#Salud

El mayor riesgo de las vacunas es no vacunarse

8 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Nuevamente aparece una persona que se niega en vacunar a su hijo, con el falso argumento y, que nace del engaño, de una relación entre vacunas preservadas con timerosal y el autismo. Se dice que los niños vacunados tienen mayor posibilidad de desarrollar la enfermedad, y el motivo es el “etil mercurio” contenido en el timerosal.


Si la gente se vacuna por debajo de ciertos índices, las enfermedades pueden reaparecer y en un proceso evolutivo en versiones más agresivas y difíciles de combatir.

Haciendo memoria, esta idea se origina del artículo aparecido en la revista The Lancet en 1998, escrito por Andrew Wakefield, un ex cirujano e investigador que relacionó la vacuna triple vírica con el autismo, lo que luego se extendió al resto de las vacunas.

En un corto lapso de tiempo cayeron los índices de vacunación en Inglaterra y Estados Unidos, y como resultado reaparecieron los casos de sarampión y paperas, incluso con casos fatales.

A raíz de la irresponsabilidad de Wakefield y su fraudulento artículo, ya que muchos de los datos fueron inventados, fue expulsado del colegio de médicos. Además, había conflicto de intereses, ya que trabajaba para los abogados que pretendían demandar a los fabricantes de la vacuna triple vírica y su artículo tenía ese objetivo.

Pero el daño ya estaba hecho y cada cierto tiempo aparecen personas que, con las mejores intenciones y dejándose llevar por falsas creencias promovidas por conspiranoicos y seguidores de las pseudociencias, no quieren vacunar a sus hijos, haciendo oídos sordos a los argumentos científicos. No piensan que con su actitud no solo dañan a su hijo, sino que también afectan a la comunidad. Si la gente se vacuna por debajo de ciertos niveles, las enfermedades pueden reaparecer y en un proceso evolutivo en versiones más agresivas y difíciles de combatir. El principal riego de las vacunas, es precisamente no vacunarse

Además, hasta hoy no se ha demostrado que exista alguna relación causa y efecto entre el timerosal, el “etil mercurio” y el autismo. Por ejemplo, en países donde se vacuna sin este preservante, la enfermedad continúa como si nada.

Voy a agregar que la mayoría de nosotros consumimos más mercurio a través del pescado, principalmente de peces predadores como el atún y, en este caso, con su versión más tóxica llamada “metil mercurio”, que sí se acumula en nuestros tejidos, algo que no ocurre con el “etil mercurio” de las vacunas, que es desechado en pocos días por el organismo sin llegar a acumularse.

La vacunación claramente ha demostrado ser beneficiosa para la humanidad. Gracias a ellas hoy muy poca gente se enferma y muere de sarampión, viruela, paperas o queda limitada por la poliomielitis, enfermedades que antes de la vacunas solían asolar a la humanidad.

TAGS: enfermedad Vacunas

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

17 de Marzo

Un buen amigo me decía que estaba en contra de las vacunas y se justificaba diciendo que ni él ni sus hijos se habían vacunado y con solo cuidarse no habían enfermado, le dije que debía agradecer a las personas vacunadas y que gracias al llamamos “efecto rebaño”, es decir, él y su familia estaba siendo protegido por todas las personas que sí están vacunadas e inmunizadas, quienes protegen a modo de escudo defensivo a los individuos no vacunados.

El “efecto rebaño” se basa en la inmunidad colectiva, algo importante para los no vacunados, porque permite que a su alrededor la enfermedad no se extienda y no lleguen a contagiarse. Si disminuye la gente vacunada aumenta el riesgo a contraer alguna enfermedad “una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil”.

felipe

22 de Marzo

no se, pero con todos mis respetos, esta pagina siempre intenta ridiculizar a los investigadores que no estan al servicio de la elite, me pregunto quien estara detras de esta pagina y todos sus articulos, y no me refiero al sr Fernando Arias. pues el es un lacayo mas de este conglomerado de marionetas traidoras a la humanidad!

vacunaSINmercurio

17 de Marzo

es una discucion interesante , ya que he escuchado los 2 ptos de vista ….una pediatra de mi hija me dijo que no debiamos vacunarlas ya que tienen mercurio en grandes cantidades (lo cual duda) , induciamos al autismo.

