#Medio Ambiente

A propósito de Caimanes Resiste #CaimanesResiste

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Se intenta dilucidar el estrecho vínculo entre la violencia y las intromisiones de poderes económicos que buscan prosperar sin considerar los contextos en que lo hacen, motivando una serie de fenómenos sociales caracterizados por la degradación de sectores vulnerables, entre ellos la violencia de género, los pueblos originarios o las invasiones justificadas por mero afán económico, arrebatando a la vida su sitial de importante necesidad, junto a los principios fundamentales de Libertad e Igualdad.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

27 de Febrero

En Chile reina la corrupción, la soberbia y la violencia porque hace mucho tiempo perdimos la democracia. En otras palabras, no creo que sea posible que en un país justo, inclusivo y participativo, gobernado realmente por los trabajadores, fiscalizado por esa misma mayoría, pueda producirse semejante depravación, preversión y vicio, no por lo menos en el grado que existe en el sistema político administrado y defendido por la derecha duopólica.

El neoliberalismo es corrupto y reaccionario porque es antidemocrático. La relación que éste establece entre los dirigentes y funcionarios públicos y la patronal, entre la política y el dinero, llega a tal nivel que tarde o temprano el régimen nos conduce a un Estado fallido en el que priman los intereses de una plutocracia que usufructúa la voluntad popular y los derechos de todos. En nuestro país la única alternativa para acabar con esta farsa es la Asamblea Constituyente Autoconvocada. El desafío es tremendo pero necesario y urgente.

Ver todos
Ocultar

Popular

Soy una de los miles de personas a las que el gobierno de Estados Unidos separó de sus seres queridos y posteriormente dejó olvidadas, y a las que los tribunales no han reunido con sus hijos
+VER MÁS
#Internacional

Hace un año, Estados Unidos me robó a mi hijo de siete años. Lo quiero de regreso

Hoy el 57% de los emprendedores chilenos tiene entre 25 y 34 años, según un reciente estudio de Corfo que abordó el período 2001-2016.
+VER MÁS
#Economía

El nuevo perfil del emprendedor chileno

Este asunto es mucho más oscuro. Esta es la historia de un hombre que era famoso, multimillonario, pedófilo, y de la gente que buscó sacar provecho de todo eso.
+VER MÁS
#Justicia

¿Por qué trabajar si puedes demandar a Michael Jackson?

Utilizan de sesgo, la inoperancia y corrupción de la izquierda, pero en sus filas y acciones caen también en lo mismo.
+VER MÁS
#Política

Y la derecha fue...

Popular

¿Qué van a hacer si hay una fuga masiva de cliente? La independencia energética es el verdadero camino al desarrollo, portarnos a paneles solares es la mejor opción.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Chao medidor inteligente, bienvenidos paneles solares

Es de culto el manejo o manipulación emocional de los medios, pero nunca se preguntan por las causas que indujeron a esa persona a tomar esa dramática decisión, su contexto sico-económico-social
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chile, sociedad del desdén: Estrés, depresión y suicidio

La rebelión por el clima contagió a nuestros estudiantes y en ciudades como Valdivia, Temuco, Santiago, Talca, Arica, Rancagua, Osorno y Valparaíso, desde hace algunos viernes, aparecen pequeños grupos ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Para qué estudiar, por un futuro que no va a existir #FridayForFuture

Las editoriales fijan precios en promedio 29 veces más, llegando a más de 40 veces en algunos casos, en el mercado privado que en el estatal, donde normalmente se cancela el texto unidad en $800 a $1,600. ...
+VER MÁS
#Educación

El Texto Escolar será digital y abierto