#Política

#MarcaTuVoto por Asamblea Constituyente

45 |

 532762_109093949292692_2028170383_n

 Invitamos a todos y todas a realizar una acción ciudadana que nos permita abrir los candados institucionales que impiden el cambio de la Constitución. Llamamos a un acto legal que no invalida el sufragio ni afecta la preferencia por uno u otro candidato o candidata. Buscamos generar un hecho político para que quienes postulan al Congreso y la Presidencia se pronuncien sobre el tema.

“Es una invitación a impulsar una Nueva Constitución mediante una Asamblea Constituyente. Tenemos una deuda con las futuras generaciones, y es nuestra responsabilidad como ciudadanas y ciudadanos construir entre todos el país justo, libre, plural y feliz que soñamos”

Nuestro llamado es  simple y directo:

Marca tu voto con las letras AC (Asamblea Constituyente)  en las próximas elecciones presidenciales del 17 de noviembre. 

¡Adhiere a esta acción con tu firma y compártela en tus redes! Necesitamos crear conciencia por una nueva Constitución.

Lee el Manifiesto: Nueva Constitución a través de Asamblea Constituyente

Campaña en las redes #MarcaTuVoto

@MioCapriccioGouRT @PipeHenriquezO: Ex CNI Emilio Neira, disparó 12 balazos a chileno amarrado y a otras personas en la Operación Albania o "Matanza de Cor…
@VIKTOR87074427RT @marcatuvoto: ¿Se imaginan en Alemania a un SS NAZI con pensión millonaria por estrés postraumático por sus crímenes? Eso pasa en Chile,…
@nnenick23RT @PipeHenriquezO: Ex CNI Emilio Neira, disparó 12 balazos a chileno amarrado y a otras personas en la Operación Albania o "Matanza de Cor…

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

06 de mayo

Si bien comparto plenamente el espíritu de la campaña y el pueblo debe ejercer su derecho a convocar una asamblea Constituyente, me preocupan varios aspectos de esta idea:

1: no es fácilmente medible. Dado que el proceso electoral no requiere ni acostumbra a llevar cuentas de votos marcados, ni del contenido de dichas marcas, aunque la mayoría absoluta de los votantes marcara su voto con la leyenda AC, nada asegura que lo sabríamos, y lo que es más grave, tampoco sería fácil discriminar entre estas y otras marcas.

2: no es vinculante. Aunque pudiéramos medirlo, actualmente nada obliga a que se realice una asamblea Constituyente solo porque un conjunto de personas haga una marca en el voto.

Dicho todo eso, tampoco tengo una solución. Otras posibilidades, como aprovechar el día de la votación para sondear a votantes a la salida y reunir firmas, me parecen interesantes pero tampoco son vinculantes, solo son un ejercicio comunicacional que -con suerte- puede motivar a que la elite se abandere en torno al tema y se camine hacia el consenso político necesario para reformar la constitución.

Quizás la única forma segura de hacer una asamblea constituyente es hacer una asamblea constituyente. Suena recursivo, y lo es. Si quienes tenemos la certeza de la necesidad de cambios a la Constitución fuéramos los suficientes como para instalar en el país un estado de facto de asamblea, donde nadie volviera a trabajar hasta que la elite no se comprometa a tramitar un cambio de la constitución, entonces podríamos cambiar la constitución.

¿Puede la acción de marcar votos incrementar esa consciencia al punto de que seamos suficientes?

maya

14 de mayo

1.- la idea es reclutar apoderados de mesa para llevar un conteo de los votos marcados AC

2.- las marchas tampoco son vinculantes y mira lo que han logrado los estudiantes. Toda forma de organizacion ciudadana es buena y sirve en el peor de los casos para crear conciencia y masificar el tema

Otra forma de hacer que la marca tenga alguna posibilidad de convertirse en vinculante, es ademas de marcar el voto, votar por un candidato que este a favor de una asamblea constituyente

02 de junio

¿Puede la acción de marcar votos incrementar esa consciencia al punto de que seamos suficientes?

Yo creo que sí. Al menos genera respuesta, movimiento y además aclaración de dudas.

No por marcar el voto se puede anular el voto, por ejemplo.

