#Justicia

Impidamos esta aberración #NoAlHomenajeAPinochet

118 |

El acto se hará el domingo 10 de junio a las 11:00 hrs en el Teatro Caupolicán y contaría, según los organizadores, con la presencia del alcalde de Miami, Tomás Regalado. Además ya se le envió la invitación al Presidente Sebastián Piñera, a los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y al director general de Carabineros, entre otras autoridades.

¿Homenaje a un genocida?
Para nosotros los familiares de víctimas de la dictadura militar este acto es un insulto, además del acto repugnante de haber tenido a los detenidos desaparecidos aún inscritos en el Registro Electoral, ahora se suma a esta aberración la vergüenza de quien organiza el evento quien supuestamente está en una cárcel muy especial como lo es Álvaro Corbalán. El año pasado hicieron lo mismo con Miguel Krassnoff, ahora lo hacen con el dictador genocida. Con esto están tratando de reivindicar el Terrorismo de Estado y las autoridades políticas y alcaldes no se han pronunciado. Ya es tiempo que se empiece a condenar y a sancionar de verdad a los violadores de derechos humanos, y que también se considere como una violación hacer una apología al crimen y a la tortura rindiendo homenajes a quienes son responsables del genocidio más horroroso que marcó la historia de nuestro país con la sangre de nuestros familiares.

La funa al homenaje.
Para ese día, domingo 10 de junio a las 11:00 hrs, la AFDD, la Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo (Codepu) y otras organizaciones sociales han convocado una “funa” frente al Teatro Caupolicán.

No nos falles, firma ahora.
En nombre de las agrupaciones de DDHH.
@PipeHenriquezO

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
jorge oyarzún

05 de junio

No se puede homenajear a un dictador, torturador, asesino y por sobre todo la cara visible de lo peor de nuestra historia, en chile no fueron capaces de encerrarlo en oe cárcel, y murió libre de todo (porque ni conciencia tenía) entonces ahora no queda más que decir nuevamente NO! al homenaje a PINOCHET…

05 de junio

los amos del valle,los apellidos de rancio abolengo los imperialistas y quienes no saben la historia criminal del dictador mas criminal del planeta aquel que decia que no hay mejor comunista que comunista muerto,son los que todavia,sin moral,como su representante-presidente,hacen homenajes burlandose del pueblo,un pueblo que todavia no se recupera de la mas grande masacre de america

Gloria Piña M.

05 de junio

Tenemos que impedir, por la memoria de nuestros muertos, por nuestra propia dignidad de personas,un homenaje al dictador que se hizo del poder a sangre y fuego, que asesinó a lo mejor de lo nuestro…y que nos mantuvo en la oscuridad durante 17 años.
Por mis hijos y todos los que nacieron en dictadura…No y mil veces NO al homenaje a ese vil y asqueroso sujeto.

elizabeth san martin

05 de junio

Deja tu comentario aqui…

05 de junio

SI NO HAY JUSTICIA HABRÁ FUNA.
Pero ojo, no los tenemos que victimizar. Los tenemos que RIDICULIZAR!.
Cada uno lleve 3 o 4 huevos (ojlá malos) Aunque haya cordón de proteción de FFEE, es muy facil tirarlos en arco sobre el cordón de protección: ¡QUE NO ENTRE NI UNO SOLO LIMPIO! (para que se vean por fuera, tal como se ven por entro)

Rodrigo Espinoza R

05 de junio

ESTO ES UN ATENTADO CONTRA LOS DDHH!!!! Y UN ATAQUE A LA DIGNIDAD DE LOS DDDD.

Marcelo López

05 de junio

¿Y la libertad se expresión? ¿Vale solamente para algunos en este país?

Patricio Lazcano Campino

05 de junio

@Marcelo Lopez, ¿de qué libertad de expresión habla, si durante la Dictadura sangrienta de Pinochet lo que menos hubo fue libertad de expresión? Esto es realmente ser cara de raja!

Marcelo López

05 de junio

@Patricio Lazcano. Es decir, como ellos violaron la libertad de expresión, nosotros hacemos lo mismo. Lo felicito don Pato, un “tributo” la tolerancia sus palabras.

Patricio Lazcano Campino

05 de junio

Por favor, @Mario Lopez, no confundamos las cosas, sepa que en Europa está prohibido y penado por la ley cualquier apología a genocidas como Hitler o Mussolini, pero en Chile incluso se vende libremente “Mein Kampf” de Hittler. Este es un país de aberraciones!

Tomas Leiva Grebe

07 de junio

Correccion señor, en alemania no solo NO esta prohibido rendir homenaje a Hitler, si no que constitucionalmente es legal que cada ideología pueda expresarse y ser representada (muchas veces, como el caso de los pinochetistas, por muy idiotas que sean), aborrezco el golpe de estado pero aborrezco casi lo mismo las desinformación, como la que en este comentario se transmitió, en alemania existe un partido neo nazi que celebra el nacimiento, la muerte y la subida al poder de hitler cada año. En fin, atroz el homenaje a pinocho pero es un derecho ejercido el poder hacerlo, o el día de mañana cuando ustedes o nosotros queramos homenajear a quien se nos cante en gana, podamos hacerlo sin problemas.

07 de junio

Don Tomás, así como en Alemania está prohibido homenajear a una persona como Hitler, en Chile deberíamos tener una legislación similar respecto a Pinochet, por lo que seguimos esperando que el proyecto que se encuentra en el Gobierno que prohíbe este tipo de homenajes a dictadores y que hacen apología a la violencia se concrete de una buena vez.

La derecha comete nuevamente con nosotros un acto de barbarie, reivindicando el terrorismo, el genocidio, la traición, el abuso de la fuerza, la tortura y el exterminio de seres humanos… y a la 2ª generaciones como yo, nos vuelven a matar en vida.

