Contactar usuario

Usuario desde el 25 d Julio, 2017

Barbara Soto Silva

Directora Ejecutiva de la Fundación Yo Elijo. Licenciada en Comunicación Social, Periodista y diplomada en Educación en Contexto de Vulnerabilidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Realizó las becas Liderazgo y Visión Inspiradora para la Sala de Clases en EEUU a través de la red Teach For All, y en 2011 fue escogida como una de las 100 mujeres líderes del año y el 2015 como la Emprendedora del Año Asech. Asimismo, de ganar ese mismo año el premio Mujer Impacta 2015.

Contenidos Publicados

1 Columnas

Gratuidad: la muerte de una ilusión

Hay verdades dolorosas que asumir e ilusiones que dejar ir, respecto a la derogación del CAE y la educación gratuita. Primero, en Chile los recursos no son infinitos, por lo que la educación gratuita universal fue una promesa irresponsable. La Presidenta Bachelet se comprometió a ...

Nuevo

Popular

Es muy poco probable que pueda lograrse aprendizaje si los estímulos que recibimos no guardan alguna relación con nuestras experiencias y nuestras memorias.
+VER MÁS
#Educación

Aprendizajes y emociones en perspectiva

¿Cómo se entiende que el Consejo para la Transparencia haya optado por sacrificar los datos personales de millones de chilenos solo para beneficiar la posición política de una autoridad pública?
+VER MÁS
#Ciudadanía

La segunda traición del Consejo para la Transparencia

Esta historia popular nos plantea contundentemente que los dirigentes estibadores no fueron "peligrosos extremistas" sino que fueron héroes, fueron quienes trabajaron y pelearon por un salario ju ...
+VER MÁS
#Sociedad

22 de septiembre: De ´peligrosos extremistas` a mártires portuarios

Hoy el ser humano y sin importar color de piel, sexo o edad es reducido a una simple cosa y/o mercancía que está al servicio del Mercado.
+VER MÁS
#Economía

Necroeconomía/Necropolítica y las Zonas de sacrificio