Se asume que lo expuesto anteriormente apunta a crear interés en los niños que presentan más problemas en sus logros de aprendizaje por su vulnerabilidad socioeconómica, por lo cual se percibe como una ...+VER MÁS#EducaciónReformas en educación: la medida de lo posible30 de julio, 20150312
El financiamiento pasa a ser parte de la discusión sobre la adecuación de un sistema que no cumple las características que debiese tener, porque su origen no explica ni determina el componente moral de l ...+VER MÁS#EducaciónEducación: reformas, proyectos, pero...19 de julio, 2015212210
La educación jamás fue vista como derecho social, sino que reafirma lo que la clase política ha defendido por estos años de “democracia”, la educación es un bien de consumo y está sujeta por la of ...+VER MÁS#Educación¿Dónde está, que no se ve, la educación de Bachelet?15 de julio, 20151835
Los docentes solicitan al Estado que tenga confianza en ellos, en circunstancias que muestran malos resultados, y en un contexto en el que ellos mismos manifiestan dudas acerca de su propio proceso formativo.+VER MÁS#EducaciónA mis queridos profesores15 de julio, 201501082
Es comprensible que hasta el iluminado de Gabriel Salazar se canse de ver gente marchando y que nada cambie (¡en 200 años!), o que el ciudadano común y corriente pregunte hasta cuándo hay miles de perso ...+VER MÁS#EducaciónEl paro político de Chile01 de julio, 2015439318
Esta reforma para nosotros es un mal chiste y queremos que se reforme nuevamente, para que efectivamente todos tengamos derecho a la educación, a una real educación equitativa, igualitaria, laica, no sexi ...+VER MÁS#EducaciónPersonas en Situación de Discapacidad, Derechos Humanos y Educación: ¿Dónde entramos en la reforma?29 de junio, 201521138
Mientras las dinámicas y decisiones de gobierno de las Escuelas y Liceos Públicos no se democraticen y no tengan a sus actores como agentes centrales de un nuevo espacio escolar, no veremos desarrollarse ...+VER MÁS#EducaciónParo Docente: ¿Contra qué lucha el profesorado movilizado?29 de junio, 20152413110
Hay mucha gente detrás de los profesores, mucho apoyo justificado, pero nula agudeza de parte de los dirigentes para proyectar lo que necesitan e instalarlo como una necesidad país. En el fondo es una muy ...+VER MÁS#EducaciónParo de profesores: una buena causa, pésimamente comunicada23 de junio, 2015223158
El proyecto de Ley no hace más que burocratizar uno de los más bellos y esenciales momentos en la construcción de la profesionalidad del profesor: la aproximación inicial a la escuela. +VER MÁS#EducaciónPedagogías frágiles, futuros inciertos22 de junio, 2015428199
Para evaluar las instituciones desde esta perspectiva es indispensable contar con un marco explícito de justicia social que sea compartido por la comunidad educativa.+VER MÁS#Educación¿Son socialmente justas las escuelas y liceos de Chile?11 de junio, 20153211
"Poniendo en frente de un estudiante de escasos recursos a un profesor, el cual el propio gobierno ha evaluado con bajo rango, se destruyen las expectativas del estudiante, al mostrar al profesor como un me ...+VER MÁS#EducaciónLa otra cara de la Reforma Docente (que ignora el gobierno)10 de junio, 201501266
Los profesores deben realizar sus clases enmarcándose en un modelo que no le deja espacio para la creatividad y la innovación, dedican gran parte de su descanso a planificar clases, restándole a su esc ...+VER MÁS#EducaciónFordismo y educación07 de junio, 20152651
Lo que pedimos desde las universidades privadas es que se comience a hablar no solo de financiamiento, sino que también se avance en regulación y fiscalización, democracia y triestamentalidad, fin al luc ...+VER MÁS#Educación¿Cuándo empezamos a hablar de Universidades Privadas?03 de junio, 201511064
Ni Montes está defendiendo el sentido común (por más que alegue sentirse desconcertado y falto de confianzas), ni Allamand sabe bien que está refiriendo cuando habla de políticas educativas. Ambos a ...+VER MÁS#EducaciónA propósito de "desconcertados", la necesidad de definiciones reales24 de mayo, 20154413
La educación autogestionaria al tener como centralidad el control popular sobre el conjunto de la gestión educativa y un sentido transformador de la tarea pedagógica, es el contrapunto de la escuela ofic ...+VER MÁS#EducaciónEducación autogestionaria: lo público-no-estatal15 de mayo, 20150431
La tarea que nos queda es poner en el centro de la reforma el interés y las necesidades de los niños chilenos, así como las condiciones de formación académica y laboral de los maestros.+VER MÁS#EducaciónLa sobrepoblación pedagógica en Chile12 de mayo, 20156743