Saludos!

08 de junio

Sr. Leiva, le sugiero leer (si es que sabe alemán, claro) la § 130 Volksverhetzung (http://www.gesetze-im-internet.de/stgb/__130.html).
Y si no sabe alemán, acá le dejo en inglés un pequeño extracto:
§ 130 Public Incitement (1985, Revised 1992, 2002, 2005)
(1) Whoever, in a manner that is capable of disturbing the public peace:
incites hatred against segments of the population or calls for violent or arbitrary measures against them; or
assaults the human dignity of others by insulting, maliciously maligning, or defaming segments of the population,
shall be punished with imprisonment from three months to five years.(…)
(3) Whoever publicly or in a meeting approves of, denies or belittles an act committed under the rule of National Socialism of the type indicated in Section 6 subsection (1) of the Code of Crimes against International Law, in a manner capable of disturbing the public peace shall be punished with imprisonment for not more than five years or a fine.
(4) Whoever publicly or in a meeting disturbs the public peace in a manner that assaults the human dignity of the victims by approving of, denying or rendering harmless the violent and arbitrary National Socialist rule shall be punished with imprisonment for not more than three years or a fine. (…)
Como puede leer, como parte de las leyes contra la negación del Holocausto (y como extensión legal, el genocidio en general), Alemania condena con hasta cinco años de cárcel “cualquier aprobación, negación o menosprecio de cualquier acto cometido bajo el régimen del nacionalsocialismo de una manera capaz de perturbar la paz pública”.
Es decir, se pena con cárcel cualquier homenaje a Hitler o su ideología. Si las personas pueden pensar distinto, claro que pueden, la legislación alemana no impide el libre pensamiento, pero implica un castigo si esas opiniones caen en abalar un genocidio.

08 de junio

PD: Me abstuve voluntariamente de dar mi opinión sobre el tema en el comentario anterior pues estaba netamente dirigido a lo que se llamo “desinformación” y que puede confundirse con “ignorancia”.
Personalmente, creo que homenajear a cualquier persona que haya cometido un crimen de lesa humanidad es incorrecto. No porque representen una ideología distinta (que cada uno puede pensar lo que quiera mientras no moleste al de al lado), sino porque representan actos aberrantes contra la naturaleza y la vida.

08 de junio

Tolerancia con los intolerantes? Los mismos intolerantes que mataban a mansalva en la década de los 70 y 80 bajo el mando del dictador? Libertad de expresión? Cuando en Chile no se podía decir porque te fusilaban, secuestraban o mataban?? Uds quieren libertad de expresión? Aquellos que no les interesaba la democracia y se pasaron la constitución por cierta parte para hacer un golpe de estado? Que concepto tan equivocado tienen algunos pinochetistas todavia sobre lo que significa la palabra LIBERTAD.

Mª Alejandra Vera

05 de junio

Me parece una falta de respeto hacia los que vivimos la dictadura y sus tentáculos de terror, es aberrante que se homenajee a un genocida conocido en todo el mundo, en que mundo vivimos?? ahora falta que homenajeen a Hitler!!!
por todos los caidos, torturados, desaparecidos, fusilados por ellos exijo que ese circo no se efectúe!!!

Sebastián Flores Alvarado.

06 de junio

En Italia no hay nada penado, de hecho hay todo un culto al padre del Fascismo y sus seguidores se reúnen en las fechas importantes http://www.youtube.com/watch?v=DuMUsSBZ8X8.
Por otro lado las ideas se combaten con ideas no con violencia (eso es caer en la misma lógica extremista que llevo a un golpe de estado en Chile).
Y si en el congreso los rojos homenajearon al asesino de Carol Urzúa o si en Chile aún es legal un partido que usa el símbolo de la ideología más asesina de toda la Historia (sí, el comunismo), esto tiene la misma cabida dentro de lo que es libertad de expresión aún si la visión histórica que ahí se expondrá va en contra de sus intereses, la verdad es que no por eso deja de poder ser cierto lo que se vea en ese documental… mal que mal si hubo un Pinochet fue porque la mayoría no quería a un gobierno declarado inconstitucional por el poder judicial y la cámara de diputados, como lo fue el de Salvador Allende que sólo llegó con un 35%, nada de mayoría de pueblo.

Javier Mora

05 de junio

Ninguna persona con sentido comun, solidos principios morales y respeto por la vida puede homenajear a un DICTADOR ASESINO. Pinochet es una verguenza para Chile. La historia lo demuestra y asi lo dira. NO SE PUEDE PERMITIR UN HOMENAJE A PINOCHET.

Roberto Andres Rodriguez Soto

05 de junio

Tenemos que impedir, por la memoria de nuestros Martires, por nuestra propia dignidad de personas,un homenaje al dictador que se hizo del poder a sangre y fuego, POR CHILE POR EL MAÑANA DIGNO NO AL HOMENAJE A PINOCHET !!!!!!!!!!

Viviana Elsa Robles Aravena

05 de junio

En ninguna parete del mundo se homenagea a un asesino genocida paranoico. ¿ Dónde está la unidad que propicia la derecha comandada por el actual presidente de Chile?… Frase hipócrita solamente para obtener votos. Este acto obviamente nos pone en 2 trincheras , nos divide, porque mas de la mitad de los chilenos tiene un pariente, amigo asesinado inocente por ese hombre despreciable ni qué hablar de los ” detenidos desaparecidos” asesinatos secuestros torturas …

patricia aranda

05 de junio

homenajear a un perro maldito, asesino , ladron….genocida infernal…….el mejor homenaje……soplar sus malditas cenizas !!!!!!.