Alberto Coddou Mc Manus

06 de mayo

Porque necesitamos un nuevo acuerdo que sea nuestro, del que nos sintamos orgullosos…Asamblea Constituyente

RAUL SANTA ANA

12 de mayo

Adhiero a este objetivo porque hoy, lo que llaman constitución no es más que un traje a la medida hecho para satisfacer los intereces de una derecha inmoral que abusó a sangre y fuego de chilenos inocentes. Una constitución votada sin existir registros electorales y con actos de matonaje para intimidar a los opositores, no es legítima.

Debemos marcar AC en el voto como gesto de repudio a esa constitución y como acto de presión para lograr una nueva carta magna.

David

13 de mayo

mala manera de mostrar tu opinion, esta idea nace desde una minoría, por que no mejor participas con tu voto y si tu corriente logra una mayoría entonces cambien la constitución, si no es así por el momento es mejor ocupar las energías en algo que aporte, no me queda claro que avances impide la actual hay un montón de cosas que mejorar y para ello no necesitamos una nueva constitución

12 de mayo

Es imperioso una asamblea constituyente,donde tenga participación la ciudadanía, en todas susformas de organización, para darle legalidad a una nueva constitución que sea inclusiva y no excluyente como la actual que veneficia a los grupos económicos y poderes facticos que han adquirido poder económico y politico, lo que les permite hacer lo que se propongan encontra de los trabajadores.

Marcelo

12 de mayo

Quiero una nueva constitución, pero prefiero el modelo de la 4a urna. Esta idea de marca tu voto me parece que traerá confusión e inconvenientes.

recardenas

13 de mayo

Votemos por la democracia

Las próximas elecciones son la oportunidad de votar por la democracia siguiendo el ejemplo colombiano, en el que la movilización ciudadana obligó a la clase política a la aprobación de una nueva Constitución.

Al margen de la respetable preferencia de cada cual entre las diversas candidaturas, los demócratas debemos adherir entusiastamente a la campaña Marca Tu Voto y escribir AC en la cédula electoral, llamando así a la formación de una Asamblea Constituyente que ponga fin al “aliancertacionismo” reinante y elabore una nueva Constitución, legítima en su origen y democrática en su contenido, que nos una y no que nos divida, como ocurre hasta el presente con la espuria e ilegítima Constitución de 1980.

Con ello no se resta validez alguna a la preferencia marcada en la papeleta, ya que la ley electoral establece explícitamente que sólo son nulos los votos que tengan marcada más de una preferencia; no así aquellos en los que, además de la preferencia correctamente marcada, se escriba algo adicional. Consecuentemente:

-sólo se anula el voto marcando más de una preferencia

-si se marca sólo una preferencia, el voto está válidamente emitido, aunque se escriba cualquier comentario

-si no se marca ninguna preferencia, es voto en blanco, aunque tenga escrito cualquier cosa

Por ello y al margen de cómo quiera votar cada cual en la próxima elección -marcando una preferencia, anulando el voto mediante la marca de más de una preferencia o votando en blanco al no marcar ninguna preferencia-, debemos también votar por la democracia, agregando a cualquiera de dichas opciones la leyenda AC, para obligar a la clase política ha respetar la voluntad soberana que exige una nueva Constitución.

Los ciudadanos debemos manifestar clara y contundentemente nuestro rechazo a la camisa de fuerza institucional en que vivimos prisioneros, para deleite y usufructo de una extraviada clase política que a nadie representa, que confunde el ejercicio de la soberanía con el consumo de opio y que profita del poder sin participación ciudadana que le garantiza la institucionalidad ad hoc heredada de la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet, cuya llave maestra es un fraudulento y antidemocrático sistema binominal y que sólo representa un disfraz de democracia.

Hay que rechazar esta democracia de mentira en que vivimos engañados y excluidos y poner fin al aliancertacionismo, mediante una nueva Constitución democrática que devuelva el poder al pueblo soberano, el gran olvidado de nuestra frustrada Transición.

Sin perjuicio de que el slogan inventado por el antipoeta Nicanor Parra hace 40 años -“La izquierda y la derecha unidas, jamás seran vencidas”-, haya resultado premonitorio del régimen aliancertacionista que se nos ha impuesto a partir de 1989 gracias al antidemocratico y fraudulento sistema binominal, surge ahora la esperanza de que los ciudadanos terminemos haciendo propio aquel otro de nuestros hermanos de allende los Andes -“¡que se vayan todos!”-, dando así lugar a una Asamblea Constituyente que dé inicio a una auténtica democracia representativa, fundada en una nueva Constitución, de origen legítimo y contenido democrático.

