En pleno siglo 21 que un ex ministro de salud en una entrevista se refiera al embarazo de otras personas y además que le confiera intencionalidad política a aquellos embarazos, es una muestra del tipo de personas que tenemos en cargos tan importantes y toda la tribuna que se le da a ese tipo de personas.
La gravedad tiene que ver con ocupar un ministerio tan importante como es salud y durante dos periodos de gobierno, persona que ha tenido bastante prensa por reiteradas faltas a una conducta respetuosa, muestra de aquello fue su expulsión del colegio médico el año 2015 por faltas a la ética y su mal manejo de la pandemia. Para las personas que tenemos buena memoria no olvidamos esa nota de caiga quién caiga donde enojado le dice al periodista ¿tú sabes quién soy yo? refiriéndose al poder que tiene, de forma propia de los matones, entrevista por lo demás que ya no se encuentra en ninguna parte.Los dichos de Mañalich dan mucho en lo que reflexionar, no estamos hablando de alguien lo grabo en una reunión privada, estamos hablando de una entrevista en un medio y que ante la interpelación del entrevistador vuelve a reiterar sus dichos con mayor énfasis
Las palabras de Mañalich son doblemente graves, ya que la mujer por los embarazos sufre muchas veces la discriminación laboral, ya sea en su contratación o no contar con la cobertura necesaria para poder cuidar de su hijo/a. A esto se le suma que muchas veces los cuidados son más cargados hacia la mujer, lo cual se vio evidenciado muchas veces en pandemia y se ven limitadas otras esferas de la vida por los factores socioculturales mencionado. Triplemente grave el «desliz» reiterado del ex ministro.
En cuanto a los cargos públicos importantes no esperamos la personificación del padre Alberto Hurtado, sin embargo parece que tenemos la vara muy baja muestra de ello es el desfile de ministros que dejan mucho que desear. El ministro de economía Fontaine cuando en conferencia por alzas del transporte invito a todos a «levantarse más temprano» 0 Gabriel Ruiz-Tagle que fue la cabeza pensante de la colusión de papel higiénico paso a ser ministro de deportes.
Los dichos de Mañalich nos dan mucho en lo que reflexionar, dado que no estamos hablando de alguien que le puso un micrófono en una reunión privada o de sus conversaciones de whatsapp, estamos hablando de una entrevista en un medio de comunicación y que ante la interpelación del entrevistador vuelve a reiterar sus dichos con mayor énfasis. Un llamado de atención para los ciudadanos/as sobre las personas que están a la cabeza de cargos importantes en el país, nos debiéramos exigir tener los mejores representantes en aquellos cargos y fomentar personas que representen los desafíos del siglo 21, donde ya no existe espacio para el arquetipo del hombre agresivo o el matón político.
Comentarios
03 de septiembre
El argumento es exactamente conocido como la Falacia del muñeco de paja.
La critica de Mañalich no fue contra la el embarazo ni contra las mujeres; fue respecto a que los beneficios que reciben las mujeres en sus trabajos en el caso de un embarazo, en este caso, tienen un efecto político. Y la crítica va respecto a ese efecto político.
En cambio el señor Maturana victimiza a las mujeres por el hecho de embarazarse. Y, luego, usa otra falacia conocida: atacar al mensajero para debilitar el mensaje.
Pareciera que los centros de capacitación de los partidos políticos está funcionando nuevamente en su objetivo: manipulación.
+1
03 de septiembre
Mañalish el arquetipo del aweo nao chileno de derecha. Primero se llenan la boca con que el rol de las mujeres es tener hijos y dedicarse a criarlos, y cuando quedan embarazadas pasan a ser sospechosas de manipulación. En qué quedamos? Los niños primero? No temetas con mis hijos? El Big Boss Mañalish se convirtió en lo que siempre fue, un caído del catre para decirlo estilo popular, como la UDI. Mañalich ahora es un paria, lo que diga es irrelevante.
+1