Horacio Augusto

05 de junio

Me encanta ver como los mismos que piden igualdad de derechos, respeto a ideas distintas y no discriminación son los primeros en reclamar ante algo distinto de sus propios ideales.

05 de junio

estamos hablando de un criminal, no de ideas distintas, de hecho siempre he respetado las ideas contrarias a las mías, y pido que los demás también las respeten….

05 de junio

Nooo… no, no, no, discúlpame esta vez Horacio, pero no vamos a permitir que se homenajeé al asesino genocida que cortó las venas de todo un pueblo que aún lucha por la justicia, y con estos actos de ignominia, la derecha sigue abriendo las heridas que se han traspasado por generaciones.

Mi familia fue víctima, y yo también lo soy, y si no hay justicia, mis hijos también lo serán, y los hijos de los hijos que también son víctimas.

No permitiremos este tipo de aberraciones, pues para eso, nos tendrán que matar de nuevo.

@PipeHenriquezO

05 de junio

Me preocupa que personas invoquen el “respeto” para rechazar una manifestación que se supone pacífica, no violenta ni invasiva y ADYACENTE al homenaje que busca empañarlo a nivel SIMBÓLICO (es decir, no se pretende interrumpir el evento ni su concreción). Además, usando frases incendiarias, poco razonables y belicosas o directamente sin sentido (o en el caso de que lo tenga, le invito a clarificarlo).

Patricio Lazcano Campino

05 de junio

Por favor Horacio Augusto! Si ustedes mismos, los pinochetistas, fueron los que nunca respetaron las ideas distintas, si ustedes fueron los que mataron, los que asesinaron vilmente sólo por pensar distinto! ¡Que no vengan ahora a lloriquear porque les impiden manifestarse! ¡Cómo vamos a permitir que se homenajee a despiadados asesinos!

karla muñoz

05 de junio

De que libertad hablas, si en su DICTADURA la gente tenia que pedir permiso para todo. Seguramente tu quieres que vuelvan los militares a las calles, a matar gente, torturar, etc etc. Por lo visto aun no sales de tu burbujita… lastima.

05 de junio

Horacio “Augusto”:
Lo pedimos, lo exigimos por una cuestión de decencia, de dignidad, propio de gente bien nacida. Porque nadie homenajea a un genocida a no ser sus iguales, los que comparten su filosofía de muerte.
¿De qué se hablará en este homenaje? ¿De torturas, de violaciones, de asesinatos, de desapariciones, de cómo masacrar cobardemente un pueblo, de cómo saquearlo?
¿Hablas de ideales? ¿Ideales?
¡Qué seres más repugnantes!!!

Erika Flores Castillo

05 de junio

todos a funar el acto del genocida!!!

JUAN SALVADOR MIRANDA VIOS

05 de junio

NO AL HOMENAJE AL DICTADOR, LADRÓN Y ASESINO PINOCHET

claudia alejandra bengoa burgos

05 de junio

en punta arenas donde debemos firmar…??

05 de junio

Claudia… desde cualquier punto del país puedes firmar acá. Yo me encargaré de hacer llegar c/u de las firmas a la AFDD.

Si nos puedes ayudar a difundir e invitar a tus contactos a firmar te lo agradeceremos mucho.
Un gran abrazo 😉

05 de junio

Nuestra comunidad tiene reglas claras de convivencia, las que se pueden consultar acá: http://elquintopoder.cl/reglas-de-la-comunidad/ Todos los comentarios que las han roto, han sido desaprobados y prontamente estarán disponibles en un repositorio especial para quienes quieren revisarlos puedan así hacerlo.

05 de junio

Me parece muy bien, creo que todos estamos de acuerdo con esto!

Hector Castillo

05 de junio

Por el dolor de las personas que perdieron un ser querido en dictadura digo NO

Marcelo Vegas

05 de junio

NO AL HOMAJE A UN ASESINO

Marcelo Vegas

05 de junio

NO AL HOMENAJE A UN ASESINO

Jaime Valdes Rivas

05 de junio

QUE HORROR!!

Domingo Cadin Cruces

05 de junio

Repudio total a estos criminales y torturadores….Verdaderas cárceles para todos los asesinos y ladrones pinochetistas…

katherina caceres uribe

05 de junio

UN HOMENAJE, UN DICTADOR QUE JAMÁS TENDRÁ UNA ESTATUA EN LA PLAZA DE LA CIUDADANIA, QUE LO MATARON 2 VECES.. GRACIAS AL GENERAL BERNALES, LA PALABRA GENERAL PARA LAS NUEVAS GENERACIONES, NO EXISTE TEMOR… LA LIBERTAD ESTÁ EN NOSOTROS Y CHILE LUCHA POR SUS DERECHOS Y SACA LA VOZ SIN TEMOR… QUE HOMENAJE? DE UNA DERECHA FALSA Y SU FAMILIA LADRONA CON LA CONCIENCIA LLENA DE SANGRE… QUE HAGAN LO QUE QUIERAN, NOSOTROS YA SOMOS LIBRES Y PINOCHET RE MUERTO….

Carmen

05 de junio

Es un agravio a la sociedad “homenajear” a un criminal genocida y ladronzuelo .En cualquier país civilizado no sería posible, pero aquí sus secuaces y cómplices siguen con poder……

Violeta Lorena Lemunguier Quezada

05 de junio

No podemos permitir que los asesinos sean premiados por sus crímenes!!!! es horrible!!!

claudia chaimovich

05 de junio

Voto por prohibir el acto, deduciendo un recurso de protección antes que se realice

Oscar Manuel Zarricueta Lagos

05 de junio

No es necesario un comentario para rechazar un homenaje manchado de sangre de hermanos

Diego

05 de junio

Vamos a decir que NO!

valeria salinero

05 de junio

no al homenaje

Marcela Aldunate Diaz

05 de junio

La derecha demuestra una vez más lo detestables que son. La formación hipócrita de esa gente es de la peor, pero a ellos no les importa, total hay misa los domingos y confesarse con el cura Hasbun.