Celsa Parrau

13 de mayo

Me parece excelente este llamado que no es nuevo, pero también es importante que los apoderados computen los votos que se marquen con AC.

Tirso Patricio Sandoval Cifuentes

14 de mayo

Sin complejos, a Marcar AC

carmrn vega lizana

17 de mayo

Espero que todos participen y marquen su voto. La pasividad de ll
os ciudadanos ha sido la causa de no haber cambiado nada dl modelo dejado por la dictadura. La corrupción está presente y poner fin a esta situación es urgente. Informar que VOTO ES VÁLIDO con letras AC.

Cecilia Ortiz

20 de mayo

Tanto el servel como los tribunales electorales han declarado que el voto marcado puede ser ANULADO, no parece correcto hacer campañas encubiertas … llamen derechamente a anular, si creen que es una postura correcta, pero sin engaños, no caigan en los mismos vicios que critican. Hay que dignificar la política.

Celsa

21 de mayo

El Servel ha dicho que es un voto objetado, no nulo. Son nulos solo los que marcan mas de una preferencia. Ver Reglamento de elecciones.

Celsa

21 de mayo

Junto con marcar el voto debemos buscar la forma de computar esos votos marcados. Yo marco mis votos.

camilo sebastian acevedo vidal

27 de mayo

MUY BUEN VIDEO YO MARCARE MI VOTO

Rubeto

28 de mayo

Excelente:

Aunque se potenciará si VotaIndependiente y se entiende que si no viene Superman o un mesias pronto nuestros nietos no veran cobre sino hoyos y relaves… ojo.

Yamil Asenie Bahamondes

12 de junio

Vamos por el camino correcto

andres

14 de junio

a libertad somos llamados y no a esclavitud.

22 de junio

Disculpeme pero encuentro tan insípido esto de la asamblea constituyente, casi ridiculo. Me imagino que asi seria dialogando:

Preg:Oigan es una perdida de tiempo, probablemente para que la AC tenga poder resolutivo necesitan la misma cantidad de votos o más que el que el poder que podrian lograr en las cámaras bajo la institucionalidad vigente. Resp: Es que justamente es para cambiar la institucionalidad vigente que no nos gusta, o sea no nos gusta el destino que lleva esta micro asi que fabricaremos otra micro.

Preg: O sea un desgaste tremendo para una nueva constitución ? Resp:No, es para hacer una asamblea que la pueda redactar ¿¿??

Preg: Y porque no la redactan simplemente ? Resp: no, vamos a redactar otra con respaldo ciudadano porque ya no estamos en dictadura o no sabia ?

Preg: Oiga pero dijo que es un respaldo ciudadano para redactar otra, no para aprobar otra. Resp:Lo primero lleva a los segundo, esto no lo entienden los pinochetistas.

Preg: Oiga Yo tampoco estoy de acuerdo con la actual porque no especifica que las FFAA sean garantes de la institucionalidad y ud. tampoco esta de acuerdo porque no especifica que las FFAA jamás tendran algo que ver en politica. O sea estamos los dos en desacuerdo con la constitución actual asique estamos de acuerdo en hacer otra que nos deje contentos a los dos ¿ asi funciona ? R: si señor derechista, por fin aprendió algo de democracia, tambien ud. debe votar “AC”.

Aníbal Domínguez

06 de julio

No se entiende ese afán de cambiar todo, si la Constitución promulgada por el ex Presidente Augusto Pinochet fue votada y la mayoría de los chilenos dijo que sí a ella. Claro, si quieren cambiar este país y convertirlo en algo parecido a Cuba o China, o una mezcla de ambos con represión y servicios secretos estilo Stassi incluidos, se entiende el afán. ¡No a la Asamblea Constituyente¡ ¡Si a la Constitución promulgada durante el Gobierno Militar¡

carlos fernandez de la huerta

26 de julio

que mas se puede decir es recontra logico pero que podemos hacer con los demas que no tienen internet
yo trato de conversar el tema de con mis amigos y amigas,pero no entienden mucho igual seguire en lo mismo

Carlos Lagos

06 de agosto

estan 100% seguros que el voto no se invalida en ningún caso, existe alguna instrucción al respecto a los vocales de mesa?
existirá algun tipo de conteo de estos votos marcados AC que le den sentido a la iniciativa, en caso contrario si los votos marcados no se cuentan, que sentido tiene que marquemos el voto?

