Descripción general de la acción

  • Tenemos 144
  • Necesitamos 3.000
Firma y Participa
  • Últimos adherentes
    Andrea Muñoz
    lazaro casales
    Maria Blender
    Patricio Fernando Barahona Pizarro
    Christian Montero Santana
    patricia angelica gonzalez aguirre
    víctor rolando salas novoa
    Hélyda Matus Aravena
    Jocelyn Vanesa Huilcan Levio
    nedielko matias palma gonzalez

A los miembros del directorio de Metro S.A.:

El Metro es un servicio altamente valorado por quienes vivimos en Santiago. De ello son reflejo los más de 640 millones de viajes que el año 2011 se realizaron en sus líneas y el promedio de 2.2 millones de pasajeros que se trasladan diariamente en él desde sus casas a sus lugares de trabajo, estudio, etc.

En los últimos años, con la extensión de las líneas del Metro, hay muchos viajes que toman más de los 20 minutos que se publicita en el sitio web como duración de los traslados. Un pasajero que se sube en la plaza de Maipú y se baja en la estación de Los Dominicos, prácticamente ha atravesado toda la ciudad usando los servicios del Metro.

Reconocemos las mejoras que se han ido implementando para hacer el viaje más cómodo, pero les solicitamos considerar la habilitación de baños públicos en las estaciones, para que quienes viajamos en el cotidianamente Metro tengamos acceso a ellos.

Estos baños, con el fin de que solo sean usados por los usuarios del servicio, deberían estar ubicados tras los torniquetes. No es necesario estén en todas las estaciones, pero sí distribuidos de una manera homogénea a lo largo de todas las líneas de Metro. Existen otros servicios de trenes urbanos que cuenta con este servicio, como ocurre –por ejemplo- en Seúl.

¡Los más de 2 millones de pasajeros diarios se lo agradeceremos!

Baños Público Metro