#Economía

Repactar una deuda ¿Soluciona algo?

17 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Quiero compartir contigo una información y una revisión de una historia que puede ser como la tuya. Espero que donde quieras que la leas, camino a tu trabajo, devuelta a tu hogar, en tu escritorio, le prestes toda tu atención, pero aún más,  anhelo con todo mi corazón que la leas, completa, que le des más de una vuelta y analices.


¿Realmente cree que repactar soluciona su deuda o simplemente la agranda?, ¿seguirá pensando que es mejor "agachar el moño" y transformarse en un esclavo de sus acreedores por mucho tiempo más?

Imagina el siguiente escenario: Una persona solicita un crédito a una institución bancaria de 2.000.000 de pesos, a un interés anual de 18%, capitalizable mensualmente (18/12) en 24 cuotas.

Lo que nos traería el siguiente ejercicio: luego del pago de la cuota 10, usted, por cualquier motivo (perdió el trabajo, tuvo una contigencia de enfermedad, uno de sus hijos se accidentó, etc), no pudo seguir pagando las cuotas siguientes.

¡Entonces comienzan los problemas!, ¡Las llamadas de cobranzas, los cobradores a terreno, las penas del infierno!¿Te parece conocido? Entonces, un ejecutivo, te ofrece la solución para acabar con este martirio, la gran solución para ti es, repacatar: “repacta tú crédito a una tasa súper conveniente, con una cuota mucho más baja”. 

imagen01

Lo que no te cuentan es, que las 10 cuotas que pagaste no reducen el monto de tu deuda. Esta repactación es por el total que tendrías que haber pagado en el crédito original, vale decir que, si subes, al ejercicio eran $2.360.943.

Entonces, lo que te ofrecen lo siguiente:
–  Repactamos tu crédito
– “Achicamos” la cuota
– Sales del sistema como un “deudor”
– Nadie te molestará, porque sabemos que tienes intenciones de pago. Porque sabemos que tu no quieres sufrir el martirio de estar endeudado.

Pero no te cuentan que te castigan con el interés (porque tú nos fallastes una vez, por lo tanto te vamos a castigar por haber fallado), te extiende el plazo y lo que no te cuentan es que ¡tu deuda aumentó! Veamos como: lo que esta persona pierde es, sin considerar lo que ya perdió del anterior crédito, es decir, 10 cuotas por $98.373, lo que da un total de: $983.730. Vale decir que si usted suma, perderá $1.729.685 que irán directamente al Banco y usted seguirá endeudado.

Imagine que nuevamente tiene una incidencia, ahora en la cuota 5. Luego la cuota 6, la cuota 7 y se repite la historia… Las llamadas, el cobrador, las amenazas, la demanda… Y otra vez el ejecutivo “salvador” que te ofrece la solución a tu problema: “Repactemos”.

Y nuevamente lo mismo. Lo que pagaste no reduce tu deuda, toman el monto final, te baja la cuota, te aumentan el plazo, pero te darán un dulcecito: te bajarán el interés (si es que eso es así).

¿Veamos cómo queda el ejercicio? Ahora sume lo que esta persona pago en el crédito original $983.370 + 345.212 (las 4 cuotas pagadas de la repactación) que sumaran un total de $1.328.582, vale decir que le faltaban $1.032.358 para pagar su primer crédito ($2.360.943).  Sin embargo usted debe $4.127.758 y esta muy lejos de pagar su deuda.

Analicemos un poco:

1. La cuota es lo que se vende: es más baja
2. Nunca trabajan sobre el SALDO CAPITAL
3. Se aumenta el tiempo de plazo.
4. Una deuda de $2.000.000 paso a ser más del doble.
5. El banco nunca perdió.
6. La persona que solicito el crédito, nunca dejo de DEBER
7. Mientras más tiempo de plazo, mayor posibilidad de caer en deuda.

Y ojo, para este ejercicio consideramos valores ficticios de los intereses y no aplicamos la máxima convencional, que actualmente es de un 48.3% de interés.

¿Realmente usted cree que repactar sigue siendo una buena alternativa? Me encantaría que pudiera compartir este mail con algún familiar o amigo, con sus compañeros de trabajos, con quienes conozcas en tu situación. Sabemos lo dificultoso que es tener empresas de cobranza amenazando con las penas del infierno, que le quitarán todos sus bienes, que te demandarán, que te quitarán todo, pero, ¿Crees que repactando vas a tener segura a tu familia? ¿Que estarás tranquilo? ¿Que volverás a dormir tranquilo? ¿Que podrás disfrutar de tus ingresos?

¿Cuándo dejarás de pagar?, ¿Cuándo disfrutarás de tu dinero? Cuando me siento a escribir esto, es porque comparto cada una de las historias que los distintos clientes nos cuentan por teléfono, email, whatsapp, en persona, del hostingamiento gigantesco que ejercen algunas empresas o sus acreedores y entendemos que esto se efectúa como una forma de manipulación y forzarles psicológicamente a repactar, pero, repase todo lo leído…

¿Realmente cree que repactar soluciona su deuda o simplemente la agranda?, ¿seguirá pensando que es mejor “agachar el moño” y transformarse en un esclavo de sus acreedores por mucho tiempo más?