Por todo eso y mucho más #NoAlHomenajeAPinochet, cobarde asesino del pueblo.

Marcelo López

05 de junio

¿Y la libertad de expresión? ¿Vale solamente para algunos en este país?

María Isabel Arthur Nogueira

05 de junio

Estoy de acuerdo con la funa, plenamente, no deben permitirse estos homenajes y/o actos que atentan contra la dignidad de las personas. Es impresentable que se homenajee a un ser despreciable y junto con ello a una época de la vida de nuestro país, que nadie con el corazón bien puesto quisiera recordar.

05 de junio

El tirano no merece ningún homenaje, si no hay justicia debe haber funa….

Karla Ximena Mateluna Ramírez

05 de junio

Basta de que se sigan rindiendo homenajes a quienes escribieron una historia negra en nuestro país. BASTA DE AMPARAR LAS VIOLACIONES A LOS DDHH.

Marcelo López

05 de junio

¿Y la libertad de expresión? ¿Corre para un solo lado entonces?

05 de junio

Estamos hablando de un criminal… la libertad de expresión no consiste en hacer apología a los crímenes que cometió el asesino en serie Nº1 de latinoamérica y el mundo.

05 de junio

Me preocupa que personas invoquen el “respeto” para rechazar una manifestación que se supone pacífica, no violenta ni invasiva y ADYACENTE al homenaje que busca empañarlo a nivel SIMBÓLICO (es decir, no se pretende interrumpir el evento ni su concreción). Además, usando frases incendiarias, poco razonables y belicosas o directamente sin sentido (o en el caso de que lo tenga, le invito a clarificarlo) como “Hay que dejar jugar a los niños con tierra…”

Marcelo López

05 de junio

@Felipe Henríquez ¿Y usted decide quien es criminal y quien es santa paloma? Los fascistas hicieron lo mismo. Respete las reglas de la democracia y contribuya a la paz social.

felipe hernan valenzuela torres

05 de junio

Dictador genocida no te qeremos ni en los homenajes esto es simplemente un insulto a todas aquellas victimas de tal brutal epoca querida agrupacion de DDHH. tienen todo mi apoyo y el apoyo de muchos chilenos

Carlos Soria

05 de junio

No al homenaje a un maldito asesino y ladrón!!!

Blanca Hemosilla

05 de junio

Tenmos la responsabilidad de no olvidar y de comunicar a nuestros descendientes los atropellos a los Derechos humanos ocurridos durante la dictadura militar
NO AL HOMENAJE

Natalia Andrea Jara Contreras

05 de junio

JAMAS PODRAN BORRAR CON SU CODO LO QUE ESRIBIERON CON NUESTRA SANGRE…PINOCHO ES Y SERA SIEMPRE RECONOCIDO EN TODO EL MUNDO COMO UN GENOCIDA,ASESINO,DICTADOR Y UN CORRUPTO COMO TODOS LO QUE AHORA ESTAN EN EL GOBIERNO Y QUIEREN LIMPIAR Y ALEJAR SU IMAGEN DE EL…JAMAS PODRAN BORRAR NUESTRA HISTORIA, PUES LA HISTORIA ES NUESTRA Y LA HACEN LOS PUEBLOS…

Myriam Lazo

05 de junio

Me cuesta creer que a esta altura de mi vida y con todo lo vivido y andado… estemos frenando algo que jamas debiera exitir..solo un sector ignorante y criminal puede ser parte de este burdo acto, que Rechazo con toda mi fuerza y coraje….Vergueza y horror.. Es una burla a todos nuestros caidos y a los que sobrevivimos…

Ni fu ni fa

06 de junio

sigamos viviendo del pasado. ESA ES LA VERDADERA ABERRACIÓN.

Natalia Andrea Jara Contreras

06 de junio

NI FU NI FA la verdadera aberración es que que en este país no hay justicia, los delincuentes están en la moneda y mientras haya detenidos desaparecidos…seguiremos viviendo en el pasado..no haría lo mismo usted si hubiese perdido a un ser querido solo por pensar distinto ??? usted es DC???

Özz

06 de junio

Firmado.

ricardo

06 de junio

Nooo

Olivia Jorde

06 de junio

El tiempo màs negro, doloroso, cruel y sangriento
de la historia de Chile fue la dictadura fascista de
Pinochet y sus aliados.
Es inaceptable que al asesino mas grande de
Latinoamerica, se le rinda un homenaje
!!!NOOOOOOOOOOOO LO ACEPTO!!!

