Pineal o epífisis, es una glándula que fue considerada por mucho tiempo un órgano vestigial, pero hoy sabemos que su función es producir la hormona melatonina, la encargada de regular el ciclo de vigilia y sueño. Se ubica entre los hemisferios a la altura de la frente.
¿Tan estúpidos somos los seres humanos que preferimos dañar y esclavizar la vida de otros seres humanos solo por riqueza?.
No es exclusiva de nosotros, también los peces la tienen y es parte de un sistema muy eficiente para medir el tiempo y les sirve de reloj biológico. Activándose cuando no hay luz para producir melatonina. El concepto «tercer ojo» no resulta erróneo en el caso de los peces, puesto que en ellos la glándula pineal, si bien no tiene la capacidad de formar imágenes como el ojo humano, sí tiene sensibilidad a la luz por poseer células fotorreceptoras. En resumen, esta glándula nos enlaza evolutivamente con reptiles, anfibios y peces.
Si es por buscar terceros ojos, en la naturaleza existen junto a otra gran variedad, desde ojos compuestos, simples hasta ojos falsos. Pero, hasta ahora no se ha encontrado ninguno que posibilite la clarividencia, la comunicación telepática o algo parecido. Si fuera por la cantidad de ojos, las arañas deberían están dominando el mundo
Las pseudo-ciencias utilizan las ideas de René Descartes quién popularizó una falsa creencia de los Vedas: que la glándula pineal es donde se asienta el alma, ya que él creía que esta estructura del cerebro, al ser única, sería el mejor lugar para esta función. En el ayurveda se dice que la glándula pineal es un órgano de visión espiritual, de allí viene la idea de “tercer ojo”.
Al contrario de lo que difunden los pseudocientíficos, que para hacerla funcionar hay que recurrir a técnicas especiales, ella se activa de forma natural y depende para ello de la iluminación (no me refiero a la espiritual). Es decir, la secreción de melatonina aumenta en la oscuridad y disminuye con la luz, pero no se requiere la meditación, ni consumir ayahuasca, imposición de manos o yoga para hacerla funcionar, ella requiere solo luz.
A donde voy con esta explicación, para ser franco a rebatir otra de las tantas estupideces que abundan en los matinales, pero ahora se pasaron de la raya con el Dr. Soto en “Bienvenidos” de C13, quien había dicho en programas anteriores que “el cáncer es el resultado de una vida llena de odio”. Ahora ultimo agregó más incoherencias: “Qué pasa con los niños. Estoy muy de acuerdo, cómo va a odiar un niño de cuatro años, un ángel, soy padre ..(..) Los niños, desde la visión kun li y se comparte con la Antroposofía y otras, en el primer septemio de vida hasta antes de los 7 años, son ángeles. Vienen muy conectados de eso que nos vamos desconectando al dañar nuestra (glándula) pineal. Del plano de dónde venimos, de ese cosmos, de la pureza máxima, los niños son el reflejo y son maestros que eligieron venir a esa pareja en ese contexto. Los niños son espejo de la vida interna de sus referentes, hasta antes de los siete años; los referentes que pueden ser sus padres, muchas veces sus abuelos. Si un niño de cuatro años está sufriendo un cáncer está reflejando lo que ocurre en la vida de sus referentes”. Y termina diciendo: los niños enfermos de cáncer es porque reflejan el odio de sus padres. Aquí me pregunto: ¿Este Dr. Soto y los responsables del programa, tan faltos de ética, pensarán en los padres que sufren al decir tamaña imbecilidad?.
Mi crítica no va al Dr. Soto, quien puede decir las tonteras que quiera, más bien mi objeción es a la nula ética de programas que dan pantalla a estos personajes y pregunto: ¿tanto dinero da el raiting que hay que recurrir a cualquier herramienta para lograrlo, incluso la mentira?, bueno esto de hacer cualquier cosa para aumentar las ganancias aplica a una multitud de cosas, desde vender remedios homeopáticos, pasando por empresarios que compran políticos para sacar leyes de pesca o universidades que ofrecen carreras que no sirven para nada, hasta empresas que ocultan el daño al medio ambiente y todo por ganar dinero incluso a escalas que resultan inmorales.
¿Tan estúpidos somos los seres humanos que preferimos dañar y esclavizar la vida de otros seres humanos solo por riqueza?.
Comentarios