#Sociedad

Discriminación y persecución penal

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

A propósito del comentario de mi entrada, los invito a conocer el nuevo director de la división de seguridad pública de Piñera.

En su empresa ALTO, Jorge Nazer se caracterizó por luchar contra el "robo hormiga" con métodos no convencionales. Entre ellos, el envío de volantes a las mismas casas de los "mecheros" advirtiéndoles que los tenía identificados. "Lo pagarás caro. Ya van más de 1.500 fichados por robar. Te condenarán", decía uno de ellos.

La noticia completa en la página C2 de El Mercurio de hoy.

 

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

05 de Abril

Sobre el mismo asunto, observamos el titular de Ls Segunda de hoy, lunes 5 de abril: “Acorralar a los delincuentes es la nueva estrategia”. Al respecto, ¿quiénes son los delincuentes? ¿Una raza aparte? ¿Se los va a acorralar después de un juicio? ¿O sólo por su aspecto? ¿Acorralar con fuerzas policiales, sin orden judicial? ¿O por fuerzas armadas civiles? ¿No existe otra estrategia que esa?

06 de Abril

La Segunda sale de una para entrar en otra. Esta es la encuesta que presenta el día de hoy:

El director de Seguridad Pública dijo que la nueva estrategia contra el delito es acorralar a los delincuentes, ¿Qué cree que los atemoriza más?
a) Endurecer las penas
b) Que pasen muchos años en la cárcel
c) Que pongan carteles con sus rostros en lugares públicos
d) Que continuamente los allanen y los sigan
e) Que los pongan en Dicom
f) El temor no inmoviliza a los delincuentes

Si esto no es un escándalo, si esto no es un atentado a la vida cívica…

06 de Abril

Perseguir y castigar parecen ser las únicas premisas en ciertas corrientes de pensamiento. Eso lo hemos visto siempre. Eso que ellos llaman tolerancia cero con la delincuencia y que es muchas veces nada más que la miopía al cubo frente a realidades más complejas. Por otro lado, este tipo de “estrategias” usadas en ALTO no son otra cosa que actos de matonaje que también podrían o deberían ser legalmente punibles.

Está visto, con estos medios, que tras cada operativo, La segunda pondrá su titular tristemente célebre: “caen como ratones”. O como hormigas.

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

Esta multitud, no tiene anclajes en partidos políticos, o liderazgos sociales claros, es sólo manifestación de energía social motivada por rabia, decepción, pobreza, frustraciones
+VER MÁS
#Ciudadanía

La geografía de la multitud, tras la polis justa

Necesitamos un nuevo Chile, un Chile más pensante, más crítico, partiendo por quienes se eligen como representantes.
+VER MÁS
##UnPaísQueOpina

Estado de decepción

Estoy molesto con lo que sucede en mi país, más cuando sé que fue ideado por chilenos que no creen en la democracia, pero lo que más lamento, es la ciudadanía crea que van a conseguir algo por esta vía.
+VER MÁS
#Política

El pueblo unido siempre es vencido

Chile no era un oasis como sostenía hace pocas semanas el mismo Presidente. Era más bien una jungla en la que los más humildes, los invisibles sobre todo, deben sobrevivir día
+VER MÁS
#Sociedad

El oasis y la guerra imaginaria

Popular

Lo curioso es que se nos haga creer desde los medios y otros aparatos del poder que la furia de las calles es algo incomprensible, como si la ira desbocada fuera algo racional
+VER MÁS
#Sociedad

El dolor y la furia

Nuestro siglo se caracteriza porque la acción social de resistencia al mundo global, parece requerir ahora la elaboración de una alternativa de mundo
+VER MÁS
#Política

Buen Vivir. La difícil alternativa al mundo actual

Permitirse estas sugerencias, desde el equipo económico del gobierno, es la evidencia de que no serán sancionados ni reprendidos por nadie, pero más complejo que eso, no tienen ni meridiana cercanía, ni ...
+VER MÁS
#Ciudad

¿Indignante?, o ¿nos falta el humor del ministro Larraín?

Todo parece ser llevado al terreno del costo y beneficio, como si tuviéramos que ser especuladores financieros de nuestra propia vida.
+VER MÁS
#Política

El ofertón de Fontaine