No contento con esa explicacion , fui donde otro pediatra de la misma clinica (Las condes) , este pediatra (hombre) me dijo que las vacunas se ponen si o si y me dio sus argumentos del por que si debiamos vacunarla.

En este punto es donde queda la duda….que pasa si una mamá cualquiera , tiene dudas y va donde uno de estos pediatras , entonces podemos decir q depende del pediatra q la atndió.

Muchas dudas al respecto, falta de información del pq si , ó del pq no se deben vacunar.

Hace unos dias , una mamá no quiso vacunar a su hijo y el Juez de esa ciudad la obligó a que debia vacunar a ese niño.
Entonces una vez mas , nosotros como papás no tenemos la capacidad para decir q si o no ante tal o cual vacuna, pq al final una instancia superior si lo hará.

Saludos Fernando…buen tema

PD : si vacuné a mi hija….soy de los q creen que si debemos vacunar a nuestros hijos , pero tb debe existir la autonomia de los padres en decidir lo contrario(aunq no lo apoye)

17 de Marzo

Gracias por opinar y compartir la interesante experiencia vivida en Clínica Las Condes, con una pediatra que desaconsejaba vacunarse versus otro que si lo aconsejaba.

Ahora sobre obligar, es una forma de cuidar el “efecto rebaño”, que se basa en la inmunidad colectiva, aquí una mayoría vacunada protege como un escudo a los que por alguna enfermedad o tratamiento no se pueden vacunar, agregando ahora a los que no quieren vacunarse, bueno, este número debe ser el más bajo posible para que el efecto funcione.

Saludos y gracias nuevamente

09 de Febrero

“Europa nos está mandando el sarampión”, afirma el doctor Eduardo Suárez, director del programa de inmunizaciones del Ministerio de Salud de El Salvador.

http://www.elmundo.es/elmundo/2017/datos/especiales/medicamentalia/vaccines/antivacunas/

24 de Febrero

El lado negro de las vacunas y ni la OMS se salva, cuando no hay transparencia algo se esconde:

http://www.elmundo.es/grafico/salud/2017/02/22/58ad7712ca4741391b8b45a5.html

Cristian Torres

08 de Marzo

Estimado, debiera leer los mismos artículos que publica este medio

Perseguidos por la “farmafia” al evidenciar daño del timerosal

Y otros

Las vacunas no son ni eficaces ni seguras

25 de Junio

Don Cristian Torres, mi opinión es que una página que respalda la Homeopatía y las pseudo-medicinas sea muy creíble

Saludos

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

El Mapudungún no solo es una lengua viva y muy presente en la cultura de Chile, sino que además, es expresión de una cosmovisión con una riqueza inconmensurable en la comprensión del mundo
+VER MÁS
#Sociedad

Sergio Villalobos y la crónica de un racismo empedernido

Ningún instrumento de la planificación de la ciudad, más aún en el siglo XXI debe ser elaborado desde una sola perspectiva, debemos ser capaces de convocar y consensuar objetivos comunes sobre la ciudad.
+VER MÁS
#Ciudad

Un plan regulador para Alto Hospicio

Es una mala creencia pensar que cada padre debe pagar la mitad de los gastos del menor, ya que cada uno debe pagar en proporción a lo que gane
+VER MÁS
#Justicia

¿Cómo realizar una demanda por pensión de alimentos?

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador

Mientras que la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades otorga el carácter de meros “administradores” a los municipios sobre el territorio y el quehacer comunal, las prácticas de estos “muni ...
+VER MÁS
#Municipales

Administradores v/s Gobiernos Locales, moviendo los límites de lo posible