#Medios

Dr. Soto, la glándula pineal y el afán de ganar dinero

35 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Pineal o epífisis, es una glándula que fue considerada por mucho tiempo un órgano vestigial, pero hoy sabemos que su función es producir la hormona melatonina, la encargada de regular el ciclo de vigilia y sueño. Se ubica entre los hemisferios a la altura de la frente.


¿Tan estúpidos somos los seres humanos que preferimos dañar y esclavizar la vida de otros seres humanos solo por riqueza?.

No es exclusiva de nosotros, también los peces la tienen y es parte de un sistema muy eficiente para medir el tiempo y les sirve de reloj biológico. Activándose cuando no hay luz para producir melatonina. El concepto “tercer ojo” no resulta erróneo en el caso de los peces, puesto que en ellos la glándula pineal, si bien no tiene la capacidad de formar imágenes como el ojo humano, sí tiene sensibilidad a la luz por poseer células fotorreceptoras. En resumen, esta glándula nos enlaza evolutivamente con reptiles, anfibios y peces.

Si es por buscar terceros ojos, en la naturaleza existen junto a otra gran variedad, desde ojos compuestos, simples hasta ojos falsos. Pero, hasta ahora no se ha encontrado ninguno que posibilite la clarividencia, la comunicación telepática o algo parecido. Si fuera por la cantidad de ojos, las arañas deberían están dominando el mundo

Las pseudo-ciencias utilizan las ideas de René Descartes quién popularizó una falsa creencia de los Vedas: que la glándula pineal es donde se asienta el alma, ya que él creía que esta estructura del cerebro, al ser única, sería el mejor lugar para esta función. En el ayurveda se dice que la glándula pineal es un órgano de visión espiritual, de allí viene la idea de “tercer ojo”.

Al contrario de lo que difunden los pseudocientíficos, que para hacerla funcionar hay que recurrir a técnicas especiales, ella se activa de forma natural y depende para ello de la iluminación (no me refiero a la espiritual). Es decir, la secreción de melatonina aumenta en la oscuridad y disminuye con la luz, pero no se requiere la meditación, ni consumir ayahuasca, imposición de manos o yoga para hacerla funcionar, ella requiere solo luz.

A donde voy con esta explicación, para ser franco a rebatir otra de las tantas estupideces que abundan en los matinales, pero ahora se pasaron de la raya con el Dr. Soto en “Bienvenidos” de C13, quien había dicho en programas anteriores que “el cáncer es el resultado de una vida llena de odio”. Ahora ultimo agregó más incoherencias: “Qué pasa con los niños. Estoy muy de acuerdo, cómo va a odiar un niño de cuatro años, un ángel, soy padre ..(..) Los niños, desde la visión kun li y se comparte con la Antroposofía y otras, en el primer septemio de vida hasta antes de los 7 años, son ángeles. Vienen muy conectados de eso que nos vamos desconectando al dañar nuestra (glándula) pineal. Del plano de dónde venimos, de ese cosmos, de la pureza máxima, los niños son el reflejo y son maestros que eligieron venir a esa pareja en ese contexto. Los niños son espejo de la vida interna de sus referentes, hasta antes de los siete años; los referentes que pueden ser sus padres, muchas veces sus abuelos. Si un niño de cuatro años está sufriendo un cáncer está reflejando lo que ocurre en la vida de sus referentes”. Y termina diciendo: los niños enfermos de cáncer es porque reflejan el odio de sus padres. Aquí me pregunto: ¿Este Dr. Soto y los responsables del programa, tan faltos de ética, pensarán en los padres que sufren al decir tamaña imbecilidad?.

Mi crítica no va al Dr. Soto, quien puede decir las tonteras que quiera, más bien mi objeción es a la nula ética de programas que dan pantalla a estos personajes y pregunto: ¿tanto dinero da el raiting que hay que recurrir a cualquier herramienta para lograrlo, incluso la mentira?, bueno esto de hacer cualquier cosa para aumentar las ganancias aplica a una multitud de cosas, desde vender remedios homeopáticos, pasando por empresarios que compran políticos para sacar leyes de pesca o universidades que ofrecen carreras que no sirven para nada, hasta empresas que ocultan el daño al medio ambiente y todo por ganar dinero incluso a escalas que resultan inmorales.