06 de agosto

100% seguro no se puede estar, porque como habras captado, el director del Servel no sabe ni como votar 😛

Pero lo que sí es seguro es que la forma de invalidar un voto es que tu marques dos o mas preferencias. Por ejemplo, que votes por MEO y Claude. Eso invalida el voto. O sea, queda nulo.

La forma correcta de votar es una raya vertical sobre la horizontal… como bien enseño Patricio Bañados en la Campaña del No y ahora Schiappacasse para la campaña AC 🙂

El Servel ya dijo que no iba a contar los votos marcados AC porque, como habras visto, a nuestro mundillo politico no le atrae para nada la idea de una Asamblea Constituyente. Por eso habra observadores ciudadanos que sí van a estar contando los votos marcados AC.

Si quieres ser uno: http://marcatuvoto.cl/formulario-de-inscripcion-para-observadores-ciudadanos/

Guillermo Galindo

28 de agosto

Asamblea Constituyente en donde todos los sectores esten representados, trabajadores, politicos sin exclusión, sociales y demas estamentos de de la sociedad.

Guillermo Galindo

28 de agosto

Asambbles Constituyente donde esten representados todos los sectores: trabajadores, pobladores, politico(sin exclusión) y demas estamentos del país.

01 de septiembre

A pasado el tiempo y hoy propongo que a todos los apoderados de cualquier candidato a lo que sea le pidamos que lleve el 17 de noviembre sume otra contabilidad a la de su candidato NO INPORTANDO QUIEN SEA SI NO COMO ” ciudadanos ” nos cuenten. ¿¿¿Cuantos estamos por una AC, (Asamblea Constituyente) ??????. Es tiempo de pasar a las acciones de todos los CIUDADANOS.

sandra

26 de septiembre

Yo no voto, estoy por la abstención total, la invalidación de un sistema que se autoreproduce sin ninguna posibilidad de cambio en el marco de acción.
Creo que este tipo de acciones van en el sentido de validar que sigamos de la misma manera. La que va a ser elegida va a cambiar la ley … para poder ser reelegida, vaya cambio.
Había logrado desestabilizarlos con las dos últimas masivas abstenciones, y ahora resulta que están llamando a votar sin que haya cambios a la vista. !qué pena!

27 de octubre

TIENES QUE VOTAR. Anula el voto, vota en blanco, pero jamas no votes.

¿Por que? Porque si no votas, les das la razon a los politicos. A ellos les conviene que no votes, les conviene mucho, porque asi no hay ningun compromiso contigo. ¿Que quieres clases de samba? Ah, que bien… wait, tu no votas ¿por que habria de hacerte caso un politico?

Lo que no les gusta nada a los politiocs son el voto blanco o nulo. En otros paises les da lo mismo, se suma a los votos de la mayoria, pero no en Chile. En Chile esos votos no se suman a la mayoria. Esos votos son voto castigo de verdad. Los emite gente a la que no pueden acusar de flojera o de ignorancia, sino personas muy concientes de su deber ciudadano que, en el momento en que importan, les dicen directa y sin interpretaciones a los politicos: no creo en ti, no te respaldo, no creo en tu sistema.

Mira lo que ha pasado en esta eleccion: la mayoria de los candidatos no llaman a votar. Antes lo hacian, cuando era obligatorio y tenian que contar el cuento que les importaban nuestros votos, pero ahora que es voluntario la culpa de que no votes es tuya. Es lo que dijo Fernando Atria, la privatizacion del voto.

Te automarginas cuando no votas, no necesitas que lo hagan los politicos. Tu solita decides que no te interesa en absoluto ni lo mas elemental de la politica, no te interesa algo por lo que miles de personas murieron y siguen muriendo en el mundo: el derecho a voto. Has caido en la mentira de los politicos, creyendo que el que se abstiene es un rebelde, cuando no es un rebelde, es nada. Gracias por ayudar a mentener este sistema politico corrupto, gracias por favorecer el discurso de que la baja participacion electoral es una muestra de que las cosas están bien en Chile, que hay tanta gente conforme que no le interesa ni siquiera votar. Gracias por defender este sistema no haciendo lo que realmente les duele a los politicos y lo unico que no pueden controlar: ir a votar pero no votar por ninguno.

