Parece que existe una disparidad entre lo que la sociedad desea como pena, y lo que los legisladores vislumbran como pena para los delitos o una suerte de bipolaridad entre la conducta que sancionamos, la p ...+VER MÁS#JusticiaSobre la pena y como se aplica22 de julio, 20164201010
Esperamos que las autoridades respectivas, parlamentarios, ministerios, organismos técnicos, asesores especializados, gobiernos regionales o gobernaciones y municipios, hagan una autocrítica, y de forma c ...+VER MÁS#JusticiaSeguridad vial y delitos viales: registros negativos y propuestas de cambio03 de mayo, 201623322111
La seguridad en los espacios públicos es mucho más que un problema de transporte. Es na problemática que afecta a toda la sociedad, por ende, debe incluir una coordinación en salud, cultura, educación ...+VER MÁS#CiudadaníaDelitos viales: un problema de seguridad pública y un camino que recorrer20 de enero, 20162224168
Durante los primeros ocho meses de la aplicación de la Ley Emilia, los siniestros viales que presentaron presencia de alcohol constituyeron un total de 2830 casos de los cuales 2672 (94.4%) correspondieron ...+VER MÁS#CiudadaníaLey Emilia y la regla de los 30 días ¿Cuántas son las víctimas viales?07 de agosto, 20153024177
Por medio de campañas de sensibilización y educación buscamos, como Fundación Emilia, formar una nueva ciudadanía, marcada por una nueva conciencia vial y de vida en comunidad, la cual evite de forma ...+VER MÁS#CiudadaníaLey Emilia: en la búsqueda de una ciudadanía más responsable22 de julio, 20153335314
Ojala, de aquí en adelante, evaluemos todos los delitos que se cometen con la misma reflexión y cuestionamiento, antes de dejar aflorar el irracionalismo y la ignorancia.+VER MÁS#JusticiaArturo Vidal y derecho penal17 de junio, 20150826
Desde ya señalar que la política de "aumento de penas" impulsada hace algunos años, en diversas materias, no ha tenido ningún resultado positivo.+VER MÁS#JusticiaLey Emilia: otro paso en falso en nuestra "política criminal"22 de septiembre, 201415311615
Con el estándar chileno de 65 km/h, al atropellar un peatón hay un 85% de probabilidad que este muera, y un 15% que salga herido. Mientras que a 50 km/h (el estándar hasta el 2002), al atropellar un peat ...+VER MÁS#CiudadReducir los riesgos de las calles: Tarea pendiente.25 de julio, 20140633