se transforman en un círculo vicioso que no sirve a ninguna de las partes.

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

Les recomiendo esta serie extraordinaria plagada de absurdos... que tan absurdos no son. Ambientación de época sencillamente magistral.
+VER MÁS
#Sociedad

Au service de la France

Una vez que Bachelet desaparece como opción presidencial, los principales partidos de lo que alguna vez se llamó la centro izquierda, deberán sentir la urgencia de mirarse, de replantearse y repensarse. ...
+VER MÁS
#Política

¡Qué bueno que Bachelet no esté disponible!

Desarrollar prácticas de Mindfulness ha tenido un efecto más amplio, ayudándome a mirar desde otro lugar las consecuencias del ELA
+VER MÁS
#Salud

Mindfulness y ELA: tres aprendizajes

Entre las noticias de estos días, a media página de un diario nacional, se informó que los servicios de hoteles de mascotas, guardias y aplicaciones de transporte estaban colapsados para fiestas patrias. ...
+VER MÁS
#Sociedad

Desde Pullay

Popular

Es muy poco probable que pueda lograrse aprendizaje si los estímulos que recibimos no guardan alguna relación con nuestras experiencias y nuestras memorias.
+VER MÁS
#Educación

Aprendizajes y emociones en perspectiva

Esta historia popular nos plantea contundentemente que los dirigentes estibadores no fueron "peligrosos extremistas" sino que fueron héroes, fueron quienes trabajaron y pelearon por un salario ju ...
+VER MÁS
#Sociedad

22 de septiembre: De ´peligrosos extremistas` a mártires portuarios

¿Cómo se entiende que el Consejo para la Transparencia haya optado por sacrificar los datos personales de millones de chilenos solo para beneficiar la posición política de una autoridad pública?
+VER MÁS
#Ciudadanía

La segunda traición del Consejo para la Transparencia

Hoy el ser humano y sin importar color de piel, sexo o edad es reducido a una simple cosa y/o mercancía que está al servicio del Mercado.
+VER MÁS
#Economía

Necroeconomía/Necropolítica y las Zonas de sacrificio