¿Tan estúpidos somos los seres humanos que preferimos dañar y esclavizar la vida de otros seres humanos solo por riqueza?.

TAGS: #Cultura #MediosDeComunicación Cáncer Televisión

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

06 de abril

Totalmente de acuerdo, pero me llama la atención las denuncias hacia esta persona solamente, pero llevan más de 1 año con un viejito con bufanda que dice que según el día que naciste es como te irá en la Vida, parecen todos amarlo.

06 de abril

Gracias Sebastian por tu comentario, pero lo último no debes decirlo por mi, ya que tengo varios otros artículos donde critico a los medios:

Contra la charlatanería en los medios
Programa Mentiras Verdaderas le hace honor a su nombre
Los matinales y programas nocturnos en la televisión
Denuncia del SERNAC a “Productos Milagro”
La Mañana de Chilevisión refuerza la creencia en fantasmas
Sacando provecho de Garay
Dr. Soto, la glándula Pineal y el afán de ganar dinero

Saludos

Fernanda

06 de abril

Que lata que hablen mal de una persona, que en la tv habla con sentido y coherencia pero desde otra noción, no es abanderarme por el loco, ni por aplaudir las prácticas sensacionalistas de los matinales, pero yo he visto muchas veces el espacio y tribuna que le dan y me parece un aporte, un grano de arena, alternativo al dogmatismo científico (que ojo toda la vida nos ha cagado, la ciencia como tal es un aporte, claro!, pero también funciona desde hegemonías de poder bastante sórdidas). Yo tuve cáncer a los 12 años y no sé si fue odio, pero siempre me agobió el colegio, no sé si fue mi alimentación, no sé si fui espejo de las trancas y problemas de mis padres, no sé si fue hereditario, o porque definitivamente estamos en un mundo cada vez más propensos a contraaer cáncer; pero después de mi tratamiento mi oncóloga siempre me decía: “recuerda que el cáncer entra por la boca”, es decir por nuestra alimentación, éste dr. no está diciendo que dejen de lado los tratamientos convencionales está explicando que sintamos la energía de nuestro cuerpo, está enseñando nuevas y saludables formas de alimentación, está diciendo que nos concentremos más en SER saludables y activos, antes de partir a comprar los antidepresivos a la farmacia. El dr es un aporte desde una mirada más integral del ser humano, me parece ingenuo comprar todas las pomás que también vende la ciencia!El loco es aporte aunque salga en un matinal con personajes y publicidad éticamente cuestionables. Enjuiciasenexceso

06 de abril

Fernanda, interesante análisis, solo que hay que tener cuidado con un par de cosas, primero no caer en las pomadas que venden los conspiracionistas y segundo: aclarar que los médicos no son científicos, ellos aplican lo que la ciencia les dice, por lo tanto, se está dando que por moda y por que vende, están cayendo en las falsas o pseudo ciencias.

Te comparto otro artículo:

Medicinas alternativas y la satanización del efecto placebo

Saludos y gracias por tu opinión

07 de abril

Porqué cortan en vivo el testimonio de la comadre de Mauricio Ortega por decir: “ella se lo buscó” y no se cuestiona a un Dr. Soto por decir: “los niños enfermos de cáncer es porque reflejan el odio de sus padres”.

http://www.theclinic.cl/2017/04/07/revelan-por-que-cortaron-en-vivo-el-testimonio-de-mierda-de-la-comadre-de-mauricio-ortega/

09 de abril

Estoy de acuerdo con Fernanda, enjuicias en exceso y además eres irrespetuoso: no eres capaz de aceptar opiniones distintas, porque ante una postura receptiva de otro a lo que criticas, respondes con algún otro artículo para sustentar tu postura intentando convencer que estás en lo cierto y, además, lo haces desde una (supuesta y autoimpuesta) posición de superioridad llamando a “tener cuidado en no caer en las pomadas que venden conspiracionistas…” y calificando aquello en lo que no crees como “modas, falsas o seudo ciencias”. Está bien creer en ciertas cosas a rajatabla y defenderlas, pero creo que nunca hay que minimizar al otro ni mucho menos faltar el respeto.

10 de abril

Daniela, siempre que escribo algo busco hacerlo con ideas fundamentadas (una de las razones por las cuales publican mis artículos) y no opino en base a gustos o porque encuentro a alguien atractivo(a).
Si tu estás de acuerdo con que “los niños enfermos de cáncer es porque reflejan el odio de sus padres”, no tenemos mucho que conversar.

