#Política

Un país es más que un territorio

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP
Fuente:

Chilenas y chilenos residentes en el extranjero agrupados en la campaña “Haz tu Voto Volar” (HTVV), han creado en Youtube un canal de noticias llamado “Chilenos sin Voto” (CHSV), que contendrá entrevistas, testimonios y avances noticiosos vinculados con la demanda por el ejercicio del derecho a sufragar desde el extranjero. https://www.youtube.com/watch?v=J-VKrOZsW9E
 Durante el 2013, la campaña ha privilegiado el uso intensivo de las redes sociales y la producción de videos que ya se encuentran en Youtube, los que en conjunto han recibido más 5700 visitas. Este Canal virtual iniciará las emisiones con un video inaugural que lleva como lema “Un país es más que un territorio”. La producción audiovisual fue realizada con base a un mensaje testimonial, en el cual participaron ciudadanas y ciudadanos chilenos residentes en diferentes países del mundo. Gracias al uso de las nuevas tecnologías, produjeron y enviaron sus videos, cuyas voces e imágenes construyen un mensaje compartido y unitario de compromiso con Chile, además de expresar su anhelo de ejercer el derecho a sufragio sin condiciones desde el exterior.
 Producido por “Haz tu Voto Volar”, el montaje y edición general del video -que será lanzado por el Canal CHSV- fue realizado por Claudia Macchiavello, cineasta chilena radicada en Buenos Aires, Argentina. Tanto la música, como la  postproducción de sonido, son obras de Mowat, músico y productor musical chileno radicado en Berlin, Alemania.

El Canal CHSV se suma a otras iniciativas organizadas por la campaña, la cual ha organizado a través de Facebook, Twitter y Youtube, en el 2013, tres manifestaciones mundiales con participación de compatriotas en más de 150 ciudades y 40 países del mundo, además de tener frecuentes comunicaciones con parlamentarios, personeros políticos, intelectuales, líderes de opinión y artistas de la escena nacional e internacional.

TAGS: #VotoExterior

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

En total, muchos talagantinos destinan hasta 4 horas diarias arriba de la locomoción colectiva. Intolerable.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Cuántos pasajeros caben dentro de una micro rural?

El llamado es a las autoridades, y en especial al gobierno, a crear mecanismos que validen y aseguren el ejercicio de la maternidad, independiente de la funcionalidad y/o condición de cada uno.
+VER MÁS
#Género

Por una maternidad digna

Ver a mujeres de diferentes orígenes, países y posiciones hablar abiertamente ha dado a muchas egipcias valor para compartir poco a poco sus experiencias de manera anónima o dando la cara.
+VER MÁS
#Género

#MeToo y #TimesUp ayudan a las mujeres egipcias a romper el silencio

La ley de pesca dejó muchos heridos y las causas judiciales por soborno, fraude al fisco y cohecho denominadas “Corpesca” y “Asipes” han dejado al descubierto lo intervenido y frágil que está el ...
+VER MÁS
#Economía

Jibia: Fin a la pesca de arrastre

Popular

La prueba de papel y lápiz, y el dispositivo de control social que usa sus puntajes, se está comiendo la formación integral y genera un efecto de empobrecimiento curricular.
+VER MÁS
#Educación

Los resultados #SIMCE2018 que la Agencia de Calidad no te dice

En total, muchos talagantinos destinan hasta 4 horas diarias arriba de la locomoción colectiva. Intolerable.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Cuántos pasajeros caben dentro de una micro rural?

Algo que es transversal para ambos gremialistas es que acusan que esto es producto de maniobras y aprovechamientos políticos, con ello tratando de minimizar el vacío financiero de sus comunas y normalizan ...
+VER MÁS
#Municipales

La Florida y Viña del Mar: Administrando el desfalco municipal

No alcanzamos a darnos cuenta cuando ya nos habían privatizado el agua, la electricidad, la educación, la salud, la vivienda, la muerte y por lo tanto hasta la felicidad.
+VER MÁS
#Sociedad

Los 80: La generación perdida