Un clown en sociedad - El Quinto Poder
#Todos somos ciudadanos

Un clown en sociedad

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

La palabra Clown es de origen inglés y sus respectivos representantes en el cine han ido mutando y mejorando su rutinas para hacer reír a generaciones completas, desde Chaplin, pasando por Larry,Curly, Moe, Jerry Lewis, Laurel y Hardy, Jim Carrey, Will Farell, Steven Martin y muchos otros.

Los personajes “bobos” son representativos de la calamidad y quedan arraigados en nuestro recuerdo y uno los visualiza en la calle, en el colegio, en la oficina, en el senado o sea aquí, allá y en cualquier lugar, son parte de nuestra esencia ya que son portadores del humor que escasea en nuestra sociedad, la cual se cae a pedazos pidiendo risas y humor para sanar un país dañado por el egoísmo, la corrupción y la desorganización evidente de los últimos años.


El buen sentido del humor se asocia a personas con un gran nivel de inteligencia… no sé si será mi caso, pero lo que es comprobable es que si me rio todo el día de mis torpezas, ya que siempre hay motivos para reírse de uno mismo y desde nace el humor, de tener la habilidad de reírse de uno mismo, si tengo esa barrera supera, ya puedo pensar en reírme CON LOS DEMÁS…

El humor es un tema serio, pero en nuestro Chilito no se le ha dado la importancia que se merece, si nos dedicáramos a estudiar en profundidad el humor y sus causa y beneficios podríamos hallar un antídoto a tanta patología que toca a nuestra mente cada día. Por ejemplo en los equipos de trabajos el humor produce un estilo y sentimiento de pertenencia al equipo, distiende los climas laboral densos, es una herramienta de cohesión, fortalece, potencia, es un gran apoyo para la confianza y tiene un gran valor terapéutico para los pacientes, ya que despeja la mente y los introduce por un viaje hilarante al interior de nuestras mentes… cómo no lo vamos a querer estudiar, si es tan beneficioso. Hay tanto por hacer y aportar que es necesario implementarlo desde el colegio ojala en la universidad como ramo electivo algo así como “Humor, Felicidad y Risoterapia” suena comercial¿ o no?…Muchos han aportado con teorías sobre el humor tales como Freud, Nietzsche, Bergson, Platón, Kant, etc.

El humor es una llave que abre puertas y que siempre esté vigente ese personaje que saca risas hilarantes, ojala que todo equipo de trabajo tuviese su Capitán Murdock ( el personaje interpretado magistralmente por el actor Dwight Schultz en la serial de los 80,Los Magníficos y que tanto se me cayo el carnet…

El buen sentido del humor se asocia a personas con un gran nivel de inteligencia… no sé si será mi caso, pero lo que es comprobable es que si me rio todo el día de mis torpezas, ya que siempre hay motivos para reírse de uno mismo y desde nace el humor, de tener la habilidad de reírse de uno mismo, si tengo esa barrera supera, ya puedo pensar en reírme CON LOS DEMÁS…

Endorfino…

 

TAGS: #CalidadDeVida #Risoterapia Humor

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La protección de los derechos humanos y la protección del planeta son dos caras de la misma lucha. El cambio climático exacerbará las desigualdades existentes.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Los países ricos no pueden seguir fingiendo que el Cambio Climático no los afecta

Con lo poco que poseen y con lo mucho que se desarrollan, “no importa la sala de clases, lo que importa es el libro que lees”, me dijeron.
+VER MÁS
#Sociedad

Alamar, descripción de una comuna Cubana.

Contar con una mayoría electoral y parlamentaria es condición necesaria, pero en ningún caso suficiente para emprender un programa de reformas que aspirasen a alterar las bases sobre las cuales se susten ...
+VER MÁS
#Internacional

Recordando el ocaso de la Primavera de Praga

La idea de un Museo de la Democracia, donde los ciudadanos podamos ver como han evolucionado los primeros postulados en Atenas sería interesante
+VER MÁS
#Política

Izquierda y democracia

Popular

Los productos que curan al paciente matan el mercado cuando se trata de mantener y aumentar las ventas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Negocio farmacéutico: La enfermedad es la salud del capital

Que el dolor que hoy Chiguayante tiene, sea para Chile el punto de partida para comenzar a construir una sociedad más justa y agradecida con aquellos que dieron toda una vida para hacer realidad el present ...
+VER MÁS
#Chile 2030

Chiguayante tiene una pena y Chile una deuda

Intentar enseñar, sin saber como funciona el cerebro, será algo así como diseñar un guante, sin nunca antes haber visto una mano
+VER MÁS
#Educación

Las neurociencias y la epigenética: Claves para entender el aprendizaje

El mundo civil carece de normas para controlar los montos y procedimientos que se siguen en la compra de armas, es decir, la industria de la muerte sigue un principio del Neoliberalismo que es la “desregu ...
+VER MÁS
#Política

¿Le sirve a Chile mantener un gran ejército?