Saludos y se agradece el tiempo y la paciencia de opinar

11 de abril

Roberto: Con usted hay que armarse de paciencia, más que una respuesta apresurada fue que pensé que me estaba bromeando cuando habló del fallecido Masaru Emoto. Usted habla de cosas científicas, pero este personaje es considerado un charlatán pseudo(falso)-científico y si usted cree que con palabras, oraciones, pensamientos o con simples etiquetas en un recipiente de agua, se puede controlar la forma de los cristales de hielo.. Ufff.. es como creer que la homeopatía funciona, cuando la ciencia afirma que es imposible que funcione.

Saludos y solo le pediría que busque fuentes más serias o mejor estudie el efecto placebo/nocebo

Roberto Cepeda M

11 de abril

Tal como sucedió con Masaru Emoto hay muchos científicos y especialistas que no poseen el conocimiento suficiente para explicar sus descubrimientos…..(profunda especialización en algo implica necesaria ignorancia en el resto)
Que Emoto no pudiese explicar….no niega su descubrimiento en un mundo donde recien se estan revelando propiedades ocultas de agua- Acaso esta informado Ud del 4 estado del agua recientemente descubierto…….?
Acaso no logra comprender que el aporte de Masaru Emoto fue experimental……… cuales son sus títulos diplomados o doctorados en que que se atreve a calificar al prójimo tan livianamente ?

Lo que el Dr Soto hace es Fisica cuantica aplicada a la medicina pero genialmente intuida por los ancestros , (Ayurveda) acaso Ud se atrevera a rebatir al Dr Humberto Maturana o los trabajos de Francisco Varela ?

LE PREGUNTO POR ULTIMA VEZ

Ud Afirmo que no existe acuerdo respecto a la fisica cuantica y seriamente imagino,dijo que hay discrepancias entre los científicos y le he solicitado TRES VECES que me de nombres de académicos y científicos que respalden su afirmación. Ud es quien debe fundamentar !

Ud no responde…..no olvide que yo solo soy un anonimo opinante y Ud es quien publica y quienes le leemos tenemos derecho a pedirle que fundamente sus afirmaciones o en su defecto se retracte.

Eso se llama en Ética……y en Derecho: Rendir prueba o retractarse……(shiiiit silencio……..!)

Roberto Cepeda M

10 de abril

Al escéptico por ignorancia, le aconsejo estudiar en especial el Experimento de la Doble ranura….FISICA CUANTICA le adjunto una versión en anime para personas que no entienden de ciencia-

La mente influye sobre la materia y la modifica…….claro, talvez como dijo el Dr Humberto Maturana, quizas al Dr Soto le falto argumentar mas con fundamentos científicos y menos con creencias o convicciones ancestrales……

Pero si solo opino siendo un egótico ignorante , que “cree” tener estatura intelectual y solo posee retorica pseudo racionalista , aunque fuera Albert Einstein el que opinara, se atrevería igual a rebatirle. El mas necio de los ignorantes es el porfiado que se cree listo. El mas sabio de los sabios es quien sabiendo, se limita a decir en señal de humildad Solo se que nada se….incluso hasta eso dudo.

10 de abril

Roberto: cuando escribo busco hacerlo con argumentos (por eso publican mis artículos) y no opino en base a gustos. Además, con el experimento de “doble rendija” estás mezclando cosas que ni siquiera los físicos que se dedican al tema tienen claro.

Ahora, si tu estás de acuerdo con que “los niños enfermos de cáncer es porque reflejan el odio de sus padres” y esto se relaciona con la mecánica cuánticas, te aconsejaría que buscaras mejores fuentes.

Saludos y gracias por la paciencia de leer y opinar

Roberto Cepeda M

10 de abril

Estimado Fernando….le invito a que me diga que cientificos y de que Universidad, no se ponen de acuerdo con la Fisica cuantica ?

Le hago esta consulta creyendo en sus palabras, en su rigor al hablar con bases y leer sobre lo que opina.