TAGS: Bancos Endeudamiento préstamos bancarios

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
endeudadísimo

24 de febrero

tal cual me paso con el banco de chile y con la caja los andes , renegociaba y renegociaba….al final de una deuda de 4 millones , quede en 13 millones. Y ojo q todo es legal.

cada dia q pasa , debo más

El sistema nos tiene con el dick en el eye.

24 de febrero

Pues existe herramientas tambien legales para solucionar eso.
Si necesitas ayuda contactame por interno y veamos que podemos hacer

Servallas

24 de febrero

Triste pero así es, lo desesperante es que no hay regulaciones, y cuando las hay, estan llenas de fallas y se pueden burlar facilmente, al final miles de chilenos deben capitales ficticios que pagaron hace años.

25 de febrero

A pesar que no existen regulaciones como en países desarrollados, de igual forma se puede salir y corregir este deficiente tema.
Puedes asesorarte con abogados. Yo personalmente recomiendo a http://www.sindeudas.cl es lo que mejor conozco.

Dante

26 de febrero

De acuerdo, es más caro, pero no se soluciona el problema. Sigue la deuda, siguen las cobranzas y al final hay que repactar. O existe otra salida?

26 de febrero

Existen muchas alternativas. enviame un mail a chernandez1982@gmail.com

Servallas

26 de febrero

A propósito de este tema,  uno de los abusos que me parece que debería acabarse, y  por el que solicitaría al gobierno que alguien que pueda hacer algo, que lo haga, es el del pago mínimo de las tarjetas de crédito, se trata de un regalo impuesto que hace una persona cuando no puede pagar el total facturado, con ello no paga capital, pero tampoco paga  interés,  paga una suerte de mantención de nada, porque para el próximo pago la deuda se incrementa, es un abuso. La solución debería ir por el lado de pagar al menos el interés mensual del pago comprometido  y una multa que sea debidamente conocida y aceptada.

29 de febrero

De hecho con el abogado del estudio conversábamos días atrás eso, por un error que cometió el Banco con su tarjeta de crédito y le hicieron el cobro de un pago mínimo, siendo que el había renunciado al pago mínimo. Situación que el Banco esta subsanando, realizando devolución de dinero ademas.
Tu puedes renunciar al pago mínimo, para evitar ese cobro. Averigua con tu ejecutivo de cuentas.

JUAN STUVEN SILVA

02 de noviembre

REPACTE CON BCO. ITAU Y ESTADO, ESTOY PAGANDO CUOTA MUY ALTA, ESTOY AL DIA, DESEO PREPAGAR LOS CREDITOS, PERO ME COBRAN DEMASIADO CARO, ¿ME PUEDEN AYUDAR A PAGAR “EL CAPITAL” Y NO TANTOS “INTERESES”.
ATENTOS SALUDOS

JUAN STUVEN SILVA
RUT 44.400.850-5

02 de noviembre

Juan

Puedo entender tu situación, pero este articulo fue creado con la intención de informar.
Ahora respecto a lo que se subentiende con tu petición es paradojico porque no piensas en solucionar.
Esto se desprende porque:

1. Ya repacto
2. Busca a un tercero que le pague una deuda
3. Que esta deuda la pague en distintas condiciones.

Pero respecto al punto 2 y 3, te comento: UNA DEUDA NO SOLUCIONA OTRA DEUDA.
Lo mejor es que contacte a Abogados que ven este tipo de casos

Te recomiendo que agende una reunión con ellos: https://goo.gl/p1DYzO

Romina Gutierrez

29 de mayo

Tal cual a mi me paso con Banco Corpbanca, de verdad que de haber pedido 4 millones, estoy con una deuda sobre los 10 mas las tarjetas de credito. Estuve cesante 4 meses, les lleve los documentos y nada, se hicieron los lesos con el seguro que tome al pedir el credito y mas encima se retomo cuando hice la primera repactacion.
y los frescos me castigaron la deuda, por lo tanto mas encima si no tengo un aval no me aceptan abonos ni renegociaciones.
A mi en lo que mas me preocupa es que estoy realizando los tramites de divorcio y como mi casa esta a nombre de mi aun marido y declarada como bien familiar, tengo miedo en perderla…eso es lo que mas me preocupa…
de antemano muchas gracias.

saludos cordiales,

Romina.

Yanet araya

07 de junio

No hay ninguna solucion entonces qe puedo hacer estoy en un callejon sin salida.

IRENE MUÑOZ

19 de junio

rol c 22 424 2016 20 juzgado de santiago

buen dia me gustaria saber si ud me pueden ayudar frente a un embargo de mi casa
el juez dio sentencia de Bien familiar pero la casa de mi marido ya la habian trabado por una deuda de su cuenta corriente, nosotros podemos pagar la deuda en cuotas pero el juez no accedio,

le dejo a continuacion el rol de mi causa para ver si existiera alguna posibilidad real de salvarla
mil gracias por su ayuda

atte

IRENE MUÑOZ RICHASSE

Miguel gamboa

09 de julio

Buenas noches señores.