Moira Lee

06 de junio

¡¡NO AL HOMENAJE AL DICTADOR, VIOLADOR A LOS DDHH Y LADRÓN!!!
PARA QUE NUNCA MAS EN NUESTRO PAÍS TENGAMOS A OTRO PINOCHET

yolanda yañez

06 de junio

– En este ,nuestro país nada de esto es raro,tenemos autoridades edilicias, autoridades gubernamentales que son , (ahora)defensores de las libertades publicas y hacen gala. de una verborrea impresionante de en ARAS DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, DEL DERECHO A REUNIÓN y RASGAN VESTIDURAS EN NOMBRE DE LA LIBERTAD como si ellos fueran el mejor monumento vivo a dichos valores democráticos y humanitarios comunes ,por ESO, SE BURLAN DEL DOLOR DE NUESTRO PUEBLO CON TOTAL IMPUNIDAD Y SE OLVIDAN DE LOS MUERTOS, DE LOS DESAPARECIDOS, DE LOS VIOLENTADOS EN SUS DERECHOS, DE LOS DINAMITADOS PARA OCULTAR SUS ABERRACIONES, DE LAS MADRES QUE AUN BUSCAN A SUS HIJOS, DE LAS MUJERES VIOLADAS, Y MASACRADAS EN SUS MANOS GENOCIDAS, Y TODO LO DEJAN ATRÁS. Y TIENE EL DESCARO DE AHORA VIVIR A EXPENSAS DE LO QUE DENOSTARON, “LA LIBERTAD “…Ejemplos,, CARDEMIL Y LABBE, EVELYN MATTHEY ,CHADWICK,LAVIN, ..?SIGO?? (solo para empezar). Razón tiene una frase de Adolphe Thiers.- LA INJUSTICIA JAMAS ES UNA MADRE ESTÉRIL ,SIEMPRE PRODUCE HIJOS DIGNOS DE ELLA

Ivan

06 de junio

Para que vuelva a ocurrir NUNCA MAS EN NUESTRO PAÍS… NO podemos permitir ni siquiera que se mencione el nombre de este genocida… Separo al país, lo llevó al dolor mas grande que un pueblo puede tener… Y quieren rendirle tributos…. Por favor… Por los de ayer, por nuestros hijos, por lo que creemos… NO AL HOMENAJE de este asesino y sus séquitos… No me hablen de libertades. Por que en dictadura NO EXISTIÓ…

Tania Rojas

06 de junio

Absolutamente de acuerdo con todo lo plateado…eso sí, cuando fui a manifestarme al homenaje a Krassnof, discrepé con que a los asistentes al acto se les golpeara y desnudara. Porque?, por que si nuestra bandera es velar por los derechos humanos, no me interesa torturar al igual que ellos….

Eso, y nos vemos el domingo….

06 de junio

Continúo creyendo que este país está enfermo.
Enfermo de arrogancia, enfermo de injusticia, enfermo de olvido, enfermo de crueldad, insano al punto de permitirse homenajear a un genocida. Una vez más se ponen sus guantes blanqueados para ocultar sus garras homicidas y se reunirán entre bromas y abrazos a recordar la vida del innombrable.

¿De qué hablarán? me pregunto. Porque cuando se rinde un homenaje lo obvio es exaltar las virtudes y la nobleza del homenajeado. Solo que aquí no hay nobleza, no hay coraje, no hay decencia, no hay honestidad, no hay dignidad, no hay principios, no hay vida, no hay nada, a no ser traición y muerte.

Aquí tropezarán con los cadáveres de miles de chilenos, aquí se escucharán más alto que sus remedos de risa los gritos de los torturados, el llanto de los que aún buscan sus seres queridos, el dolor que viene de todos los rincones de la tierra.

¡Esto es repugnante! ¡Cómo en un Estado de Derecho se permite una vez más que se pisotee la dignidad de quienes fueron sus víctimas! ¿O es para enorgullecerse de ser chileno viendo brindar por su felonía a estos criminales?
Se sienten protegidos. ¡Tienen el descaro de invitar al Presidente a participar de esta ignominia! ¡Se convida además a las FFAA y de Orden a alzar la mano brindando a la memoria de quien quebró la institucionalidad de este país!
Mientras el Ministro del Interior inventa nuevas leyes para reprimir ferozmente a quien se manifiesta en las calles, ampara a sus cómplices en un acto que es una bofetada a Chile.

¡Hablan de perdón! ¡Hablan de olvido! ¡Hablan de unidad!
¿No saben que el perdón viene después que el victimario reconoce su falta, se arrepiente de lo hecho y por todos los medios busca una reparación? ¿O el perdón de su diabólico “padre” Hasbún ya les garantizó “el cielo”? ¡Canallas!!!!

Esta burla sólo aumenta el dolor y la rabia y nos hace creer que nunca conoceremos la verdad, que nunca habrá justicia, que nunca habrá paz, porque cobardemente esconden sus inmundos traseros en las leyes que ellos mismos hicieron a su medida para perpetuar su impunidad.

¡Me duele Chile! ¡Cómo me duele! ¡Cómo me avergüenza tanta falta de respeto por la vida, por el dolor de nuestro pueblo! ¿Hasta cuándo seguirán pisoteando nuestra dignidad?
¡Ya basta!!!!

elena torres araya

06 de junio

A parte de aberración,es una falta de respeto a nuestro pueblo,a todos nuestros compatriotas,k de alguna manera lucharon frente a tan cruel “”DICTADURA””.La negra historia de nuestro país.K ha costado tantas vidas.””NI PERDON;NI OLVIDO””

viviana astorga font

06 de junio

Como miembro de DDHH apoyo y firmo!

06 de junio

Vivi… que lindo verte por acá 😉
Gracias por firmar.

Alberto Boschi

06 de junio

Soy un misionero católico, de origen italiana, fundador de una Misión y de una escuela en un barrio pobre del municipio de Ciudad Sandino, Nicaragua, perseguido político de parte del gobierno de Ortega.
https://www.facebook.com/notes/alberto-boschi/mi-vida-mi-compromiso-con-los-pobres-mi-lucha-no-violenta-en-defensa-de-la-democ/10150149565657539
Respetamos el sacrifico del Presidente Salvador Allende, no se puede hacer un homenaje a un general traidor de su patria y genocida.
Alberto Boschi

osvaldo

07 de junio

oiga amigo, envíele una carta al papa, para que abra su billetera y le solucione algunos problemas, o usted piensa que Jesús habría permitido que lo vistieran lleno de oro? No sea iluso, despierte, está en una organización que tiene sumido al mundo en ignorancia y desafuero, no se meta en política, lea a jesús y encontrará el rumbo correcto.