Cuando hablo en primera persona……es solo para dejar claro que quien opina es solo alguien que se reconoce en la carretera de Egolandia….pero eso si viniendo de vuelta.
No obstante del pasado me quedan solida comprensión de la Fisica y de las Matematicas

Por eso me permito creer que la mente influye sobre cuanto le rodea. El vehiculo es el agua le recomiendo investigar sobre Masaru Emoto. La virtud de Internet es que personas reconocidas y especialistas como Ud, descubran nuevos desafios en contacto con el anonimo viajero de otro mundo. como el del arte….

Solo comprendiendo que significa la Fisica Cuantica podemos comprender el mundo y la influencia del arte y los medios sobre cada individuo. Saludos

10 de abril

Roberto si tu referente es Masaru Emoto, te aconsejo informarte mejor y buscar a un científico de verdad.
Saludos

Roberto Cepeda M

10 de abril

Apurada respuesta que evade la pregunta central e intenta rebatir con falso dilema…..

Repito: Que cientificos refutan o no concuerdan con las leyes de la fisica cuantica ?

Demuestreme Sr Fernando Frias, que habla con base……sinceramente recomiendo, mas que debatir sin fundamentos te informes y aprendas a fundamentar. indaga y continuemos despues el dialogo.

Como hablo de fundamentar procurare ser coherente y resumire una explicación de una consecuencia a nivel de la logica matematica En el Universo cuantico representado en una tabla de verdad con los valores V (Verdadero) o F (Falso) se afirma en universos unidimensionales y bidimencionales (DUALISTAS) que el dilema esta entre dos opuestos.

En el universo cuantico aligual que en las filosofias no dualistas, existen elementos que son V y F simultáneamente.

La prueba mas evidente es el ELECTRON que posee dos naturalezas….se comporta como MATERIA que posee masa, momento angular y ubicación en el espacio/tiempo, pero también se comporta como ONDA. De nuestra mente también emanan ondas…..que inciden en el cuerpo y en cuanto me rodea.

11 de abril

Roberto: Con usted hay que armarse de paciencia, más que una respuesta apresurada fue que pensé que me estaba bromeando cuando habló del fallecido Masaru Emoto. Usted habla de cosas científicas, pero este personaje es considerado un charlatán pseudo(falso)-científico y si usted cree que con palabras, oraciones, pensamientos o con simples etiquetas en un recipiente de agua, se puede controlar la forma de los cristales de hielo.. Ufff.. es como creer que la homeopatía funciona, cuando la ciencia afirma que es imposible que funcione.

Saludos y solo le pediría que busque fuentes más serias o mejor estudie el efecto placebo/nocebo

11 de abril

Me molesta y me violenta – porque tengo familiares que han padecido Cáncer – que un tipo insinúe que ese cáncer se debe a que mis familiares “tenían odio”. Y me molesta que este doctorcito de cuarta se base mas encima en imbecilidades y pseudociencias de mierda (perdón mi francés) para decirlo.

Si usted quiere comer pastillitas dulces – homeopatía – o quiere dejar de vacunar a sus hijos, es su problema, hágase todo el daño que quiera a usted y a su familia, en su casa y dentro de sus cuatro paredes. Pero tener a esta tropa de chantas en televisión abierta, tratando de ganar dinero con charlatanería de la peor clase, y hablando en especial sobre cáncer – sin haber sanado jamas a nadie y sin un miserable estudio decente en oncologia – le puede hacer mucho daño a muchas personas. Por favor, por favor, sáquenlo del aire. Si otros lo quieren oír, vayan a verlo a su casa, no me interesa, pero sáquenlo de pantalla pronto.

Roberto Cepeda M

13 de abril

Para los Escépticos Negacionistas Inteligentes:

Prueba 1

https://www.youtube.com/watch?v=TWXZAoRWahA Un casco para que el incredulo descubra que su cerebro produce ondas.

Perte 2

https://www.youtube.com/watch?v=BZyPBdVdv9E Una de las miles de charlas que enseñan al neófito fanático algo de Física Cuántica en el Cerebro Humano.

Parte 3

https://www.youtube.com/watch?v=qe979Xd87iQ Un mini curso sobre FRACTALES….
Ayuda para el columnista chanta que no da prueba de lo que afirma…..l Para entender la correlación entre el descubrimiento de Masaru Emoto y la geometría Fractal ?

Sobre todo comprender porque aparecen cristales ordenados en bellas formas fractales cuando esta sometida a vibraciones positivas de amor y compasion.

