#Desarrollo Regional

La región que queremos

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

En Magallanes, y en todas las regiones del país, se realizarán el domingo 29 de noviembre, las elecciones primarias para gobernador regional.  La propia ciudadanía, podrá decidir con su voto, el candidato que la representará en las elecciones del 11 de abril de 2021.


El desafío que tenemos por delante, es ahora mayor, recuperar la actividad económica y productiva, recuperar la capacidad de generar empleos, y hacer todo eso, guardando las máximas medidas de prevención sanitaria.

Podremos por primera vez, elegir nosotros en las urnas a quién conducirá y liderará, un proyecto de desarrollo para Magallanes. No tenemos excusas, debemos acudir al llamado. Es la oportunidad de poner al mejor de los nuestros al frente de la región. Es una tarea demasiado importante para improvisar. Tenemos un liderazgo probado, con capacidad de gestión y coraje para enfrentar el centralismo. El año 2014, nos invitó a soñar la región que queremos, y dedicó los siguientes 4 años, a concretar en un Plan de zonas extremas, las aspiraciones de una región completa.

El desafío que tenemos por delante, es ahora mayor, recuperar la actividad económica y productiva, recuperar la capacidad de generar empleos, y hacer todo eso, guardando las máximas medidas de prevención sanitaria. Necesitamos recuperar la confianza en las instituciones, y definir cómo lo hicimos el 2014, junto a la comunidad,  los lineamientos de nuestra estrategia de desarrollo.

Son cientos los dirigentes vecinales, gremiales, deportivos, de adultos mayores, que se han sumado a esta convocatoria.

En estos tiempos, más que nunca, hemos tenido presente, la fragilidad de la vida. También hemos podido palpar en carne propia, como se ha hecho patente, con fuerza, el apoyo de la familia, los amigos, la comunidad, el empleador. Es una realidad que nos muestra que el “sálvense quien pueda”, no es opción, cuando queremos que se salven también los demás. Estamos ante un desafío crucial en Magallanes, decidir sobre la región donde queremos vivir. De la decisión que cada uno tome, dependerá el éxito de todos nosotros. Nunca antes en nuestra historia hemos tenido como comunidad, la posibilidad de incidir de esta forma, en el curso que tomará la región.

Con un liderazgo convocante y transversal, podemos recuperar la convivencia, sana y pacífica, que caracterizó por décadas la vida en Magallanes. Podemos fortalecer nuestros lazos sociales y comunitarios, mejorando nuestra calidad de vida.

Pero a la par con ese esfuerzo, y tal como consta a los habitantes de Magallanes, vamos a continuar con los grandes proyectos de inversión en ciencia y tecnología, en conectividad, en energía, en vivienda. Estamos convencidos, que desde la zona extrema, podemos alcanzar el desarrollo. Si trabajamos todos juntos, dirigentes sociales, trabajadores, estudiantes, empresarios, nuestros vecinos de Magallanes, que nos han visto en sus barrios y poblaciones.

Estamos todos convocados, el doctor Jorge Flíes viene de vuelta, acompañemoslo votando el 29 de noviembre, en las primarias para Gobernador regional. Para construir todos juntos la región que queremos.

 

TAGS: #GobernadorRegional Magallanes

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

#NuevaConstitución

VER TODO
En determinados sectores se observa una cierta pulsión hacia lo autoritario y violento, y una clara tendencia a cancelar el debate.
+VER MÁS
#Ciudadanía

La Convención Constitucional chilena. Cuando la política sí importa

Sin perjuicio de existir un principio de igualdad reconocido en la Constitución chilena, lo cierto es que, en los hechos, este queda más bien como una declaración de buenas intenciones
+VER MÁS
#Género

La igualdad de oportunidades/género

Se hace necesario rescatar valiosas categorías con que se interpretó la realidad en el cercano pasado. Su aparente caducidad es una consecuencia más de la derrota política popular en esos años.
+VER MÁS
#Sociedad

La caída del modelo Chicago: notas para una discusión imprescindible

El sistema económico seguirá siendo capitalista lo que obliga a calibrar muy bien qué caduca y qué sigue vigente
+VER MÁS
#Sociedad

Crisis y superación del modelo neoliberal

Nuevos

La ansiedad climática la sienten personas de todas las edades, en todas partes. Ella se asocia a varias emociones dolorosas y complejas: tristeza, miedo, enojo, impotencia, culpabilidad, avergüenza, deses ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Los jóvenes deberán aprender a convivir con la ansiedad climática

El balance de este esfuerzo por llevar a la práctica el proyecto social de un buen vivir demuestra las complejidades que implica, y expone las fuerzas sociales opuestas que enfrenta.
+VER MÁS
#Política

El Yasuni: una política concreta de aplicación del buen vivir

La derecha tiene el derecho a desmarcarse del fascismo, pero no tiene derecho a mentir con un desprecio absoluto por la historia,
+VER MÁS
#Política

La mentira que difunde la derecha en redes sociales

La apelación a la tradición ("ad antiquitatem") es una tradicional falacia lógica. El que algo se haya venido practicando desde tiempos pasados, no permite concluir por sí solo que haya contad ...
+VER MÁS
#Política

Tradición de crueldad

Popular

Como investigadores jóvenes, condenamos tajantemente estas acciones, que constituyen un lamentable ejemplo para las futuras generaciones de científicos y académicos;
+VER MÁS
#Ciencia

Por una mejor ciencia

Se hace necesario rescatar valiosas categorías con que se interpretó la realidad en el cercano pasado. Su aparente caducidad es una consecuencia más de la derrota política popular en esos años.
+VER MÁS
#Sociedad

La caída del modelo Chicago: notas para una discusión imprescindible

Solo reflexiono lo que la ciencia ficción de los años 30 y 50 vaticinaron y cómo la historia se encargó de hacerlo posible gracias a la supuesta emancipación. ¿Qué fue lo que triunfó?
+VER MÁS
#Política

Orwell 2021

Es un generalizado negacionismo cultural de la otredad, lo distinto, lo ajeno, lo que desagrada o molesta.
+VER MÁS
#Sociedad

Bloqueo, censura, veto o anulación