#Política

¿En quién confía Chile?

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Resulta poco alentador escuchar tanta contradicción en el discurso político, más aún si esas contradicciones se dan en un año electoral que debería ser desafiante y motivante para todos los sectores que pretenden gobernarnos.


Ad portas a las elecciones municipales, las coaliciones políticas comienzan a preparar en el discurso, a sus mejores cartas para una elección que podrían definir anticipadamente las próximas elecciones presidenciales, dando señales de que una buena derrota en una mala primaria puede ser la plataforma para una futura candidatura.

Mientras Chile Vamos dibuja una oferta política difusa porque no tienen la capacidad de ponerse de acuerdo en un mismo discurso y que los diferencie con la Nueva Mayoría, estos últimos, parecen centrar su atención en las próximas presidenciales generando una sutil desafección con el Gobierno de Michelle Bachelet, justo cuando este empieza a dar señales de haber enmendado, en parte, el rumbo.

A nivel regional, la situación varía en matices, pero sigue siendo aún poco definida a la hora de priorizar acciones. Por su parte Chile Vamos no logra posicionarse como una coalición representativa de quienes ayer optaron por la Alianza por Chile como alternativa de poder, entregando a la contingencia discursos débiles para un sector que necesita con urgencia consolidar nuevos liderazgos y no, nuevos partidos con la intención de hacernos creer que son mucho más de lo que fueron ayer.

Por su parte, la Nueva Mayoría sigue levantando banderas que, al menos en el papel, parecen distintas entre los partidos que conforman el conglomerado, y dan señales de estar más cerca de una crisis ideológica, que de mostrar preocupación por consolidar un proyecto de gobierno.

Este 2016, parece ser el año en que se definirá el futuro político de un país sumiso pero, a su vez, el de cada uno de los conglomerados y partidos, quienes, bajo esas alianzas ya comienzan a generar roces y conflictos, que los desdibujan políticamente ante la ciudadanía y generan la legítima desconfianza hacia la clase política que hace rato hizo carne la frase: “El fin justifica los medios”.

Hoy, ad portas de las municipales, ambas coaliciones comienzan a preparar en el discurso a sus mejores cartas para una elección que podrían definir anticipadamente las próximas presidenciales, permitiéndose primarias antojadizas en algunos casos, candidaturas fantasmas en otros, dando señales de que una buena derrota en una mala primaria puede ser la plataforma para una futura candidatura o puede ser la puerta que los lleve a un buen cargo en un futuro gobierno.

Si las prioridades, de acuerdo a los hechos de nuestra clase política, siguen estando orientadas en algunos casos más allá del discurso ¿En quién puede confiar Chile?

TAGS: #EleccionesMunicipales #PartidosPolíticos crisis de confianza

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Carlos

17 de febrero

Notable… Es la clara visión de lo que en la actualidad está pasando con los partidos políticos.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El llamado es a todos los hombres, especialmente a aquellos que se sienten atacados por el feminismo y orgullosos de su situación de privilegio, a aquellos que se sienten superiores por tener pene y se cre ...
+VER MÁS
#Género

¿Y los hombres, qué?: Algo podemos (debemos) hacer

En los lenguajes de las marchas feministas mostrado por los medios audio-visuales no hay dolor ni lenguaje de inmolación, tampoco hay cuerpos perecederos, más bien un espectáculo carente de la agonía de ...
+VER MÁS
#Política

Las torsiones machistas de la televisión

La eficacia de este nuevo paradigma que privilegia la horizontalidad, la creatividad, la intuición y la innovación se encuentra precisamente en hacernos creer que somos más autónomos, más libres. Allí ...
+VER MÁS
#Trabajo

El significado actual del trabajo: De la vocación a la autoexplotación

Una vez más constamos que tanto el sector privado como el sector público tienden a cometer “errores” para violar la ley, pero teniendo a una Corte Suprema conformada por magistrados íntegros, la ciud ...
+VER MÁS
#Ciudad

Ilegalidades urbanísticas a la orden del día

Popular

En total, muchos talagantinos destinan hasta 4 horas diarias arriba de la locomoción colectiva. Intolerable.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Cuántos pasajeros caben dentro de una micro rural?

Pedimos que el Parque Intercomunal Padre Hurtado sea administrado por el Parque Metropolitano, ingresando a la red de Parques bajo su protección
+VER MÁS
#Ciudadanía

El Parque Intercomunal en riesgo de perder importantes áreas verdes

En los lenguajes de las marchas feministas mostrado por los medios audio-visuales no hay dolor ni lenguaje de inmolación, tampoco hay cuerpos perecederos, más bien un espectáculo carente de la agonía de ...
+VER MÁS
#Política

Las torsiones machistas de la televisión

El llamado es a las autoridades, y en especial al gobierno, a crear mecanismos que validen y aseguren el ejercicio de la maternidad, independiente de la funcionalidad y/o condición de cada uno.
+VER MÁS
#Género

Por una maternidad digna