#Todos somos ciudadanos

Un clown en sociedad

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

La palabra Clown es de origen inglés y sus respectivos representantes en el cine han ido mutando y mejorando su rutinas para hacer reír a generaciones completas, desde Chaplin, pasando por Larry,Curly, Moe, Jerry Lewis, Laurel y Hardy, Jim Carrey, Will Farell, Steven Martin y muchos otros.

Los personajes “bobos” son representativos de la calamidad y quedan arraigados en nuestro recuerdo y uno los visualiza en la calle, en el colegio, en la oficina, en el senado o sea aquí, allá y en cualquier lugar, son parte de nuestra esencia ya que son portadores del humor que escasea en nuestra sociedad, la cual se cae a pedazos pidiendo risas y humor para sanar un país dañado por el egoísmo, la corrupción y la desorganización evidente de los últimos años.


El buen sentido del humor se asocia a personas con un gran nivel de inteligencia… no sé si será mi caso, pero lo que es comprobable es que si me rio todo el día de mis torpezas, ya que siempre hay motivos para reírse de uno mismo y desde nace el humor, de tener la habilidad de reírse de uno mismo, si tengo esa barrera supera, ya puedo pensar en reírme CON LOS DEMÁS…

El humor es un tema serio, pero en nuestro Chilito no se le ha dado la importancia que se merece, si nos dedicáramos a estudiar en profundidad el humor y sus causa y beneficios podríamos hallar un antídoto a tanta patología que toca a nuestra mente cada día. Por ejemplo en los equipos de trabajos el humor produce un estilo y sentimiento de pertenencia al equipo, distiende los climas laboral densos, es una herramienta de cohesión, fortalece, potencia, es un gran apoyo para la confianza y tiene un gran valor terapéutico para los pacientes, ya que despeja la mente y los introduce por un viaje hilarante al interior de nuestras mentes… cómo no lo vamos a querer estudiar, si es tan beneficioso. Hay tanto por hacer y aportar que es necesario implementarlo desde el colegio ojala en la universidad como ramo electivo algo así como “Humor, Felicidad y Risoterapia” suena comercial¿ o no?…Muchos han aportado con teorías sobre el humor tales como Freud, Nietzsche, Bergson, Platón, Kant, etc.

El humor es una llave que abre puertas y que siempre esté vigente ese personaje que saca risas hilarantes, ojala que todo equipo de trabajo tuviese su Capitán Murdock ( el personaje interpretado magistralmente por el actor Dwight Schultz en la serial de los 80,Los Magníficos y que tanto se me cayo el carnet…

El buen sentido del humor se asocia a personas con un gran nivel de inteligencia… no sé si será mi caso, pero lo que es comprobable es que si me rio todo el día de mis torpezas, ya que siempre hay motivos para reírse de uno mismo y desde nace el humor, de tener la habilidad de reírse de uno mismo, si tengo esa barrera supera, ya puedo pensar en reírme CON LOS DEMÁS…

Endorfino…

 

TAGS: #CalidadDeVida #Risoterapia Humor

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

La corporación de Ulloa actualmente no cuenta con el respaldo de la hinchada ni tampoco de la barra que acompaña La Lamparita desde la refundación
+VER MÁS
#Deporte

Empresariado y política detrás de los dos Lota Schwager

Es hora de dar vuelta la campana, o el embudo. Es hora de que los de arriba jueguen limpio antes de exigir que los de abajo lo hagan. El día que ello ocurra, solo entonces, volverá a salir el sol.
+VER MÁS
#Sociedad

Campaña Juguemos limpio

Solo el ministro Moreno y su equipo saben en términos ciertos del contenido de Consulta Indígena y no los pueblos indígenas que son los destinatarios de la misma
+VER MÁS
#Política

Consulta Indígena de Piñera, volver al DL Nº2568 de la dictadura

Las elecciones al Parlamento Europeo son un caso ejemplar del impacto de tres tendencias que observamos en elecciones recientes: el aumento de la indecisión entre los electores; la tendencia alcista de fue ...
+VER MÁS
#Política

Autochequeo ideológico contra la desinformación

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador