Línea Editorial

La línea editorial de elquintopoder.cl está orientada en la visión del proyecto “Generar una comunidad ciudadana de información, diálogo y colaboración; que permita canalizar opinión y transformarla en acción, para que juntos construyamos una sociedad mejor”.

Elquintopoder.cl entiende que en el ejercicio de la ciudadanía y para una participación plena de las y los ciudadanos en la vida social y política, la información y reflexión son esenciales, por lo que promovemos el intercambio de ideas y causas basados en los principios de: Responsabilidad, Inclusión, Colaboración, Aceptación, y Respeto.

Elquintopoder.cl es un espacio ciudadano y de las organizaciones ciudadanas, por lo que se busca desarrollar una pauta temática centrada en y a partir de los contenidos que intercambian los miembros de la comunidad, por lo que la publicidad de índole comercial u otros contenidos que tengan como fin el lucro personal o institucional no están permitidos. De la misma forma, organizaciones de índole político que presenten, o tengan la intención de presentar, candidatos a elecciones municipales, parlamentarias o presidenciales, solo podrán expresar sus ideas u opiniones (columnas, fotos o videos) a través de perfiles de personas y no en perfiles de organización. En esta misma línea elquintopoder.cl no publica contenidos que busquen de manera explícita la adhesión de usuarios a partidos políticos o a candidatos a cargos públicos.

Elquintopoder.cl sugiere a quienes deseen escribir columnas en el portal, una extensión aproximada de 4 mil a 5 mil caracteres con espacio. En el caso de entradas que sobrepasen esta extensión, elquintopoder.cl se reserva el derecho de solicitar a sus autores las editen, con el fin de incentivar su lectura y difusión. También podrá ser solicitada la revisión en el caso de elquintopoder.cl estime que la ideas que se plantean en la columna no están claras y requieran, por tanto, mayor precisión para su adecuada comprensión. A su vez, elquintopoder.cl se reserva el derecho de no publicar contenidos que realicen afirmaciones sobre personas u organizaciones que no se sustenten en datos comprobables, o que la única fundamentación sean los juicios de valor del autor o autora de ese contenido.

Como una comunidad que propicia la conversación, no publicamos comunicados de prensa o manifiestos.

Todos los contenidos que suben los integrantes de la comunidad, son revisados por el equipo de elquintopoder.cl antes de ser publicados. Este proceso de validación tiene como fin asegurar que las líneas editoriales y reglas de la comunidad antes mencionadas sean respetadas. En el caso de las columnas, también se corrigen eventuales errores ortográficos o gramaticales menores que puedan complicar la comprensión de la columna. En caso de que se estime oportuno, el equipo podrá editar los títulos de las columnas, con el fin de hacerlos más auto explicativos y facilitar una mejor ubicación en los resultados de los buscadores de Internet. A su vez, el equipo también se reserva el derecho para editar o reemplazar las fotografías de las columnas con el fin de que mejor reflejen el sentido del texto escrito. Una vez publicadas las columnas no podrán ser eliminadas ni por solicitud de sus autores ni por decisión editorial de elquintopoder.cl, salvo que los contenidos tengan elementos ilegales, ofensivos, amenazantes, difamatorios, obscenos o de otra manera objetables o violen la propiedad intelectual, industrial o la línea editorial o Términos de Uso de cualquier forma.

Con el fin de darle adecuada difusión a los contenidos del creciente número de personas que suben sus textos a la comunidad, elquintopoder.cl no publica columnas de un mismo autor con menos de siete días de diferencia entre una y otra. No obstante, dependiendo del tema y contingencia de los contenidos, elquintopoder.cl se reserva el derecho de publicar columnas de un mismo autor con menos diferencia temporal entre ellas.

En elquintopoder.cl nos reservamos el derecho de cambiar, agregar o quitar partes de nuestra línea editorial, reglas de comunidad y términos de uso, en cualquier momento. Es tu responsabilidad revisarlos antes de usar el sitio.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

"Hablar del Gran Concepción, instala el egoísmo y la invisibilización. El Concepto Gran Concepción por sí solo no lo instala una ciudad que en gran parte debe su historia a lo que en conjunto u ...
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

“El Gran Concepción”, el fin de la identidad de las comunas

"Así, noqueó furibundamente a todos sus rivales durante 1926 y 1927, incluso fabricándose fouls, como cuando se enfrentó con el rudo marino belga Armando Schakaels, quien lo apabullaba en corta dis ...
+VER MÁS
#Deporte

Felipe Carretero el camorrero del puerto

"Daniel Kirchheimer, en una carta criticando a Kennedy, dice que Verstraeten no llegó a establecer una relación estadísticamente significativa entre el timerosal y el autismo."
+VER MÁS
#Salud

Simpsonwood y el timerosal

"Hablemos en serio. Chile no es racista, Chile es clasista. Y detrás del debate sobre inmigración levantado por políticos conservadores en el último año, está lo peor de nuestro clasismo y conser ...
+VER MÁS
#Sociedad

Que se queden, los que se tenian que ir...

Popular

"Está claro que esto no solo ocurre con el panga. La tiranía del mercado, que atenta contra la soberanía alimentaria y energética, los derechos sociales garantizados, tiene efectos concretos en lo ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Panga: El pez rata que obliga tomar en serio la soberanía alimentaria

"El CSD está sumando socios cuantitativamente, como nunca antes; las filiales regionales, humilladas y golpeadas por el ser relegados cada partido de visita, han sabido identificar correctamente la de ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

¿Por qué el CSD Colo-Colo llamó a una marcha nacional el próximo domingo?

"Si Piñera no baja su candidatura de nicho y no inicia una candidatura con propuestas más transversales corre el riesgo de iniciar su gobierno con baja aprobación ciudadana."
+VER MÁS
#Política

Piñera debe bajar su candidatura de extrema derecha

"No tengo dudas respecto a las buenas intenciones de quienes impulsan la iniciativa de proveer de gas magallánico a Aysén. Sin embargo, esta idea parece contradecir las aspiraciones regionales asocia ...
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

Gas para Aysén desde Magallanes. Una mala idea