Contactar usuario

Usuario desde el 30 d Septiembre, 2019

Valeska Ananias

Directora clínica del Centro Neurocognitivo Infanto Juvenil Psicoeduka. Valeska es Magister en Desarrollo Cognitivo de la Universidad Diego Portales; Licenciada en Educación y Educadora Diferencial mención discapacidad intelectual de la Universidad de Ciencias de la Informática; Doctorado en Neurociencias Cogniitvas, Universidad de Maimónedes, Argentina; y docente académica en Bases neurobiológicas y Neurociencias, Universidad Bernardo O’Higgins.

Contenidos Publicados

7 Columnas

Cómo preparar el regreso a clases de los niños tras vacaciones

Luego de las vacaciones de verano y el inminente regreso a clases, es posible que los niños presenten algunos síntomas físicos y emocionales que acompañan este período de cambio que afecta tanto al alumno como a su familia. Esto porque la vuelta al colegio no es fácil, ya que imp ...

Cómo mantener la actividad cognitiva en niños durante vacaciones

El cerebro y la mente de los niños se encuentran en permanente actividad y crecimiento, aprendiendo todos los días cosas nuevas y siendo capaz de cosas impensadas si se cuenta con la orientación correcta y necesaria. No obstante, este ritmo tiende a ralentizarse en momentos de mayor ...

Cómo enfrentar los días previos a la PSU

Los próximos 6 y 7 de enero miles de jóvenes que egresaron de Cuarto Medio deberán rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), instancia que en la mayoría de los casos puede provocar estrés, ansiedad, nerviosismo, angustia y hasta frustración en aquellos que no logren l ...

¿Qué es el síndrome de DiGeorge y qué hacer frente a su diagnóstico?

El síndrome de DiGeorge, que también se conoce como “síndrome de deleción del cromosoma 22q11.2”, es un trastorno causado por la falta de una pequeña parte del cromosoma 22, deleción que provoca el desarrollo insuficiente de varios sistemas del cuerpo. Los problemas de sal ...

¿Cómo abordar el estrés o ansiedad en niños en período de crisis?

A partir de la situación actual que acontece en Chile a raíz del estallido social, la tensión, el estrés, ansiedad y confusión se percibe fácilmente en el ambiente y en las personas, estados de los cuales niños y niñas no quedan exentos. Los pequeños perciben e interpretan lo ...

Importancia del correcto desarrollo de habilidades sociales en niños

Las habilidades sociales refieren al desarrollo del conjunto de aprendizajes mediante el cual una persona incorpora hábitos, normas, conductas y valores para interactuar dentro de la sociedad, que hará que el individuo pueda relacionarse de manera eficaz socialmente. Además, funcion ...

Diferencia entre una pataleta y una crisis en un niño/a con Autismo

Sí, existen diferencias entre una pataleta y una crisis en un niño o niña con Trastornos del Espectro Autista (TEA), y cuando logramos identificarlas sabremos cómo actuar frente a cada escenario de forma asertiva, empática y efectiva. [texto_destacado]Primero debemos definir que ...

Nuevo

Popular

Una vez más, lo privado atravesó el umbral de lo público, contagiando al sistema estatal en su frenética carrera por un concepto de salud a la carta y dejando herido de muerte a ese maltratado bien com? ...
+VER MÁS
#Salud

El ébola de los ricos

Para quienes vaticinan el fin del capitalismo estas no son buenas noticias, ya que lo que parece emerger de esta crisis no es su conclusión, sino muy por el contrario, su renovación y profundización bajo ...
+VER MÁS
#Política

Pandemia mundial y consolidación del capitalismo de vigilancia

Ad portas al aggiornamento inevitable para que podamos compatibilizar el desarrollo económico con el bienestar de las comunidades y medio ambiente es, para muchos optimistas, el momento de un Renacimiento ...
+VER MÁS
#Sociedad

COVID-19, oportunidad hacia el Renacimiento 2.0

Las masas debemos avanzar de conjunto hacia nuestra propia emancipación, o perecer en el intento. La historia, como siempre, está por escribirse.
+VER MÁS
#Sociedad

Pandemia y lucha de clases: el exterminio de pobres