#Sociedad

Discriminación y persecución penal

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

A propósito del comentario de mi entrada, los invito a conocer el nuevo director de la división de seguridad pública de Piñera.

En su empresa ALTO, Jorge Nazer se caracterizó por luchar contra el "robo hormiga" con métodos no convencionales. Entre ellos, el envío de volantes a las mismas casas de los "mecheros" advirtiéndoles que los tenía identificados. "Lo pagarás caro. Ya van más de 1.500 fichados por robar. Te condenarán", decía uno de ellos.

La noticia completa en la página C2 de El Mercurio de hoy.

 

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

05 de abril

Sobre el mismo asunto, observamos el titular de Ls Segunda de hoy, lunes 5 de abril: “Acorralar a los delincuentes es la nueva estrategia”. Al respecto, ¿quiénes son los delincuentes? ¿Una raza aparte? ¿Se los va a acorralar después de un juicio? ¿O sólo por su aspecto? ¿Acorralar con fuerzas policiales, sin orden judicial? ¿O por fuerzas armadas civiles? ¿No existe otra estrategia que esa?

06 de abril

La Segunda sale de una para entrar en otra. Esta es la encuesta que presenta el día de hoy:

El director de Seguridad Pública dijo que la nueva estrategia contra el delito es acorralar a los delincuentes, ¿Qué cree que los atemoriza más?
a) Endurecer las penas
b) Que pasen muchos años en la cárcel
c) Que pongan carteles con sus rostros en lugares públicos
d) Que continuamente los allanen y los sigan
e) Que los pongan en Dicom
f) El temor no inmoviliza a los delincuentes

Si esto no es un escándalo, si esto no es un atentado a la vida cívica…

06 de abril

Perseguir y castigar parecen ser las únicas premisas en ciertas corrientes de pensamiento. Eso lo hemos visto siempre. Eso que ellos llaman tolerancia cero con la delincuencia y que es muchas veces nada más que la miopía al cubo frente a realidades más complejas. Por otro lado, este tipo de “estrategias” usadas en ALTO no son otra cosa que actos de matonaje que también podrían o deberían ser legalmente punibles.

Está visto, con estos medios, que tras cada operativo, La segunda pondrá su titular tristemente célebre: “caen como ratones”. O como hormigas.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El llamado es a las autoridades, y en especial al gobierno, a crear mecanismos que validen y aseguren el ejercicio de la maternidad, independiente de la funcionalidad y/o condición de cada uno.
+VER MÁS
#Género

Por una maternidad digna

Ver a mujeres de diferentes orígenes, países y posiciones hablar abiertamente ha dado a muchas egipcias valor para compartir poco a poco sus experiencias de manera anónima o dando la cara.
+VER MÁS
#Género

#MeToo y #TimesUp ayudan a las mujeres egipcias a romper el silencio

La ley de pesca dejó muchos heridos y las causas judiciales por soborno, fraude al fisco y cohecho denominadas “Corpesca” y “Asipes” han dejado al descubierto lo intervenido y frágil que está el ...
+VER MÁS
#Economía

Jibia: Fin a la pesca de arrastre

La naturaleza del Petro fue muy controvertida, pues no cumple con varios elementos propios de las criptomonedas. No puede llamársele dinero virtual y tampoco se puede determinar con certeza si es un títul ...
+VER MÁS
#Economía

La CriptoVenezuela y el Petro

Popular

La prueba de papel y lápiz, y el dispositivo de control social que usa sus puntajes, se está comiendo la formación integral y genera un efecto de empobrecimiento curricular.
+VER MÁS
#Educación

Los resultados #SIMCE2018 que la Agencia de Calidad no te dice

Voltaire, ya nos había advertido: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”.
+VER MÁS
#Ciudadanía

A mano armada: Helicópteros, caballos y nepotismo

Algo que es transversal para ambos gremialistas es que acusan que esto es producto de maniobras y aprovechamientos políticos, con ello tratando de minimizar el vacío financiero de sus comunas y normalizan ...
+VER MÁS
#Municipales

La Florida y Viña del Mar: Administrando el desfalco municipal

Se requiere de un entorno flexible (digital) y abierto que diversifique y amplifique las formas de participación efectiva de los usuarios en torno al texto escolar, garantizando libertad de uso de los recu ...
+VER MÁS
#Educación

Hacia el Texto Escolar Abierto: Nuevos antecedentes