07 de junio

Osvaldo:
Pero este cura sí hace su trabajo, si practica lo que predica, él dejó atrás las comodidades que podría tener para vivir en una pequeña comunidad pobre, lejos de su patria, y tratar de mejorar la vida de esas personas. Él sí es un ejemplo, como André Jarlan, Pierre Dubois, y tantos otros que han sido asesinados por defender al pueblo.
¿O usted también piensa que Don Raúl Silva Henríquez no debió “meterse en política” al crear la Vicaría de la Solidaridad?
Don Raúl siempre supo de qué lado debía estar, él sabía que su lugar era junto a los que sufrían. La Vicaría fue el único amparo que tuvieron cientos de chilenos cuando campeaba la dictadura. A ellos sólo debemos gratitud, admiración y respeto.
El Papa y su rica iglesia nada tienen que ver con esta historia. Todos sabemos lo lejos que estaban.
Probablemente la carta de este misionero se perdería en el olvido, entonces ¿para qué desmerecer su abnegada lucha? Así como el pide respeto por Allende y todas las víctimas del innombrable, respetemos su esfuerzo por cambiar un poco el futuro de esos niños.
Que los árboles no nos impidan ver el bosque.

06 de junio

Cómo se firma?

06 de junio

Katia… acá das clic a este Link: http://elquintopoder.cl/acciones/impidamos-esta-aberracion-noalhomenajeapinochet/ por ahí verás el contador de firmas abajito un cuadro rojo dice “Firma y Participa”. Avísame si pudiste firmar.

Saludos.

06 de junio

Ehhh..ya firmé y publiqué…. 🙂

Mariana Varela Aguirre

06 de junio

El colmo homenajear y recordar a un dictador como Pinochet…ni se merece ser nombrado

06 de junio

Deja tu comentario aqui…

Juan

07 de junio

Espero que se haga algo similiar cuando los del PC homenajean al camarada Stallin, Mao y los demas asesinos marxistas e.e

nello margiotta

07 de junio

como se los esclavos negros hicieron un homenaje a los traficantes de esclavos

ORIANA

07 de junio

NOal#HomenajeaPinochet

ORIANA

07 de junio

NOal#HomenajeaPinochet
NO PODEMOS SEGUIR PERMITIENDO Q JUEGUEN ,QUE VIOLEN ,NUSTRA INTEGRIDAD, NUESTRA DIGNIDAD ,,,ES NUESTRA ,,,,

osvaldo

07 de junio

y la dignidad de los cesantes, de los que están endeudados hasta el cuello, la dignidad de los que se levantan a la 5 de la mañana para recibir un sueldo de 200 lucas, la dignidad de los que caminan por el barro, de los que están en dicom, de los que respiran smog todos los días, de los que sufren violencia intrafamiliar, de los que están sumidos en la pasta base, de los que matan por una lucas….

07 de junio

Saludos desde Ecuador. Al enterarme de esta noticia no puedo creer que se pretenda rendir homenaje a un asesino fascista. He tenido la oportunidad de conocer algunos hermanos chilenos que tuvieron que huir hasta Ecuador para salvar sus vidas. En homenaje a ellos y a todos los asesinados en esta etapa oscura de la historia chilena hay que impedir esta aberración.

Anna Maria Dallocchio

07 de junio

Deja tu comentario aqui…

osvaldo

07 de junio

Sin ser parte de un lado u otro, en pos de la libertad de pensamiento, creo se debiera dejar que hagan su acto tranquilamente y no crucemos la barrera de la intolerancia, o ¿será necesario recurrir a la violencia porque no estamos de acuerdo? o ¿ porque piensan y ven los asuntos desde otro ángulo, traicionaremos nuestro sentido de paz y justicia, recurriendo a la asquerosa violencia?
Finalmente, creo que la única manera de matar definitivamente la violencia es con PAZ y Tolerancia.
No nos transformemos en Pinochitos chicos con tenidas de Hippie, o verde amarillo y rojo.
Amar al que te hace daño esa sí que es la gracia. ¿qué mérito hay en amar a tu esposa, a tus hijos, a tus padres a tus amigos o a los que piensan similar a tí?

Gaurav

16 de agosto

hola gente, creo q me estoy volviendo un aidtco al blog, y creo q todos coincidimos q, ademe1s de haber ganado la revista de cuculis, me siento totalmente atraido con la idea de intervenir comteco, si algfan deda ese maleante de sangre, patato el estafador mendez, ya q su padre, como todos sabemos, era el auspiciador de las avionetas y cofres de oro q por ciento nunca entregaron, mas q seguro a ellos mismos, bueno no me saldre del tema, creo q el punto por el cual podemos atacar a esos pillos, como decia mi tia, no solo es el internet, q mas parece una lectura de un nif1o de 1ba de primaria, 1ba basico carajooo:D, o un analfabeta viejo, asssiiii dddeeee leeeennnnttttooooo, y ademas cortado y eso Me parece q, como usuario de la tv cable q tanto nos cuesta, y tanto quiero mirar buenos canales asi como el futbol boliviano el futbol espaf1ol, el frances el ingles el italiano y demas futbol del mundo, y por ineptitud de comteco nos llenan con canales de su propia produccion, q son como 10 creo deberiamos pedir mejores y mas canales internacionales, ademas de pedir q quiten las cochinas publicidades del cable, osea las bolivianas q son un bofe de gato, y eso me despido y espero tener tiempo, y salirme de mi oficina en comteco para ir a firmar un ratito jajajaja mamada, nos vemos maf1ana

Mauricio Eduardo Acuña Guerra

07 de junio

Voy.

jonathan t.

