Acción en Ciudadanía
49 9
Difunde esta acción Whatsapp

Baños públicos en el Metro de Santiago

A los miembros del directorio de Metro S.A.:

El Metro es un servicio altamente valorado por quienes vivimos en Santiago. De ello son reflejo los más de 640 millones de viajes que el año 2011 se realizaron en sus líneas y el promedio de 2.2 millones de pasajeros que se trasladan diariamente en él desde sus casas a sus lugares de trabajo, estudio, etc.

En los últimos años, con la extensión de las líneas del Metro, hay muchos viajes que toman más de los 20 minutos que se publicita en el sitio web como duración de los traslados. Un pasajero que se sube en la plaza de Maipú y se baja en la estación de Los Dominicos, prácticamente ha atravesado toda la ciudad usando los servicios del Metro.

Reconocemos las mejoras que se han ido implementando para hacer el viaje más cómodo, pero les solicitamos considerar la habilitación de baños públicos en las estaciones, para que quienes viajamos en el cotidianamente Metro tengamos acceso a ellos.

Estos baños, con el fin de que solo sean usados por los usuarios del servicio, deberían estar ubicados tras los torniquetes. No es necesario estén en todas las estaciones, pero sí distribuidos de una manera homogénea a lo largo de todas las líneas de Metro. Existen otros servicios de trenes urbanos que cuenta con este servicio, como ocurre –por ejemplo- en Seúl.

¡Los más de 2 millones de pasajeros diarios se lo agradeceremos!

Comentarios

Ordenar comentarios por:
natalia riffo

16 de mayo

Seria muy bueno contar con el servicio hace unos dias en la estacion vicente valdes tube que bajarme e ir al megasalud al bano y volver a pagar el metro ya que iba a padre hurtado… Seria espectacular

18 de mayo

Vamos que se puede!!

Giorgio Ignacio Bassili Gálvez

18 de mayo

Apoyo la iniciativa.

Stephania Basaure

18 de mayo

Estaría re bueno que lo hicieran en todas las estaciones, idealmente en andenes porque la idea es no pagar por un servicio que se considera público. Siempre dicen que somos el mejor metro a nivel sudamericano, pero aún falta mucho por mejorar. Saludos.

06 de junio

Deja tu comentario aqui…

Ricardo González

16 de junio

Indudablemente que le falta ese detalle al servicio de metro, pero si tuviesen baños públicos el servicio se encarecería, deberían existir guardias, infraestructura y personal para aquella nueva sección… y ni hablar de la limpieza, que los chilenos no nos caracterizamos por ser pulcros. No sé si resultaría con nuestra indiosingracia’. Por algo aun no los instalan.

CYNTHIA JEANNETTE MELLA CHANDIA

21 de febrero

TAMBIÉN HAY QUE RECORDAR EL AUMENTO DE CÁNCER DE COLON, COLITIS ULCEROSA, Y OTRAS ENFERMEDADES QUE OBLIGAN A DEPENDER DE BAÑO, Y LA NO FACILITACIÓN DE ESTE SERVICIO EN LUGARES TAN PÚBLICOS HACE QUE LOS ENFERMOS NO PODAMOS SALIR DE LAS CASAS Y NOS SINTAMOS DISCRIMINADOS, YA QUE TENEMOS DERECHO A SALIR PERO NO PODEMOS A CAUSA DEL TRANSPORTE PÚBLICO.

24 de febrero

Excelente idea la de los baños publicos, pero NO EN EL METRO,, en Buenos AIres tienen los baños bajo el metro y el olor es horrible, asqueroso, en cualquier lugar menos en el metro… Saludo s

Arturo Salinas Calderon

15 de marzo

Lo menos que debe hacer El Metro es construir baños en sus instalaciones pues para personas de la tercera edad como yo es imprescindible.