#Todos somos ciudadanos

Mis deseos para 2017

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Primero que todo les deseo a todos ustedes un muy feliz año nuevo 2017 que recién ha comenzado por esto mismo quiero escribir esta columna.


Se vislumbra un 2017 denominado el año de la tormenta, como un año caótico ¿será así?, sólo el tiempo lo dirá.

Este 2017 será un año clave para el país considerando que habrá elecciones parlamentarias y presidenciales 2018, conocido por todos el descontento generalizado de la ciudadanía a la clase política.

Cada año nuevo que llega se presentan nuevos desafíos que permiten delinear tu futuro y los pasos a seguir, las decisiones que tomar y las medidas que adoptar con el objetivo que nos llegue a ser mejores ciudadanos día a día.

Anhelo con un país más justo en igualdad de condiciones, que nuestras problemáticas se solucionen, que de una buena vez seamos una sociedad inclusiva y que mejore la calidad de vida de muchos compatriotas que lo necesitan.

2016 será recordado como el año de la desconfianza, el año de “La Roja bicampeona de América”, el año las grandes figuras que nos dejaron, cada uno de ellos en lo suyo con un legado difícil de olvidar, como por ejemplo el ex Presidente Aylwin, David Bowie, George Michael, Juan Gabriel, Fidel Castro, Muhammad Ali, Johan Cruyff, Carrie Fisher, Umberto Eco, entre tantos otros que ya no están. El año en que Donald Trump ganó de manera inesperada las elecciones presidenciales de EE.UU celebrada en noviembre pasado.

En término de balance 2016 mi año fue de crecimiento y aprendizaje.

Se vislumbra un 2017 denominado el año de la tormenta, como un año caótico ¿será así?, sólo el tiempo lo dirá.

Un gran saludo para todos ustedes en este año que recién comienza.

Bienvenido 2017!

TAGS: #Recuento2016

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Si en el primer gobierno de la Presidenta, tapó de termoeléctricas Chile, en el segundo se alzó con un sello ecológico, ¿Porque es la única con posibilidad de aprender del pasado?
+VER MÁS
#Política

Vergüenza ajena

Cabe destacar que el tema de los derechos humanos y los ex soldados conscriptos, es una deuda pendiente y una responsabilidad que el Estado de Chile ha evadido, con un sector de la sociedad de más 7.000 ex ...
+VER MÁS
#Justicia

Segundo gobierno de Presidenta Bachelet no reparará a ex soldados víctimas de abuso

No hago encuestas por teléfono a personas que quieren cortar pronto la llamada, no relleno cuadernillos con estadísticas ni leo los diarios para copiar lo que otros dicen.
+VER MÁS
#Política

Segunda vuelta: no es lugar para débiles

En el papel se ve esperanzador pero seremos nosotros: el quinto poder (la ciudadanía) quienes debemos velar porque este realice su trabajo y lo realice bien.
+VER MÁS
#Justicia

El defensor del niño

Popular

Lo que antes era una carrera ganada para el expresidente, hoy es la madre de todas batallas y el resultado ahora más que nunca es incierto.
+VER MÁS
#Política

La segunda vuelta, la madre de todas las batallas para la derecha

Los candidatos y sus equipos tienen la responsabilidad de enunciar Programas que permitan pasar a un escalón o piso superior de desarrollo nacional, como lo está haciendo China, Corea, Singapur
+VER MÁS
#Política

¿Votar por personas, consigna, imágenes o Programas de Gobierno?

Una acción clara para hacer realidad esto, es la creación de una Empresa Nacional del Litio, que quizás no va a ser competitiva al comienzo de su ciclo de vida, pero puede volverse competitiva con el tie ...
+VER MÁS
#Energía

Litio, la última oportunidad

Piñera tuvo la falta de ética de designar como director de Gendarmería de Chile a Iván Andrusco, quien fuera miembro de los aparatos represivos de la dictadura en un organismo conocido como la Dicomcar ...
+VER MÁS
#Política

La lista de la desvergüenza de Piñera: Derechos Humanos y Codelco