#Uncategorized

Situación Bibliotecas Públicas

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

La verdad es que la situación de las bibliotecas públicas es calamitosa sin necesidad de haber sido destruidas por un terremoto. Desde hace mucho se nota la ausencia de una política pública referida a las bibliotecas.

Salvo la Biblioteca de Santiago, las que dependen de la Municipalidad de Providencia y otras más en la capital, no conozco bibliotecas decentes en cuanto a infraestructura y catálogos de libros en los lugares de Chile en que me ha tocado vivir (Tocopilla, Ovalle, Vallenar)

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

09 de Noviembre

Obviamente Pablo conoce poco o nada las Bibliotecas Públicas. Es cierto que las hay con una infraestructura precaria. Pero un número relevante (aunque insuficiente) en ningún caso califican como “calamitosas”.

10 de Noviembre

Completamente de acuerdo con Ricardo, hay de todo en este largo pais. Y lo que las diferencia es precisamente el apoyo o no de parte de los sostenedores. Alli donde el Alcalde se compromete con la Biblioteca y con sus habitantes la cosa cambia y es cosa de verlo por ejemplo en la region de O´Higgins. Pichilemu, San Vicente, Rancagua, cuentan con una buena infraestructura, central y con personal capacitado. Peor se requioere que eso no depenmda de la voluntad de un Alcalde, sino que sea obligatorio entregar los recursos y fundamentalemente los cargos. Donde hay personal profesional tambien se nota la diferencia.

12 de Noviembre

La idea de las Bibliotecas debiera ser llegar en forma masiva a los colegios como forma de ayudar a los niños a amar la lectura, un diía a la semana debiera ser obligatorio en los colegios dedicarlos a discutir sobre algun tema de actualidad Los profesores se quejan de la mala ortografía y la mala comprensión , pero no basta darles textos, deben aprender a usarlos,

Domingo de Lecturas en el parque para los niños con interacción un cuenta cuentos o algo así en los barrios mas pobres ¿ Podria ser una solución??

Ver todos
Ocultar