#Medio Ambiente

Butalebu: un documental para generar conciencia ecológica en Chile

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

“Butalebu” es el nombre de la iniciativa de NOVASUR, programa de televisión educativa del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), escrito y dirigido por María Angélica Sepúlveda, que busca integrar a las regiones y temas locales a la televisión educativa.

El proyecto, auspiciado por la empresa privada ESSUR cuenta a través de una serie documental, las características ambientales y geográficas de la cuenca del Biobío, importancia histórica y cultural. Su objetivo es enseñar de forma interactiva el impacto que tiene el humano sobre el ecosistema y su conservación.

María Angélica, quien siempre he dirigido sus proyectos al área educativa, se dio cuenta que los temas medioambientales son transversales a todos los tipos de conocimiento, ya que la gente aprende desde una experiencia global.

La directora, quien ha sido becada en el extranjero por proyectos audiovisuales anteriores, enfatizó en lo difícil que es encontrar auspicios públicos para este tipo de proyectos. Señaló además que no existe una voluntad política ni un verdadero proyecto de televisión educativa para Chile, que se ha convertido en un canal superficial y poco innovador, a diferencia de las señales privadas. “Estado Unidos, Japón, Corea, Nueva Zelanda y países europeos en general saben lo importante que es educar y utilizan todos los medios para lograrlo, sobretodo el medio audiovisual que es una potente herramienta para entrar en la mente de las personas” añadió.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Las elecciones al Parlamento Europeo son un caso ejemplar del impacto de tres tendencias que observamos en elecciones recientes: el aumento de la indecisión entre los electores; la tendencia alcista de fue ...
+VER MÁS
#Política

Autochequeo ideológico contra la desinformación

En poco tiempo de mandato, el gobierno viene acumulando una cadena interminable de errores que hasta sobrepasa las peores previsiones que se tenían sobre él
+VER MÁS
#Internacional

Un país movilizado contra la barbarie

Los Recursos Educativos Abiertos aparecen como una oportunidad para democratizar la educación en Chile, entregar calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje, ampliar la cobertura de contenidos de a ...
+VER MÁS
#Educación

Recursos Abiertos Educativos: un lugar para el aprendizaje inclusivo

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador