#Política

42 razones por qué un frenteamplista no puede votar por Guillier

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

  1. Porque nunca se han atrevido a ponerle un impuesto relevante a los súper ricos.
  2. Porque se han llenado la boca de regionalización desde 1989, y nunca jamás han presentado un proyecto de ley que traspase el grueso de las atribuciones y el dinero desde los ministerios a las regiones y comunas.
  3. Porque nunca han pretendido eliminar las AFP, solo maquillarlas.
  4. Porque el último que hizo un plebiscito en Chile fue el dictador, pues se han negado a usar un mecanismo democrático para poder resolver cuestiones como el aborto, la legalización de las drogas, el matrimonio gay, los impuestos, megaproyectos y otros debates importantes.
  5. Porque se han resistido a royalties sustanciales en la minería y otras actividades que explotan recursos naturales.
  6. Porque crearon un CAE carísimo y en vez de enmendar el error se han resistido a eliminarlo. 

    Porque han porfiado en que las Isapres sean el núcleo de la salud.

  7. Porque después de 10 años de un Transantiago como el quetejedi, están licitando contratos idénticos a los actuales; tanto así que es imposible encontrar un solo especialista en transporte que aplauda las bases de licitación.
  8. Porque no incluyeron en su programa de gobierno ninguna de las propuestas de la Comisión Engel (Comisión Anti-Corrupción).
  9. Porque han tenido décadas para resolver las colas en los consultorios y no lo han logrado.
  10. Porque aprobaron Pascua Lama, y con ello la destrucción de glaciares.
  11. Porque han invertido más en proyectos de autopistas para los automovilistas -cuyos principales usuarios según cifras oficiales viven en Las Condes– que en vías prioritarias para Transantiago.
  12. Porque en 2000 prometieron crear la institución del Ombudsman (el “Defensor del Pueblo” de los abusos y malos servicios del gobierno), pero no lo hicieron, y al día de hoy Chile es casi el único país en Occidente que no lo tiene.
  13. Porque han manoseado políticamente el Sistema de Evaluación Ambiental, quitándole todo valor técnico, para beneficiar o castigar a sus amigos y enemigos políticos.
  14. Porque han llenado de mierda Til-til.
  15. Porque datos por transparencia demuestran que rara vez fiscalizan a los buses Transantiago que no se detienen en paraderos, “buses en tránsito” haciendo trampa, o el aseo de los buses.
  16. Porque han porfiado en que las Isapres sean el núcleo de la salud.
  17. Porque en décadas no tuvieron interés en instalar sistemas de control financiero decentes, que hubieran evitado el gigantesco robo en Carabineros.
  18. Porque no han enviado ni un solo proyecto de ley que permita remover del sector público a todos los que trabajan poco y mal.
  19. Porque tienen la pura zorra en la Araucanía, incapaces de resolverlo.
  20. Porque sus principales figuras, incluyendo el hijo de la presidenta, son inversores inmobiliarios, y por ende no han cambiado las reglas para detener la barbarie con que destruyen nuestros barrios.
  21. Porque les importa un huevo la principal causa de muerte de los niños, los accidentes de tránsito, y por eso subieron las velocidades máximas y eliminaron los fotoradares, exactamente al revés de lo que recomienda la OCDE.
  22. Porque se han llenado la boca con participación ciudadana, y no han implementado ningún mecanismo para que la ciudadanía tenga poder concreto en proyectos, planes reguladores, etc.
  23. Porque ponen más carabineros en los barrios ricos que en donde ocurre la violencia.
  24. Porque les importa un carajo la evasión en el Transantiago. Y cuando les empezó a importar, solo porque venía la licitación y había que aparentar ser serios ante las empresas extranjeras, la combatieron de la manera que más molestaba a la mayoría que sí paga: con estrechos torniquetes.
  25. Porque se han subido y subido el sueldo en el Congreso, y opuesto férreamente a limitar la reelección, con el propósito de apernarse y vivir de la teta del Estado.
  26. Porque no han pescado a los Consejos de la Sociedad Civil, creados por la Ley de Participación Ciudadana en cada organismo público.
  27. Porque propusieron una ley para hacer gratis los estacionamientos cuando la recomendación de todas las organizaciones de expertos en transporte y sustentabilidad ambiental proponen lo contrario.
  28. Porque se llenaron la boca con su supuesta superioridad moral frente a la derecha, mientras financiaban sus campañas políticas con los mismos tongos y los mismos padrinos.
  29. Porque construyen los proyectos de transporte subterráneos en los barrios ricos, y en superficie en los pobres.
  30. Porque no transparentan en la web ni una letra más de lo que les exige la Ley de Transparencia, ocultando todo el resto, forzando a la ciudadanía a hacer miles de peticiones por transparencia para obtener información de la que somos dueños.
  31. Porque no incluyeron en su programa de gobierno ninguna de las propuestas sobre la mejora del transporte urbano de la Comisión Pro-Movilidad, conformada por actores diversos y transversales
  32. Porque prometieron hacer del INE una entidad autónoma del gobierno de turno para que no se manipulen las estadísticas del país con fines políticos, y no lo hicieron.
  33. Porque nunca se preocuparon de los inmigrantes hasta que la derecha levantó el tema.
  34. Porque al estar capturados por el gremio de los taxistas, propusieron un proyecto de ley que le pone obstáculos y cuotas máximas de viajes a Uber y servicios similares.
  35. Porque se han hecho los lesos de la recomendación de los especialistas -de derecha e izquierda- abogando por crear una Superintendencia de Concesiones para evitar el antro de corrupción y presiones indebidas que por años ha sido esa unidad del MOP.
  36. Porque han echado a perder a Carabineros, volviéndolos cada vez más rascas, menos preparados y menos respetados.
  37. Porque pese a que los datos oficiales los principales contaminantes de las ciudades son los autos, los Planes de Descontaminación han tenido terror de imponerles controles, e incluso han promovido autos más contaminantes solo por ser nuevos, beneficiando a la industria automotriz.
  38. Porque la caminata es el principal medio de transporte de Santiago según datos oficiales, pero recibió en este gobierno menos del 3% de las inversiones en transporte.
  39. Porque todos los años, a través del sistema de concesiones, gastan en autopistas, aeropuertos y otras obras que poco y nada sirven a los pobres, el equivalente a 7 hospitales nuevos.
  40. Porque se arreglan con pensiones millonarias para los conyugues de sus líderes, pagadas por el Estado.
  41. Porque su reforma educacional es mediocre y carente de financiamiento.
  42. Porque mataron cientos de niños en el SENAME. Y cuando los pillaron, trataron de defender a la ministra en vez de a los niños.
TAGS: #FrenteAmplio

