#Deporte

Jaime Pizarro: ¿Posible Ministro del Deporte?

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Para asumir un cargo tan importante como el Ministerio del Deporte, se necesita algo más que haber sido un ex deportista. Pizarro ya tuvo una mala experiencia como Gerente Deportivo de un club importante como Colo Colo, pero ahora lo que estaría en sus manos sería el destino de todas las políticas deportivas del país.

El pasado 7 de octubre, la candidata con más opciones de llegar a la Presidencia según las encuestas y representante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet,  dio a conocer las 50 medidas de su programa para los primeros cien días de gobierno. De sus colaboradores que la acompañaron en este anuncio, se destaca la figura del ex Subsecretario del Instituto Nacional de Deportes, y otrora campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo, Jaime Pizarro, quien estuvo en primera fila, al lado izquierdo de la candidata en esta ceremonia, tal como ya ha ocurrido en otros actos de campaña de la candidata de la Nueva Mayoría.

Jaime Pizarro hace unos meses era el candidato a diputado por el PPD en el distrito electoral Nº22 correspondiente a Santiago Centro, pero fue “bajado” para favorecer la candidatura del líder de Revolución Democrática, Giorgio Jackson,  decisión en que la candidata Michelle Bachelet fue muy importante, en su afán de sumar más respaldo a su campaña. Pero el señor Jaime Pizarro asoma como una carta fuerte para asumir el nuevo Ministerio del Deporte, no sólo por la relevancia que está adquiriendo en la actual campaña de la candidata de la Nueva Mayoría, sino porque en el pasado gobierno de Michelle Bachelet ya ocupó un cargo en el IND.

La pregunta es la siguiente: ¿Jaime Pizarro cumple con los requisitos adecuados para asumir este Ministerio? Si revisamos la historia reciente de Jaime Pizarro, y su colaboración como Gerente Deportivo en Colo Colo, institución que está sufriendo una grave crisis futbolística, podemos señalar que cuando Pizarro estuvo en el cargo, fue la época en que se tomaron las peores decisiones en el club y en el que se realizaron las peores contrataciones posibles. Incluso, se generaron suspicacias sobre el verdadero precio que se pagó por algunos jugadores que nunca rindieron, como el caso del paraguayo Osmar Molinas, que en el momento que fue desvinculado del club señaló que al ser jugador libre en el momento que fue contratado recibió 100 mil dolares por su carta, pero la Superintendencia de Valores y Seguros informó que en definitiva se cancelaron 550 mil dolares por el 62,5% de la carta del jugador, sembrándose la duda de dónde fueron a parar los 450 mil dolares restantes que no fueron cancelados al jugador. Si esto fuera poco, Pizarro señaló a La Tercera que fue Jorge Vergara una de las personas que le recomendó el fichaje de Osmar Molinas en Colo Colo. Para el que no sabe quién es Jorge Vergara, fue uno de los principales responsables de la quiebra de Colo Colo, por sus malas gestiones financieras cuando ocupó el cargo de Vicepresidente del Club.

Para asumir un cargo tan importante como el Ministerio del Deporte, se necesita algo más que haber sido un ex deportista. Pizarro ya tuvo una mala experiencia como Gerente Deportivo de un club importante como Colo Colo, pero ahora lo que estaría en sus manos sería el destino de todas las políticas deportivas del país, y si queremos que Chile finalmente obtenga eventos deportivos tan importantes como los Juegos Panamericanos, se deben escoger en este cargo a personas idóneas que garanticen una buena gestión.

———–

Foto: Michelle Bachelet

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

18 de octubre

el corchooo..?

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson

Enarbolar la pureza como un objetivo a conseguir, debe ser tal vez la gran evidencia de la carencia de un real proyecto transformador.
+VER MÁS
#Política

La impura política de los puros

La coherencia y la cohesión han estado ausente en la dirigencia del FA. No han tenido la coherencia para permitir que los militantes de base designen las candidaturas a diputados en los diferentes distritos.
+VER MÁS
#Política

¿El veto a Mayol es congruente con la renovación de la política?

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Popular

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

La broma de Piñera daña, estigmatiza y, lo que es peor aún, podría afectar la vida de un niño, niña o adolescente que está en espera de una familia que lo acoja. ¿Quién podría sonreír al drama qu ...
+VER MÁS
#Política

Los chistes de Piñera

Porque no hay que olvidar que nuestro enemigo es el capitalismo y no sólo hay que cambiar la forma en que producimos y distribuimos los alimentos, sino que también todos los productos que consumimos a dia ...
+VER MÁS
#Sociedad

Un año de vegetarianismo, un año de aprendizaje

No es posible que acciones cuyo propósito es proteger los derechos, por ejemplo, cuando se decide la separación e internación de un niño, generen un daño del que nadie se hace cargo finalmente. Bajo ni ...
+VER MÁS
#Sociedad

La crisis permanente del sistema de protección de la infancia en Chile