Amine fercovic

26 de septiembre

Aplaudo la gente joven y vieja que esta proponiendolo es nesesario, pero seamos realistas la mayoría del electorado tiene cero educación politica , no entienden nada de esto. La unidad de las fuerzas organizadas y representativas de lo que quedo del pueblo chileno es un sueño tan lejano. Y la gente de izquierda tiene un pensamiento tan sectario, mezquino que esa buena unidad es bien dificil.
Estamos huérfanos de un líder probo que convoque, sume y encante a las masas que barra con tanta tonta diferencia en las llamadas fuerzas de izquierda,mientras la oligarquía se ríe de todos nosotros por generaciones.disculpen mala redaccion

Bernardo Araya

28 de septiembre

Vamos por esa Asamblea Constituyente !!!!

David Valencia Martinez

29 de septiembre

Hola me llamo David Valencia, y vivo en Rancagua pero voto en mi pueblo que es Lo Miranda comuna de Doñihue sexta region. Quiero participar para el dia de las votaciones, en la fiscalizacion del conteo de votos que contengan la marca AC.

Rioberto Ibáñez

10 de octubre

MARCAR AC, es peligroso, pues el Servel emitió un comunicado donde dejó en penumbras la validez del voto, es decir el Servel sepultó la confianza de la gente, pues es sabido que SE PUEDE MARCAR CUALQUIER COSA, SALVO Más de una preferencia. Por lo tanto la iniciativa está fracasada. Es peligrosa, puers qué ocurre si marcan 300.000 personas?, se cae sola, VA A PASAR LO MISMO QUE LLAMAR A NO GRITAR GOL EN EL ESTADIO… Para hacerlo más fácil MARCARÉ “2” Es decir MArcel Claude, ya que lo dijo clarito va a llamar ASAM;BLEA INMEDIATAMENTE, A los que quieren cambios dentro del Congreso, mejor desistan. LA VCUARTA URNA ERA CORRECTA Y NO PROPERO, pues a Nueva Mayoría y a La alienza, NO LE INTERESA HACER UNA CONSTITUCION DEMOCRATICA, Seguir con la Campaña MarCA AC es pérdoda de energías. HAY QUE MOVILIZARSE PARA ACCEDER A LA LIBERTAD.

27 de octubre

¿Que es la campaña Marca tu voto si no es una movilizacion? Pero no es la de salir a la calle para ser golpeados por los pacos, o ser detenidos por entrar a un mall en bicicleta y luego sale el ministro del interior casi gritando “terroristas”, o del tipo en que hay 100.000 personas pero “los datos oficiales” dicen 20.000. Es una campaña en que resalta que en el unico momento en que el ciudadano tiene algun valor para los partidos y para los politicos, o sea, al votar, se les mande un mensaje: esta cantidad de chilenos quiere una Asamblea Constituyente y una nueva Constitucion.

El voto en dia de eleccion es la unica encuestra real que se tiene para demostrar cuanta gente quiere una nueva Constitucion surgida de una Asamblea Constituyente. No marcar el voto significa que no vale nada que uno diga que quiere una nueva constitucion. Joder, llevamos 24 años diciendolo y el caso que se nos ha hecho es nulo.

La perdida de energia es seguir saliendo a la calle al estilo 60’s y 70’s porque ya no se hace caso a eso. Y menos ahora, hay ley Hinzpeter. Hay que cambiar la forma de movilizarse, dandoles donde realmente les duele

hgk iuñ

24 de octubre

Que se gana con que todos los electores marquen el voto si la mayoria quiere otra constituciòn?

27 de octubre

No, dilo como corresponde: la mayoria de los ciudadanos quieren otra constitucion… pero no los politicos. Mira lo que paso: apenas la campaña AC fue tomando cierto vuelo y politicos se aliaron para hacer reformas a la constitucion. Persisten en reformar la actual constitucion. Incluso candidatos presidenciales se niegan a siquiera tocar el tema.

Los politicos no quieren una nueva constitucion. No les conviene. ¿Por que habria de convenirles? Piensa: somos el pais que menos confianza tiene en sus politicos de toda America. Los ciudadanos tenemos nuestras inclinaciones, pero son inclinaciones ideologicas, no partidistas. Una persona que sea de derecha no significa que vote por RN o UDI, como tampoco pasa con alguien de izquierda. Los politicos necesitan mantener no solo el binominal, sino la iniciativa legislativa. No quieren que los ciudadanos puedan decir qué leyes quieren y de que forma, porque eso significa que los ciudadanos tambien pueden oponerse a leyes que a los politicos les convengan.