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

28 de Noviembre

Son tambien 42 razones por las que un frenteamplista traiciona sus ideales si vota por Piñera y como un frenteamplista debe votar por uno de los dos candidatos, de lo contrario entrega su voto a quien si lo hace, su voto lógico es por Guillier

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Error en la base de datos de WordPress: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'DESC LIMIT 0,12' at line 4]
SELECT A.ID from wp_posts WHERE A.post_type IN ('post') AND A.post_status IN ('publish') DESC LIMIT 0,12;

Nuevo

Error en la base de datos de WordPress: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'DESC LIMIT 0,12' at line 4]
SELECT A.ID from wp_posts WHERE A.post_type IN ('post') AND A.post_status IN ('publish') DESC LIMIT 0,12;

La confianza de los brasileños en la democracia se ha visto seriamente dañada por la corrupción, la desigualdad y la inseguridad, socavando la representatividad de las instituciones políticas
+VER MÁS
#Política

Bolsonaro desploma a derecha tradicional brasileña

Sabemos exactamente lo que tenemos que hacer: defender la democracia. Hemos aprendido que ninguna democracia puede salvarse a sí misma sin los esfuerzos de los demócratas
+VER MÁS
#Todos somos ciudadanos

¿Las condiciones de la República de Weimar en América Latina?

No se puede ver de forma aislada lo que sucede en Nicaragua. Para comprender lo que sucede en América Latina, no podemos observar la situación política de cada país de forma de forma aislada
+VER MÁS
#Internacional

Nicaragua: Mitos y construcción popular de la realidad en Latinoamérica

Tiempos donde tu derecho a pataleo está constreñido por las “nuevas verdades” (¿o posverdad?), nuevas verdades que se han construido en forma “express” y que en poco tiempo han conseguido una est ...
+VER MÁS
#Sociedad

Tiempos Modernos

Popular

El dispositivo SIMCE y las presiones oficiales están incentivando que las escuelas dediquen más tiempo a entrenar la prueba, priorizando solo las materias medidas y abandonando la formación integral.
+VER MÁS
#Educación

Carta abierta a apoderadas cansadas de la mala educación para el SIMCE

La educación fue quedando progresiva e irremediablemente sometida a los devenires del mercado económico
+VER MÁS
#Sociedad

Gobernar es Educar

Sabemos exactamente lo que tenemos que hacer: defender la democracia. Hemos aprendido que ninguna democracia puede salvarse a sí misma sin los esfuerzos de los demócratas
+VER MÁS
#Todos somos ciudadanos

¿Las condiciones de la República de Weimar en América Latina?

El fascismo es sumamente ágil en canalizar los instintos más bajos de las masas: el odio a lo diferente, el miedo, el paternalismo, anti-elitismo, y sobre todo un odio profundo a los intelectuales
+VER MÁS
#Internacional

El fascismo del siglo XXI