#Sociedad

Discriminación y persecución penal

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

A propósito del comentario de mi entrada, los invito a conocer el nuevo director de la división de seguridad pública de Piñera.

En su empresa ALTO, Jorge Nazer se caracterizó por luchar contra el "robo hormiga" con métodos no convencionales. Entre ellos, el envío de volantes a las mismas casas de los "mecheros" advirtiéndoles que los tenía identificados. "Lo pagarás caro. Ya van más de 1.500 fichados por robar. Te condenarán", decía uno de ellos.

La noticia completa en la página C2 de El Mercurio de hoy.

 

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

05 de Abril

Sobre el mismo asunto, observamos el titular de Ls Segunda de hoy, lunes 5 de abril: “Acorralar a los delincuentes es la nueva estrategia”. Al respecto, ¿quiénes son los delincuentes? ¿Una raza aparte? ¿Se los va a acorralar después de un juicio? ¿O sólo por su aspecto? ¿Acorralar con fuerzas policiales, sin orden judicial? ¿O por fuerzas armadas civiles? ¿No existe otra estrategia que esa?

06 de Abril

La Segunda sale de una para entrar en otra. Esta es la encuesta que presenta el día de hoy:

El director de Seguridad Pública dijo que la nueva estrategia contra el delito es acorralar a los delincuentes, ¿Qué cree que los atemoriza más?
a) Endurecer las penas
b) Que pasen muchos años en la cárcel
c) Que pongan carteles con sus rostros en lugares públicos
d) Que continuamente los allanen y los sigan
e) Que los pongan en Dicom
f) El temor no inmoviliza a los delincuentes

Si esto no es un escándalo, si esto no es un atentado a la vida cívica…

06 de Abril

Perseguir y castigar parecen ser las únicas premisas en ciertas corrientes de pensamiento. Eso lo hemos visto siempre. Eso que ellos llaman tolerancia cero con la delincuencia y que es muchas veces nada más que la miopía al cubo frente a realidades más complejas. Por otro lado, este tipo de “estrategias” usadas en ALTO no son otra cosa que actos de matonaje que también podrían o deberían ser legalmente punibles.

Está visto, con estos medios, que tras cada operativo, La segunda pondrá su titular tristemente célebre: “caen como ratones”. O como hormigas.

Ver todos
Ocultar