#Género

La discriminación

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Hace unos 16 años, cuando mis padres quisieron inscribirme en el colegio, fui discriminado por ser hipoacusico.

Hace dos años fui  nuevamente discriminado por ser hombre y hace una semana volví a ser discriminado por ser hombre.

Actualmente estudio Educación diferencial,  estoy terminando la carrera y en este semestre me toca hacer una pasantía progresiva en una Escuela de Lenguaje, cosa que no pude hacer porque en los  Centros con los que la Universidad se contactó, les dijeron que no podía hacer la pasantía porque era hombre.

Es la segunda vez que me pasa, pero este no es sólo un problema mío, es un problema que tienen todos aquellos hombres que trabajamos con niños, sea desde la educación, la psicología, la fonoaudiología, entre otras áreas.

Puedo entender y estar totalmente de acuerdo con la necesidad de proteger a niñas y niños de los abusos sexuales, psicológicos y otros.

Sin embargo, como sociedad, no podemos actuar con la actitud del  avestruz de esconder a nuestros niños y niñas de todos los hombres, como si así se resolviera el problema de los abusos contra menores.

Quizás estamos en una sociedad que está muerta de miedo a cada hombre que anda por la calle y por ello actuamos sin pensar, sino movidos por terror, de cada padre y madre.

¿No será más fácil decidir que los hombres no trabajen donde hay niñas y niños pequeños que realizar un profundo trabajo con los profesionales, la comunidad educativa y padres?

¿No será más fácil que los que dirigen estos centros nieguen la entrada de hombres para no tener problemas con los apoderados?

¿Es así como vamos a terminar con el horror del abuso infantil?

¿Acaso no hemos sabido de casos en los que están involucradas mujeres en episodios de abusos?

¿No tendremos, como sociedad, que pensar estrategias responsables para combatir este grave problema?

¿Los hombres no tenemos nada que decir ni hacer en la educación de niños y niñas?

Pienso que está mal como se maneja la situación a nivel nacional, porque no existe un trabajo con los niños y los apoderados para poder combatir el tema de los abusos. Una persona puede ser acusada injustamente, por solamente abrazar al niño o niña cuando está llorando y si una apoderada te ve y lo saca de contexto, eres acusado de abuso.

Una cosa es proteger a niños y niñas y otra muy distinta es buscar culpables indiscriminadamente.

 


Imagen 

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

¿Y por qué creo que es necesario todo esto?, porque deseo que en mi país se respete mi libertad, y la de todos, de buscar mi propia felicidad en un ambiente optimo, donde se respeten las opiniones y no s ...
+VER MÁS
##UnPaísQueOpina

Mis ideas para un Chile mejor

Me parece insolito pensar que la razón de esta visita, largamente esperada, era rearmar el espíritu de los congregados, mediante buscar aumentar la credibilidad en la Iglesia. Pues claramente estuvo lejo ...
+VER MÁS
#Religión

Papa Francisco en Chile. Una venida que de nada sirve

¿Qué peso y legitimidad tiene tomar definiciones de una ley que no se ha podido implementar porque carece de reglamento?
+VER MÁS
#Política

¿Trabajo, derecho para todos? Los reglamentos de la Ley 21.015

¿Cuántos obreros que ganan el mínimo se habrán reunido para ponerse pulseritas y ver tocar a Moral Distraída
+VER MÁS
#Política

Izquierdapalooza

Popular

Es posible que alguien que no tenga un conocimiento adecuado de la PSU realice rankings de las escuelas basados en sus puntajes y realice inferencias respecto de su calidad
+VER MÁS
#Educación

La responsabilidad de #DataChile

Cuando escuchas o vez los noticiarios, o cuando pretendes dimensionar lo que pasa luego de la lectura noticiosa de un diario, las imágenes que dibujas en tu cabeza no hacen justicia con la real dimensión ...
+VER MÁS
#Sociedad

Chaitén, botas húmedas

Se podría pensar que el nuevo gobierno de Piñera apuntará a una restauración mercantilista y conservadora. Así como sería lógico que toda la Nueva Mayoría coincidiera con el Frente Amplio en una age ...
+VER MÁS
#Política

Chile ¿Qué está en riesgo?

Para una economía relativamente pequeña como la chilena, el tamaño de estos grupos es extraordinariamente mayúsculo.
+VER MÁS
#Economía

Chile y su Concentración Económica