07 de junio

ni perdon, ni olvido… no al homenaje

Doris Herrera

07 de junio

Cambiemos las leyes como en Europa e impidamos que se hable y se realicen homenajes a asesinos, ladrones y dictadores como éste.

Alexandra Pavez

07 de junio

Si viviera en Santiago, allá me verían. Esto es un insulto a los familiares de las victimas y a los DDHH. Es que no puedo entender como se les ocurre hacer algo así, homenajear a un torturador genocida. A la próxima le organizamos un cumpleaños sorpresa a los asesinos de Daniel Zamudio. Ya me espero cualquier cosa…

Carlos A. Masciocchi

07 de junio

No preciso de canciones tristes,
ni morbosas imágenes
que enmarcan torturas, desapariciones
asesinatos y simulacros de enfrentamiento.
Solo cuento con mi memoria de esos días
Alborotados de vida y compañerismo,
Contaminados con la intriga y la traición.
Por un lado las mujeres cantando la vida
y por otro las cucarachas vendiéndose
a los conspiradores por una ración de
sucios billetes verdes del norte.
Las consignas del pueblo apañando
el sonido de ollas importadas , sin uso
y de sables sedientos de sangre.

Todo comenzó con la traición de unos
que incluso sentados sonrientes,
en la mesa del incauto, del que cuenta
los votos mezquinos,
y los usa como peldaños .
Todo culminó en esos escritorios sordos
de poder y escasa gloria,
En esas frases tibias y pusilánimes
Se desarmo a la esperanza.
Vinieron ellos, los más baratos
los quiltros del Imperio , alimentados
con nuestros impuestos.
Todo lo demás es historia …
Todo lo que sigue es falta…
de Memoria

07 de junio

Diez minutos, solo diez minutos preciso para hablar antes que me acribillen. Ustedes me quieren matar, porque alguien se los ordenó ¿soy yo su enemigo a caso? O son los hombres sobre su nivel que manipulan a sus soldados para que salgan a asesinar por la cobardía de no hacerlo ellos mismos con sus propias manos. MIRÉNME!!! Ustedes, no solo matarán a un hombre, matarán a miles de hombres solo porque un mayor se los mandó. El general mirará desde la ventana y escupirá sobre sus cabezas al pasar sus ojos sobre ustedes, animales de carga es lo que son. No señores, no mataran solo a un hombre, mataran miles de ellos cuyo único delito fue luchar por sus principios, por el tuyo, por el tuyo, por el tuyo, y por el tuyo. Por cierto también por los míos y por los de miles de hombres y mujeres, que tal como ustedes sufren la desesperanza y el hambre.

Solo diez minutos quiero, para que me miren a la cara y reflejen en sus ojos los míos, el de sus mujeres y sus hijos. Yo defiendo un ideal, ellos defienden sus intereses y ustedes ¿Qué defienden?

Que las cadenas hagan alarde en sus oídos, que el suspiro hondo de cada una de las muertes sea eco en sus conciencias..

¡NI PERDÓN NI OLVIDO!
PORQUE NO HABRÁ REPRESOR ALGUNO NI HOMENAJE FALLIDO AL DICTADOR QUE LOGRE HACER CALLAR CADA UNO DE NUESTROS FAMILIARES HECHOS DESAPARECER.

@PipeHenriquezO

javier retamal

07 de junio

Parece que nos confundimos. El Pinochetismo no es una corriente de opinión sino que la defensa, justificación y promoción de las formas mas horribles de crímenes que hemos vivido en Chile.
No son ideas abstractas sino actitudes manifiestas de intolerancia y violencia extrema que por años se transformaron en una práctica de tortura y asesinato masivo. No es lo mismo sancionar estas actitudes públicas que reprimir ideas que por interpretación pudieran asociarse a posibles conductas violentas. Aquí no hay interpretación ni posibilidad, los crímenes se cometieron de verdad.
El problema es que no existen las leyes que sancionen las formas de promoción de la violencia criminal extrema, como ocurre en Alemania como protección en contra del Nazismo.
Pero eso es sólo una debilidad institucional chilena, como muchas otras de las que padecemos.
Los defensores de la libertad de expresión indiscriminada se caen al confundir lo moralmente válido con las posibilidades de un sistema legal deficiente. Tal vez temen al uso arbitrario de legislaciones protectoras, pero ese riesgo existe con cualquier legislación que sancione el delito y se previene con un diseño institucional robusto.

Aldo González

08 de junio

Me pilla este mitin para homenajear a Pinochet a toro pasado, pero eso no impide que manifieste libremente mi pensamiento. El mismo homenajeado reconocio en vida que se habian ejecutado a unos dos mil marxistas como solia llamar a los opositores. Lo perdono por su ignorancia supina, pobre hombre, no creo que nunca haya sido consciente del homo lupus homo. Tampoco me voy a prestar para que los cuatro dueños de Chile apropiandose del concepto de libertad que ellos nunca han practicado vengan a dar lecciones de democracia. Su unico Dios es el dinero y son capaces de homenajear al mismo belcebu para sostener el poder del capital. Las mujeres y hombres de buena voluntad no podemos admitir que a los criminales con hechos de sangre se les eleve a la condicion de salvadores. Entonces cuando se organiza en Chile un homenaje a Hitler y otro al Duce, son de la misma casta.