Parte 4

https://es.wikipedia.org/wiki/Figuras_de_Chladni Notable demostracion de como el sonido (onda) produce formas geométricas……

Cuanto mas hará mi cerebro sobre mi cuerpo, si contiene mas del 80 % de H2O ?

Para quienes se asustan o rechazan la idea de que malos sentimientos junto a otros factores produzcan terreno fértil para hacer cáncer y enfermedades.

Tomense el tiempo de estudiar y analizar los argumentos científicos…aunque cueste aceptarlo. Cuando opine podrá o escriba columnas y sera respetado por saber fundamentar sólidamente , con bases y no solo con retorica seudo racional

Para los Escepticos Negacionistas necios no hay respuesta………

16 de abril

Absolutamente de acuerdo Leonardo, es una irresponsabilidad que un medio de comunicación se preste para difundir literalmente tonterías, que por el solo hecho de aparecer, hay mucha gente que las toma en serio.
En redes sociales se pueden encontrar estudios que defienden cualquier cosa, por ejemplo; que la Tierra en plana. Pero, cuando se las pone bajo rigurosas revisiones científicas se caen irremediablemente.

Saludos

Roberto Cepeda M

12 de abril

“Parece que no hay dos personas que puedan llegar a un acuerdo sobre cualquier cosa”, dice. “Me parece que sólo están discutiendo las cosas equivocadas o en el camino equivocado”.

Sr Frias…adjunto traducción del final del articulo que Ud me invito a revisar…….le hablare cuánticamente….

El Sabio Nagarjuna, (Universidad de Nalanda, siglo tercero al norte de la India ) aclamado Buda en el Mahayana pronuncio su mayor enseñanza en el libro conocido como Renuncio al Discurso, justamente, pues teniendo claro e intuyendo que en el universo solo suceden fenomenos, y todo lo demas son solo contructos mentales, que tan solo poseen origen condicionado, hay por ende enesimas e infinitas opiniones, miradas, creencias, memes, etc.. tantas como seres habitan

Asi es el Universo cuantico, parte de las modernas TEORIAS como la de Cuerdas o la los Universos Paralelos que se explican con modelos matematicos de 11 dimensiones.

Insisto, es cierto, lo he visto.. la abuela con buenas vibras que le habla a sus flores,,,,produce efecto en la belleza y tamaño de sus plantas …del mismo modo que el autentico artista trasmite con sus sonidos. o sus pinturas, sus libros etc, … las ondas de mis pensamientos se propagan en el universo cuántico, para bien o para mal.

Hace dos siglos el debate era entre polos opuestos….hoy ya existen los primeros procesadores cuánticos , capaces de incorporar no solo la opcion binaria 1 o 0 ademas, ” ambas simultáneamente “.

Saludos

12 de abril

Roberto todo lo que afirma es subjetivo.

Hoy la ciencia, los científicos y gracias a ellos debería ser conocimiento de todos nosotros, sabemos muchas más cosas que antes no, por ejemplo; la Tierra no es plana, la Evolución relaciona todas las especies de nuestro planeta, incluidos nosotros, el universo es mucho más grande y basto de lo que siquiera podemos imaginar, y otras ideas más terrenales; la homeopatía es imposible que funcione, las vacunas no causan autismo y el cambio climático es causado por acción del ser humano, etc. Y también que las ideas de su referente Masaru Emoto a quien usted dice comprender, son equivocadas.

Es cierto que los científicos no lo saben todo, pero saben mucho más que antes.

Saludos

Roberto Cepeda M

12 de abril

” todo lo que afirma es subjetivo.” Quien afirma eso es un mentiroso, pues no ofrece prueba alguna……

No responde las consultas directas….elude lo central y solo descalifica sin fundamento o se escabulle entre las ramas.

Puedo demostrar que Ud es un Escéptico Limitado que no entiende ni una coma de CIENCIAS, menos de Fisica Moderna ….pero es lo suficientemente Egótico como para aceptarlo.

Cree que atacando salva….pero solo resulta mas patetico.

Prefiere quedarse debatiendo como niño con un anónimo .

Se lo digo en lenguaje cuantico. Su necia incredulidad sin fundamento colapsa toda función de onda en Ud y en su entorno y le reduce a un mero montón de carne con algo de C.I, pero muy, muy porfiado.

