#Cultura

¿Realmente hablamos mal los chilenos?

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Muchos nos hemos realizado esta pregunta, cualquiera sea el contexto; viendo una película, escuchando música, viendo las noticias o de la forma mas común, simplemente escuchando a nuestros compatriotas expresarse con esa manera tan peculiar y exótica.
La reacción varia según el generador y receptor del cuestionamiento, la mayoría simplemente acepta el hecho, lo dejan ser y no le da mucha importancia dando paso a su normalización, pero algunos otros nos preguntamos alguna vez, con un poco de vergüenza, si la forma de comunicarse de los chilenos es la correcta, tan modificada y llena de modismos que se acercan a la idea de una nueva lengua creada a partir de la alteración de otra.

El hecho de que nuestra lengua este tan alterada no necesariamente tiene que ser visto con malos ojos.

Sin embargo, el hecho de que nuestra lengua este tan alterada no necesariamente tiene que ser visto con malos ojos. El lenguaje se tiene que comprender  en conjunto a la cultura, ya que no pueden ser el uno sin el otro, y a través del contexto histórico que atraviesa una sociedad en especifico estas dos inevitablemente tenderán a variar en mayor o en menor grado dependiendo de diferentes factores en la situación de dicha sociedad.
Evidentemente este proceso ha ocurrido en Chile y el resto del mundo, por ejemplo: la forma de hablar de los argentinos y los bolivianos no es la misma, porque viven y se desarrollan en diferentes culturas.
Entonces  el contexto determinado de una región afecta a la cultura de esta, dando paso a la modificación de las lenguas,  creando o alterando costumbres lingüísticas como los ya conocidos modismos. Podemos concluir entonces que la modificación de una lengua es un proceso natural que  no tiene por que ser visto de manera negativa o perjudicial sino como un hecho que conforma la identidad de una nación.

TAGS: #Lenguaje

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
wenian

05 de diciembre

wena ql te quedo terrible pulento, saluo pa la family jdkdkd

05 de diciembre

Gracias, sea quien sea

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La configuración del Estado de derecho que debiese primar en un país democrático como el nuestro, exige el respeto y cumplimiento de las normativas que regulan su quehacer
+VER MÁS
#Sociedad

Carta de la Universidad de Chile y el Estado de Derecho

Se desobedece por ausencia de temor, las atribuciones del carabinero, el padre, el marido, el sacerdote o el Estado en cuando al poder de castigar, incluso con violencia, hacían gran parte de la obediencia ...
+VER MÁS
#Política

Crisis de autoridad en Chile

La libertad educativa es uno de los principios más fundamentales para generar una educación pública pluralista, diversa y justa.
+VER MÁS
#Educación

En defensa de la libertad educativa

En el debate sobre la ley 21.015 que incentiva la inclusión laboral de personas con discapacidad, ¿qué protagonismo tienen para las empresas los derechos de los nuevos trabajadores?
+VER MÁS
#Trabajo

Comunicación para la inclusión

Popular

Si debatimos para ganar, terminaremos creyendo que existe una única respuesta correcta y sería la nuestra y cualquier otra está equivocada.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Discutimos para ganar o para aprender?

La recuperación de la ciudad no pasa solo por invertir dineros públicos, para revertir los efectos de la desigualdad territorial es necesario volver a conocernos, para valorarnos desde el encuentro, no de ...
+VER MÁS
#Ciudad

Santiago desigual

Casi la mitad de la población chilena en exterior, formada por los hijos de los chilenos nacidos fuera de la patria, no pudieron participar en el proceso eleccionario por no cumplir con la exigencia establ ...
+VER MÁS
#Política

Limitación grave al derecho a voto de los chilenos nacidos en el extranjero

Expresarse de esa manera es inaceptable y haberlo hecho en el pasado no prescribe fácilmente. Vivimos en una era en que todos tienen la oportunidad de sentirse superiores moralmente, especialmente cuando o ...
+VER MÁS
#Sociedad

¿Así que fuiste linchado por las Redes Sociales?