Asi que no basta con una nueva constitucion. Tiene que ser producto de una iniciativa surgida de una Asamblea Constituyente, en que todos los ciudadanos tengan voz y voto. Los barrenderos, los profesores, los mineros, los estudiantes, los enfermeros, todos. No la que convenga a los politicos, no una en que ellos decidan que es lo que nos conviene a todos. Porque no tienen idea qué es lo que nos conviene, y cuando simulan saberlo en realidad hacen lo opuesto

26 de octubre

24 años de neoliberalismo no pasan en vano, quien quiera marcar AC, acepte el riesgo a perder su voto

pñ98 ñpiuñ

27 de octubre

Al marcar o rayar el voto da lugar a dejarlo nilo

pñ98 ñpiuñ

27 de octubre

quise poner nulo

27 de octubre

No, solo se objeta. El voto nulo no es cuando se raya el voto, sino cuando se marca dos o mas preferencias.

Por ejemplo: si el voto dijera Darth Vader Indiana Jones, James Bond y fuera elegir tu personaje favorito, si votas por Indy pero marcas AC en una esquina (como dice la campaña, tu voto es perfectamente valido, solo que llegara el apoderado de Vader a reclamar, entonces tal vez se objete, pero eso significa que se revisara y se determinara que votaste por Indy dejando una marca. Si marcas “Bond” pero tambien marcas “Vader” entonces tu voto es nulo, porque solo puedes marcar una preferencia y nada mas.

patricio rodriguez

17 de noviembre

mañana -1- Franco Parisi y en el extremo superior derecho marcar AC

Linkoyan

17 de noviembre

Asamblea Constituyente ahora, por el Reconocimiento Constitucional de los Pueblos Originarios.

22 de diciembre

SE INICIA EL CIRCO CUCHUFLETERO

BACHELET, se candidateo anunciando cambios estructurales al modelo, de fin al lucro en la educación, reforma tributaria, abolir el FUT, nueva constitución, aborto terapéutico, AFP estatal, no a Hidroaysén y cambio al modelo productivo.
Si hasta MEO llegó a quejarse de que le habían robado su programa.
Y así fue como del sombrero de la Nueva Mayoría salió un Fernando Atria en el equipo constitucional, el duro comunista Patricio Palma integrando la comisión de Hacienda; Carol Kariola y Camila Vallejo escoltando el “programa” y Giorgio Jackson asumiendo que era la mejor opción.

ELLO no es más que una mentira. Nadie olvida las termoeléctricas, los mapuches asesinados y procesados, el mentiroso acuerdo de 2006 con los estudiantes y la plataforma neoliberal de su mal gobierno.
Quién ignora el Transantiago? El fraude de privatizar el Mar…chileno?

Y es que el pragmatismo de la Alemania oriental, esa mirada de largo plazo y donde los recuerdos del muro de Berlín y el fantasma de Allende frenaban anhelos socialistas. Hoy no está Escalona, no es la almohada y perro cancerbero de dos cabezas: una amenazante hacia la izquierda y la otra cariñosa y servil frente al empresariado.

Bachelet ha “regresado para devolver la normalidad al país” más neoliberal del mundo…y todo siga igual.

Bachelet se desinfla, laxa, “No hará la revolución”, ni “refundara” Chile, si bien cuenta con mayoría parlamentaria, la diversidad de valores y los nudos de altos quórum, harán lo suyo.

Por eso es que, hoy más que nunca, tiene sentido al apodo que Roxana Miranda puso al proceso: “LAS NUEVAS PILLERÍAS”.

luis Alegria

28 de marzo

Saludos a todos,,quisiera decir que la asamblea constituyente representa mi idea de un cambio de verdad,,aunque lo veo muy difícil ya que la gente en realidad está aburrida, fatigada y defraudada del sistema sucio al cual estamos sometidos,, pero veremos si se motivan para provocar un nuevo sistema, que si se preocupe de las personas que más lo necesitan y no siga perjudicando a quien no tiene recurso,, si todos nos unimos como corresponde podremos lograrlo,,, un saludo a todos los integrantes de esta nueva etapa de salir adelante en un país que no separe las reales necesidades del país,,nos vemos en las votaciones,,,

David Valencia

03 de mayo

Hola, quiero saber si acá en Rancagua se ha iniciado la escuela de monitores para una Asamblea constituyente. Estoy atento a sus comentarios.

Ver todos
Ocultar