Como Ud me envio una pagina de comentarios pero no de ciencia….le adjunto una hecha para niños de 1 medio……..a ver si entiende algo:

http://elfisicoloco.blogspot.cl/2012/11/la-ecuacion-de-onda-de-schrodinger-1925.html

Bueno para entender esto necesita…..saber de Calculo Infinitesimal, derivadas, integrales, ecuaciones diferenciales……….Funciones de variable compleja….etc.

Olvídese de mi, soy solo un anónimo viejo pensionado en su lecho de enfermo, concéntrese en los fundamentos. si anhela ser mas creíble.

POST DATA El silencio y el estudio, es lo recomendable para sanarse de verborrea y descalificatitis

(Dr Soto)

12 de abril

Roberto mi intelecto quizás es muy pobre y no tiene la capacidad para entender a Masaru Emoto, algo que usted si puede hacer y lo felicito.

Saludos y vuelvo a agradecer sus opiniones, que desde mi punto de vista son equivocadas.

lars

14 de abril

“¿tanto dinero da el raiting que hay que recurrir a cualquier herramienta para lograrlo, incluso la mentira?”

¿y por qué tan convencido de que es mentira? xD

15 de abril

Sr. o Sra. Lars si usted es capaz de demostrar que existen estudios que demuestran que hay una mayor incidencia de niños con cáncer en padres que odian, me retracto.

Saludos

huineng

15 de abril

Lars….comparto plenamente su observación…….

Pero ya sabemos que no hay peor ciego que el porfiado que no quiere ver.

Pero eso si, El exige a otros lo que el no hace………Incoherencia o abierta deshonestidad intelectual que parte por creer que el prójimo es necio.

Un Columnista serio al ser confrontado daría fundamento, prueba y si tuviera la razón no dudaría en hacerlo, pues así se construye prestigio. Siendo, procurando ser coherente.

El caballero elije atacar al mensajero………..o desviar el punto.

Roberto Cepeda M

15 de abril

Que necedad y contradiccion Fernando….lars le pide lo mismo que yo….pero Ud da vuelta deshonestamente el dilema.

Quien escribe con el titulo de Columnista es Ud, HAGASE CARGO y de pruebas UD

Acaso cree que uno va por la vida difamando, acusando y exigiendo al difamado que le pruebe a UD…

Acaso los Editores autorizan que alguien sin pruebas acuse a modo de opinion…..pero ademas sea cuasi agresivo con quienes solo le pedimos dar Fundamentos Reales.

El que acusa tiene el peso de la prueba

16 de abril

Don Roberto el que tiene que probar es el que hace aseveraciones fantásticas, por ejemplo: quien dice que un padre con odio tendrá un hijo con cáncer o si me puedo sanar meditando o tomando agua de flores o pasandome imanes por el cuerpo o escuchando música. Y hasta ahora todas sus pruebas se explican gracias al Placebo y sobre los síntomas.

Lamentablemente para sus creencias, ninguna de ellas tiene respaldo científico.

Saludos

huineng

16 de abril

Creencia:: Convicción sin fundamento, sin bases científicas que respalden lo afirmado…….fe sustentada en credos y dogmas.

Sr Fernando Frias Ud habla de mis “Creencias” quisiera explayarse y decirme en que creo yo……?

Debo anticipar que formo parte de un movimiento que tiene millones de adeptos y nuestra esencia solo surge siendo auténticamente escépticos, sabiamente escépticos.

Lo digo pues hay necios escépticos que no saben de lo que hablan.

Como lYo e pido que hable de lo que Ud. califica como creencias, yo le hablare de sus creencias Sr Frias……

Si le interesa el tema para que hablemos un lenguaje comun y cientifico…..

Le propongo que lea el Teorema de la Incompletitud del Matemático Kurt Godel.

Hay muchos links de este gran matemático del siglo pasado, para estudiarlo y entenderlo .

Cuando esté preparado Fernando le demostrare con lógica matemática que Ud es el autentico Creyente disfrazado de escéptico.

17 de abril

Don Roberto y de que se trata su movimiento? y lo otro, que millones de personas crean algo, no lo hace verdadero.

Saludos

25 de abril

De acuerdo totalmente contigo por la falta de ética de los canales de televisión que buscan en el morbo lucrar a toda costa. Ahora, el tema de creer o no creer es una cosa muy personal y hay que respetarla. Una cosa es denunciar a los charlatanes y otra es apoderarse de la verdad aludiendo a que todo lo que tú no creas es una mentira. Saludos

25 de abril

Gracias Claudia por tu comentario, pero hay una gran diferencia entre creer y saber.

