Ya el titulo hará que más de alguna estrellita que se cree popular por tener más de tres mil seguidores en Twitter, se sienta pasada a llevar. Pero debe decirse la realidad sin tapujos. Los Twitteros se están autosobrevalorando más de la cuenta.
Es que con Hashtag como “Justicia para Nabila” “Queremos Justicia” y al otro día encontrarse con que el Hashtag más comentado era “Feminazis” te encuentras con un doble estándar mediocre del Twittero.
¿Y cuál es el problema? Pues ninguno, solo existe un tema a pensar. En que ninguno de los Hashtag más reconocidos ha tenido una consecuencia mayor. Cabe recordar el caso bullado de las votaciones de Providencia, donde uno de los candidatos a ser rival de Labbé era un conocido twittero que además no alcanzo ni siquiera una convocatoria para poder presentarse en las elecciones.
Pero como no creerse el cuento de que con más de cinco mil seguidores podríamos “cambiar el mundo”. No, no se cambiará el mundo de esa manera. Porque opinar (vociferar) vía Twitter el tema que está de moda, es cómodamente fácil. Sí cómodo e inservible. Porque sea como se sea, la comodidad lo único que lleva es a no comprometerse con causas.
El Twittero se autosobrevalora avalado en que tiene seguidores, en los cuales podría hacerles mover a un tema que él quiera, pero desde la comodidad del Iphone, Smartphone o Netbook, es fácil opinar vociferantemente frente al tema de moda, pero en esta comodidad inocua, no tiene ninguna relevancia al final del día.
Culpa notable tienen los periodistas que sacan “notas de prensa” basados en las opiniones de Twitter. Es el nivel más alto de la mediocridad de quienes estudiaron cinco años en la universidad para pasar a estar sacando información vía Twitter.
Los Twitteros se autosobrevaloran porque todos en mayor o menor medida, necesitan ser alabados y tener seguidores, porque así su pequeño ego se siente centro del universo.
Si desprecio a los Senadores Navarros con sus copy/paste de Wikipedia, como no menospreciar a esos periodistas alejados de la vocación informativa de noticias.
Los Twitteros se autosobrevaloran porque todos en mayor o menos medida, necesitan ser alabados y tener seguidores, porque así su pequeño ego se siente centro del universo (patético) del que viven, vía sus equipos de última generación.
Y al final del día creyendo que cambiaran el mundo, terminan pensando en el día de mañana sobre qué tema van a tratar de colocar en la palestra.
Lo que refleja Twitter al final del día es la mediocridad que tenemos como chilenos:
Espero que Ud. No se sienta aludido, y espero que sea alguien que se compromete con causas nobles y justas, de lo contrario puede crear un nuevo HT para vociferar y creerse el centro del universo virtual.
Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad
chernandez
Bueno podrías revisar cualquier columna de mi autoría que podría interesarte
Por ejemplo: http://www.elquintopoder.cl/economia/repactar-una-deuda-soluciona-algo/
También existen cientos de artículos de otros autores muy buenos y que van por la línea de lo que busca.
Sea como se sea, comprueba que sólo pasamos del tema de moda y nada más
jfhdksjfhsdkj
Gracias por la sugerencia del link. Muy útil para quienes no lo saben o para los que buscan una salida. Al menos por mi parte, eso ya lo había aprendido. El profe, Banco Santander…
«Yo amo los bancos», tanto, pero, tanto tanto, que quiero que el pueblo tenga uno propio. Así tal cual suena.
Bueno, usted comenta una situación en ese link. Yo le voy a responder con otro link que habla de una solución a ese problema y a muchos otros de índole financiera o económica que afectan a la gente y que además de cobrarles demasiado, no les renta nada a ellos por simple procedimiento administrativo…
http://eparlamento.cl/es/61fondomonetariocivilyprogramadepresupuestonacional
A todo esto, celebro haber recibido de respuesta ese link, porque pienso en que me topé con alguien que entiende lo que pasa y que tal vez esté interesado en ahondar en la propuesta que presenta ese link…
Un saludo. Atento a cualquier comentario…
chernandez
Me parece interesante tu propuesta.
Ahora dudo de que exista un interés por establecerlo.