Ya eh repactado 3 veces en el Banco Santander y mi deuda sube y sube .. necesito que me ayuden por favor

Ariel

21 de julio

Hola
Que buen articulo. Gracias por tratar de despertarnos y combatir esto. pero existe alguna otra posibilidad de solucionar esto
sin repactar.?. Debo mas de 1.000.000 a la caja los andes, la cual pague pocas cuotas y me cambie de trabajo. Donde me olvidé de esto. Ahora me prometen las penas del infierno. Saludos.

Karime

21 de agosto

Gracias por tu valiosa información, ya estaba pensando que el Banco me estaba perdonando al ofrecer repactar, pero vi la luz y no es asi! mas vale quedar al dia y seguir cancelando el resto aunque me demore un poco… Chile cuanta falta nos hace de que seamos educados financieramente, pero este sistema da prioridad a otros temas que no edifican a nadie, necesitamos un cambio pronto … un abrazo!

Ayuda!!!!!

05 de septiembre

Buenas noches, tal cual como usted explicó, pedí dos millones en Ripley, pagué casi la mitad, y sufrí la pérdida de mi primer bebé por lo que el poco ahorro que tenía para cubrir el préstamo tuve que ocuparlo en el legrado, me quedé sin trabajo por el reposo que debía hacer para recuperarme y no pude seguir pagando. Cuando ya me recuperé encontré trabajo y nuevamente quedó embarazada y pierdo a mi bebé en junio del presente año, no pude regularizar la cuenta por el gasto que esto implica. Perdí mi trabajo porque debía hacer reposo extensivo por la gravedad de las perdidas consecutivas. Mi marido me dejó sin apoyo económico, sigo cesante y me llegó el viernes pasado una demanda judicial de Ripley a casa de mis padres, por una deuda de 4 millones y fracción. Estoy desesperada. No tengo medios ni bienes para pagar la deuda que se acrecentó al no cumplir con los pagos y ahora debo el doble de lo que pedí. Que debo hacer!? Jamás había estado en esta posición de deudora, pero las circunstancias me tienen en esto, me acerqué a la tienda y sólo me dan la posibilidad de anular el proceso si cancelo 300 mil y seguir pagando 48 cuotas de 79 mil y fracción y sólo tengo esta semana para ponerme al día. Puedo yo exigir que aminoren los intereses o pagar con trabajo en la misma tienda para pagar la deuda? Necesito me oriente por favor.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La participación democrática implica un compromiso, una voluntad de plasmar una idea en lo concreto y de defenderla (y asumir que existe la posibilidad que la idea de otro se imponga).
+VER MÁS
#Ciudadanía

Like sí, Voto no

Será interesante saber si Piñera y Guillier ofrecerán nuevas propuestas en materia científica, y si rescatarán propuestas e ideas de los programas de las otras candidaturas, en particular si quieren bu ...
+VER MÁS
#Ciencia

Segunda vuelta: ¿qué esperar para la ciencia?

"Lo que se espera en la propuesta política en estas presidenciales, es que tenga muy presente que la nobleza y dignidad de un país no se calcula sólo en el volumen de su PIB, ni en las cifras macroe ...
+VER MÁS
#Política

Chile Vamos: ¿a dónde?

La primera vuelta de las elecciones presidenciales desmintieron rotundamente a las encuestas que con un claro sesgo ideológico y serios límites metodológicas instalaron, durante meses, la victoria ineluc ...
+VER MÁS
#Política

El progresismo es mayoría política y electoral

Popular

Baradit deja al desnudo aspectos políticamente incorrectos, ha tocado la fibra del conservadurismo doble estándar de la elite criolla, aristocrática, oligárquica, momia. Para ellos, es de muy mal gusto ...
+VER MÁS
#Sociedad

El caso Baradit, o el arte de develar lo incómodo en Chile

Para nosotros los psicólogos, cuando la química (no racional) te impide dar tu 100% con un paciente estás obligado a derivarlo a otro, luego, si eres responsable, tienes que analizar porque no toleraste ...
+VER MÁS
#Política

Cero tolerancia al Rincón que mata en mala

Nuestra participación y la de muchos otros es la que hace posible orientar la dirección de un país en un sentido u otro. Un grano de arena no hace una montaña, sin embargo un gran número de granos, sí ...
+VER MÁS
#Política

¿Por qué no votar?

¿Cuál debiese ser la preocupación esencial? Primero que todo, brindarle al INE, de una vez por todas, la autonomía que requiere. De esa forma, se evitan suspicacias sin bases o gustos políticos como el ...
+VER MÁS
#Economía

Censo 2017 ¿Un déjà vu? ¿Problema del INE, del gobierno o del Estado?