Saludos

22 de agosto

Otra estupidez del Dr. Soto y no se puede tratar de otra forma el recomendar el consumo de MMS o mejor dicho de la supuesta Solución Mineral Milagrosa, que sirve para desintoxica el organismo. Pero, resulta que este producto y como lo explica el científico Gabriel León. “El MMS es un limpiador industrial, altamente tóxico ¿están esperando que alguien muera para detener esta estupidez?”.

Doctor Soto lo hace otra vez e instala la polémica del siglo al sugerir ingesta de un producto

Gente como el “Dr. Soto” no debieran tener pantalla.

marco

23 de agosto

Mi crítica no va a fernando frias, quien puede decir las tonteras que quiera, más bien mi objeción es a la nula ética de medios de comunicacion que dan tribuna a estos personajes.
“quien no quiere razonar es un fanatico, quien no sabe razonar es un tonto, y quien no se atreve a razonar es un esclavo”
al final del dia habra gente que no este de acuerdo contigo y tu no estaras de acuerdo con ellos..solo queda que cada cual crea lo q estime conveniente para su vida..la informacion es libre para todos..va en uno que escoger

24 de agosto

Don Marco tiene razón, hoy a través de Internet usted, yo y cualquiera puede decir y difundir tonterías, desde que la Tierra es plana o hueca o que la luna es un satélite puesto por extraterrestres. La diferencia es que estas no dañan la salud física de las personas, en cambio las tonterías irresponsables del Dr. Soto (¿será pariente del Pastor Soto?), si dañan, al ser difundidas por un canal de TV y muchas personas confiarán en él por este solo hecho.

¿Recuerda cuando dijo que si un niño tenía cáncer era por culpa del odio acumulado de sus parientes cercanos?

Saludos Don Marco y se agradece la opinión

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Es bueno cuestionarlo aunque sea en tono sarcástico como lo hago en este texto. Y es urgente hacerlo en días en que el lugar común intenta disfrazar una movida comercial empresarial de algo que necesita ...
+VER MÁS
#Política

Visita del Papa: el nuevo triunfo empresarial

A Chile no le hace bien que nuestros argumentos base sean las descalificaciones, que a final de cuentas, poco impactan en la intención de voto.
+VER MÁS
#Política

La eterna contradicción del voto informado

Todos debemos estar convencidos de que la Contraloría tiene que disponer de más poderío para que su importante tarea, que busca la probidad en todos los ámbitos del quehacer nacional, sea una realidad e ...
+VER MÁS
#Política

El gobierno no desea que la Contraloría ejerza bien su trabajo

Yo en lo personal siempre he pensado que el más poderoso es quien puede hacer lo que quiera, quien simplemente sus actos no le conlleven consecuencias alguna, puesto le da lo mismo lo que piensen de él.
+VER MÁS
#Ciudadanía

¿Quién es el más débil?

Popular

Lamentablemente, la Mecánica Cuántica en vez de llegar a la cultura popular por sus logros científicos y tecnológicos, lo hizo con versiones extravagantes, engañosas y en algunos casos hasta ridículas ...
+VER MÁS
#Ciencia

El erróneo uso del término Cuántico por las pseudociencias

Sí a su equipo le faltó coraje, valentía, decisión, arrojo, valor, ánimo, esfuerzo o ímpetu, no se complique, dígalo con algunas de esas palabras, no con los anodinos "faltó huevos" o &quo ...
+VER MÁS
#Sociedad

Eufemismos... ¡Cuánto mal hacen!

El Chile de todos no merece un gobierno de derecha que signifique retroceder en los cambios de largo aliento, sino más bien uno que se atreva a generar políticas responsables que no dinamiten el camino t ...
+VER MÁS
#Política

El eterno retorno: Desafíos de la centro-izquierda chilena

Sólo nos quedará ver que pasa en la segunda vuelta, con los mismos actores que conocemos desde la vuelta de la democracia, que aunque las reglas han cambiado y nuevos actores han entrado, siguen siendo lo ...
+VER MÁS
#Política

Segunda Vuelta: La antesala de una crónica anunciada