Campaña en Salud
9 0
Difunde esta campaña Whatsapp

Un Hospital para Curicó, a 1715 días o cinco años del Terremoto

Buen Día amigos del Quinto Poder, soy un ciudadano más de este País que paga sus impuestos, que anda en micro y que hace la fila para pagar en los bienes y servicios, que necesita para vivir con normalidad.

 

Y como todo Chileno, en algunas oportunidades requiero de los servicios médicos entonces me traslado al Hospital para ver mi real estado de Salud, en donde me atienden los auxiliares, los paramédicos y los Médicos para solucionar me dolencia que por lo demás no he buscado de ninguna forma porque me pregunto quién quiere estar enfermo, Yo creo que muy pocos quieren en su vida una dolencia por muy simple que parezca en mi opinión nadie la quiere.

 

Pero, qué pasa cuando el cuerpo falla inexorablemente hay que acercarse al Hospital puede ser por un accidente, por un infortunio de la vida bien lo que sea vamos al Hospital.

 

Y es en este momento es cuando vemos realidades que desconocemos como por ejemplo el HOSPITAL DE CURICO, donde esta????, que pasa con la atención????, que pasa con los especialistas?????, donde están los exámenes??????.

 

Una serie de interrogantes, que NO tiene respuesta pero más molesta saber que han transcurrido 1.715 días del terremoto del 2010, y que se ha hecho; Ahhhhh trámites burocráticos, espera que no tiene justificación para la ciudadanía. Entonces corresponde efectuar un análisis simple.

 

Si tenemos un Ministro y dos Subsecretarios que según la información de Gobierno Transparente suman $ 1.233.919.500.- en los 58 meses que han transcurrido desde el terremoto alcanza para efectuar la licitación y empezar la construcción del Hospital, es natural hacerse la pregunta porque no se ha hecho esto sí la población comunal y provincial alcanza a 272.782 habitantes, que necesitan con urgencia una respuesta en Salud.

 

También merece una mención a la importante la información disponible en la Web al saber que el Ministerio ha rechazado la licitación del Hospital, motivos podemos tener muchos y justificaciones variadas explicaciones todas. Pero de que sirven cuando las personas necesitan un respuesta total e integral para no Morir por una atención que es deficiente.

 

Hago este comentario para que se tome conciencia que esta urgencia que tienen los contribuyente de la Provincia de Curicó sea visible y basta de burocracia y respuesta sin fundamente cuando está en riesgo la salud de estos chilenos.

 

Por otro lado, es importante que la ciudadanía conozca que los Curicanos han tenido que trasladarse hasta Santiago para obtener salud, y porque si los recursos como he demostrado están y es sólo utilizarlos para el logro del objetivo.

 

También es importante, señalar que basta de peleas por quien y cuanto dinero se han conseguido es más importante empezar la construcción del Hospital para los chilenos que están en esta provincia. Siendo esto así, LLAMO A LOS CURICANOS Y A TODOS LOS QUE SE INTERESAN POR ESTA PROBLEMÁTICA A OBTENER UNA SOLUCIÓN A MUY CORTO PLAZO. Y NO SOLUCIONES PARCHE, SI NO CONCRETA Y CON UNA DURACIÓN LATA EN EL TIEMPO. TAMBIEN CREO QUE DEBEMOS EXIGUIRLE AL CONTRALOR QUE HAGA SU TRABAJO Y INVESTIGUE PORQUE NO SE HA HECHO NADA EN TANTO TIEMPO.

 

Agradeciendo esta oportunidad y esperando una solución concreta se despide

 

Manuel Zúñiga

 

 

 

 

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.