#Ciudadanía

Todos importantes, todos iguales, todos ciudadanos

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Este “especial” por nuestro 5to aniversario, es para dar las gracias. ¿A quiénes? Pues a todos: a quienes se les ocurrió la idea de crear una plataforma de expresión y acción ciudadana, a quien se atrevió a escuchar esa idea y apostar por ella, a quienes la implementaron y desarrollaron, y, sobre todo, a los ciudadanos y autoridades que desde el primer día han alimentado este espacio con sus opiniones. Más de 8.000 columnas, algo así como 2.000 fotos y videos, y un buen puñado de campañas ciudadanas a las que nos han invitado a participar, hablan de lo viva que está la Comunidad de El Quinto Poder.


Sentimos una gran responsabilidad y, a la vez, experimentamos gran orgullo trabajando en El Quinto Poder. No les quepa duda que día a día intentamos ser mejores.

Es emocionante poner en un mismo espacio a las columnas más leídas y comentadas de estos 5 años, junto a algunas de quienes integraron el equipo gestor de esta red, la del Ex Presidente Ricardo Lagos, y las de la primera formación del equipo de trabajo de El Quinto Poder. Todos importantes, todos iguales, todos ciudadanos. Todos con la misma pasión por el futuro de las personas, del país, de las regiones, de las comunas.

Desde lugares distintos, cada uno de ustedes colaboró en estos cinco años en permitirnos trabajar en una de las más nobles tareas que tiene Chile por delante: profundizar la democracia, el diálogo, y la participación ciudadana. Para nosotros es un honor estar aquí, visibilizando en las redes sociales las opiniones de los usuarios, poniéndolos a conversar con otros ciudadanos y con autoridades locales, regionales o nacionales.

Sentimos una gran responsabilidad y, a la vez, experimentamos gran orgullo trabajando en El Quinto Poder. No les quepa duda que día a día intentamos ser mejores.

Gracias.

TAGS: Quinto Aniversario

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

08 de abril

Muy lindas palabras, una plataforma con alma. Gracias de nuevo.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La Agenda 2030, si no involucra al poder económico, representado por las Grandes Empresas y Grandes Inversionistas, tiene poco que hacer convirtiéndola en una declaración de buenas intenciones, pero sin ...
+VER MÁS
#Chile 2030

Agenda 2030: falta un actor importante

Se requiere un Consejo Nacional de Inteligencia que esté por encima de las figuras enclenques y populistas de políticos que no se atreven a hacer cambios porque no son capaces de pronosticar los resultado ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Educación, vacaciones y lluvia

Las luchas anteriores por la filiación, el divorcio y la píldora fueron apenas el comienzo de nuevas luchas. El aborto en 3 causales, el matrimonio igualitario y la identidad de género son las banderas d ...
+VER MÁS
#Todos somos ciudadanos

La militancia joven y los cambios que vienen

El fenómeno de la migración ha ido en aumento en la última década y es consecuencia propia de la realidad de Sudamérica, de sus procesos políticos, su desarrollo económico y de la globalización. Ant ...
+VER MÁS
#Sociedad

Inmigración en Chile: la Norma vigente y su enfoque de seguridad nacional

Popular

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson

Enarbolar la pureza como un objetivo a conseguir, debe ser tal vez la gran evidencia de la carencia de un real proyecto transformador.
+VER MÁS
#Política

La impura política de los puros