08 de junio

Me repulsa el homenaje, pues con esto se rinde homenaje a los torturadores, secuestradores y asesinos .Mi repulsión es para aquellos que piden tolerancia a las victimas . A los que se siente por sobre el bien y el mal y nos recuerdan que estamos en democracia, señores. Como si nosotros no supiésemos distinguir una dictadura de una democracia. Piden, reclaman que no sigamos viviendo en el pasado. Me perturba la falta de empatía de algunos compatriotas con las victimas.
Mi padre para mi no es pasado, es PRESENTE. Su ausencia la siento en cada triunfo, en cada pena, en cada alegría.
Por mi, por mis hijos, por mi país y principalmente por mi padre, NO AL HOMENAJE!

jose aguila

08 de junio

Para que nos engañamos, el fascismo a gobernado Chile desde el 73 adelante. Primero con los 17 años de Pinochet y luego con los 20 de la concertacion y ahora con Piñera.
La gente sumida en la ignorancia, el individualismo, la tarjeta de credito, los voladores de luces del exitismo de la “clase media”, de la cuatro por cuatro vota sagradamente por ellos.
Solo la lucha incanzable de los sectores mas concientes nos haran libres.
Que bueno que le hagan un homenaje al traidor asesino, eso nos demuestra que en Chile nada a cambiado, pero a su vez indica que llego la hora de barrer con esta basura que se apodero de Chile

Dante Vandher

08 de junio

simplemente es HORRIBLE

08 de junio

No se puede homenajar a un dictador facista,acecino como Pinochet,que verguenza para toda la humanidad.

Monica I.

08 de junio

Yo comparto esta pagina y porsupuesto que es una aberracion ese homenaje ; pero no pude poner mi firma porque no me resulto el proceso, en todo caso , igual los apoyo!!

Nelson Morales Pasten

08 de junio

Desgraciadamente, hay mucha gente en nuestro país que está de acuerdo con las aberraciones que ocurrieron durante la dictadura y disfrutan causando dolor a los familiares de las victimas de Pinochet y sus secuaces de las FF.AA. y de los políticos que promovieron el golpe militar. Hace algunos días hemos sido testigos de los dichos y alabanzas al dictador de un ex presidente de Chile y de como sus camaradas de partido DC lo han respaldado. ¿Que podemos esperar si estos falsos demócratas y cristianos justifican las atrocidades de la dictadura militar? Los que organizan el homenaje son de la misma ralea de los cobardes asesinos militares y de los políticos cómplices.

María de los Angeles González Castro

08 de junio

Es inconcebible que hagan un homenaje a un dictador, a un asesino, sea acá en Chile, en Oriente o en cualquier parte del mundo estoy en contra de los gobiernos autoritarios, nada justifica ni siquiera por recuperar la estabilidad política, violar los derechos humanos utilizando la fuerza y la represión.

carla hinojosa

08 de junio

la libretad, así como todas las libertades se acaban cuando dañamos al prójimo….

carolina fierro

09 de junio

Creo que el estar en contra de este “homenaje” no tiene que ver con ideologías políticas, si no más bien con el respeto a la vida, no soy pariente ni cercana de una víctima pero me dolió mucho escuchar y ver todo lo que sucedió en la dictadura, a pesar de ser una niña fui conciente de lo que sucedía y tengo mis valores claros, es por eso que no aceptó este acto, consideró que es una burla.

oriel

09 de junio

Apoyo hasta el final no podemos permitir esta burla donde se ha visto que se homenajeen a un asesino

09 de junio

Esto no puede suceder y debemos hacer todo lo posible porque no ocurra…

09 de junio

Ya firmamos. Esto es aberrante.

09 de junio

No se puede realizar un homenaje a un asesino cruel y malvado que destruyo tantas vidas, salvo para recordar recordar, lo miserable que fue.

maria eliana tapia m

09 de junio

creo que el único país del mundo en que se le rinde homenaje a un asesino. Funa y a evitar el acto de todas maneras!!

Constanza Briceño

09 de junio

y ademas violaron la ley de los derechos de autor…

Marisol Fabiola Choppelo Véliz

09 de junio

es una tremenda violación a los derechos humanos, mas grave aún cuando se hace en democracia…este homenaje vulnera la psiquis de los familiares de detenidos desaparecidos, asesinados por el solo echo de pensar distinto, financiado por Álvaro Corbalán, condenado a varias cadenas perpetuas…Cómo se puede defender la institucionalidad de nuestro sistema de derechos, si un criminal de esta naturaleza organiza eventos desde la cárcel para otro criminal..ahora apelan a la democracia y a la libre expresión, cuando fueron ellos, los de este gobierno quienes apoyaron estos crímenes y ahora se lavan las manos como poncio pilato……¡¡El pueblo no es tonto, el pueblo no lo va a permitir!!

carla

09 de junio

donde hay que firmar???

darwin

09 de junio

no a la fiesta de los momios no al homenaje a un genosida hijo de hitler

29 de mayo

como es posible que se pueda recordar con un homenaje a una dictadura, cuantas familias perdieron a sus seres queridos y aún no tienen respuesta ni consuelo,

Aníbal

22 de octubre

Fui al homenaje, a mucha honra. Pero es increíble la falta de tolerancia, el odio, la iniquidad, de la izquierda. Estaba metida la serpiente del paraíso entre ellos. Si no hubiese sido por los carabineros, nos hubiese quizás matado a muchos. Hay que dejarlos, es parte de su criminal ideología que propugna la lucha de clases y tiene como uno de sus lemas “ni perdón ni olvido”. Pero bueno, ya los perdoné por haber tratado de asesinarme, o causar serios daños a mi salud. Pasaron cerca mío piedras de más de 1 kg de peso, y palos gruesos de más de 1 mt de largo. Ahí hablaron los tolerantes, tenía razón Bachelet, cuando ella dijo que eran muy tolerantes, refiriéndose a su sector político. Hipócritas.

Ver todos
Ocultar