La política más que mal, no es más que imponer una visión sobre la otra, creyendo interpretar el interés común…
Me gusta la idea de un sistema que aúne las ideas de todas…
Pero no creo que logre mucha practicidad.
jhdsjkfhjskd
Más bien, creo yo que debe haber personas que tengan más interés que otras en establecerlo. No un político, porque a ellos les gusta vivir del río revuelto. Pero, a personas naturales que el banco les haya inyectado grandes dosis financieramente letales, tal vez sí estarían contentos de que hubiera un banco de todos los chilenos que les dé el vuelto al resto de la banca por todos estos años de usura. Y, del pueblo es el voto. Sólo le falta aprender a organizarse y probar una vez y otra vez, hasta quitarle el hueso a la mafia política, con sus propias reglas…
Y como dices, se trata de colocar una idea que motive al pueblo y hacer prevalecer su opción política sobre las demás. Sería cosa de hacer un breve sondeo, siquiera. ¿Quién estaría a favor de un banco de todos los chilenos y una «AFP» mucho más rentable?, sería la pregunta. Los números de personas en las marchas por no más AFPs, seguro que la respuesta…
En cada idea que se analice y que nunca se haya ejecutado, lo más adecuado para un país es ejecutarla bajo la tutela de acciones racionales que reúnan el conocimiento necesario para hacerlo bien, lo mejor posible, o al menos evitar algo desastroso. Si vemos hoy nuestra vida, en varios aspectos, particularmente el de pensiones y costos de créditos, entendemos que esto se puede interpretar como un desastre social. Una fuente de pobreza que puede rayar la miseria, una vida que se ha vuelto miserable por causa de la usura, y eso, debe terminar…
Félix Rocha Ruiz
Estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Hernandez Gonzalez, cuando dice que los twitteros están auto sobre valorados, pero creo que igual condición se aplica a los columnistas de medios de comunicación. Se trata de verdaderos clubes de columnistas que se alaban y se critican entre ellos. Se acusan y se responden a través de esta herramienta o «arma» que algún propietario o editor del medio les ha entregado. Incluso, comentaristas televisivos, basan sus aseveraciones en columnas que han leído recientemente. Es un club. Se leen entre ellos y se auto sustentan, precisamente, auto sobre valorándose, igual que los twitteros. No hay un impacto final de sus ideas (muchas veces solo ocurrencias del momento) en la sociedad. El mundo y Chile, en este caso particular, no ha cambiado por causa de una brillante disquisición escrita expresada en una columna de papel real o digital. Finalmente, el papel mercurial, luego de leído ( y digerido, por supuesto), me sigue siendo útil para iniciar el fuego de mi estufa a leña y la papelera de reciclaje de mi computador sigue siendo el destino de El quinto Poder y la columna del Sr. Hernández Gonzalez. Nada personal con él, por cierto.
jdhasjkdhajk
Ok… Revisado este asunto sin importancia a cabalidad por el autor, pasemos a otra cosa…
About elquintopoder.cl
Lo primero que se me ocurre luego de su maquillado general, es .. vaya, ¡cómo se hacen las cosas cuando uno no quiere hacer nada!…
Y es que, pareciera que el nombre no le queda a la Fundación, o más bien le queda grande, cómo poncho, como dicen por ahí…
Esto, porque vía el camino que se ha seguido aquí, no hemos ido a ningún lado. La situación sigue tal cual. Al pueblo lo castiga sin parar el látigo usurero de la banca y nadie hace nada. El poder político ha sido secuestrado por una banda de monos locos que se pelean el cuerpo del sillón presidencial, para luego repartir despojos entre sus .. sus … entre quienes firman «el pacto»…
Pacto para acomodar cargos. Personas por aquí y por allá. Cuotas de poder. Ninguna inteligencia se encuentra por ese camino a favor del pueblo…
En fin… Esto no quiere decir que lo que sucede debe importarle a las personas. Ya lo deja claro el autor de la columna. Mañana será otro día y habrá otro circo del que preocuparse. Mientras tanto, sigamos opinando sobre cuestiones irrelevantes para mantener vivo este espíritu de .. promover la idea de lograr cambios, pero, con las mismas herramientas que han hecho fracasar los que se hayan intentado antes…
fkjhfkjsd