Lo que usted NO verá en el PowerPoint del Presidente

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP
Mañana, el Presidente Piñera realizará su primer Mensaje Presidencial del 21 de mayo, una tradición republicana de esas que sólo entiende, valora y soporta un extraño, reducido y contradictorio segmento de la ciudadanía de nuestro país. 
 
Una de las novedades en esta oportunidad, según se ha informado en la prensa, es que se usará una presentación en PowerPoint. Sí, cual reunión de directorio, el presidente ejecutivo de la compañía mostrará unas diapositivas con gráficos ascendentes, imágenes positivas y algunas frases clichés para fortalecer el espíritu de equipo. 
 
Más allá del subliminal mensaje comercial (¿por qué la máxima autoridad del país le hace publicidad a un programa -PowerPoint- de una empresa -Microsoft- en vez de usar programas parecidos de código abierto?), me parece interesante hacer un análisis político-powerpointero sobre lo que NO veremos en esas diapositivas.
 
Mis apuestas:
 
1. Unas palabras solicitando el perdón de la UDI por no pescarlos ni en bajada, pese a ser -teóricamente- su principal apoyo político en el Congreso.
2. Una foto de Piñera abrazando a Longueira. Tampoco espero una foto de Piñera abrazando a Allamand. En realidad, no espero una foto de Piñera abrazando a alguien.
3. Un duro mensaje a los empresarios para que respeten la negociación colectiva y apoyen el fortalecimiento de los sindicatos.
4. Las boletas del Líder en las que se comprueba que, pese a la crisis, en la casa de los Piñera Morel se siguió comprando Coca Cola.
5. El número exacto de tics que tiene.
6. La verdadera, completa y detallada declaración de intereses de todo el gabinete
7. El costoso estudio encargado por el Presidente para confirmar que pese a su fortuna, él siempre ha sido un hombre de clase media y que partió desde abajo.
8. El resultado de la alcoholemia del "Negro" Piñera o, en su defecto, el mensaje de texto que el hoy ministro de Salud le mandó a Piñera ("Houston, tenemos un problema" dicen algunos que fue el mensaje)
9. El audio (grabado por Ricardo Claro desde el más allá con su radio Kioto) con la frase que dijo cuando finalmente decidió vender sus acciones en LAN: "Si hubiera sabido que la Presidencia me iba a costar tantos millones de dólares, no me presento".
10. Las razones ocultas (y bien inentendibles) para haber nombrado a Jacqueline van Rysselberghe como Intendenta del Bío Bío. 
11. La fecha exacta de la muerte de Nicanor Parra.
12. El teléfono del oftalmólogo que le recetó la pócima milagrosa que le permitió ver la Antártida desde Punta Arenas.
13. Los kilos de uñas que se come en un mes.
14. El listado completo de sastres que ha despedido porque ninguno logra dar con las medidas para que los trajes le queden bien.
15. Un gráfico con la cantidad de crímenes ocurridos en Chile desde el 11 de marzo y que El Mercurio no ha informado.
16. Una explicación de lo que quiso decir cuando comparó a la opinión pública con las mujeres. Desde ese día, la mitad de la opinión pública (me incluyo) tiene un serio problema de identidad sexual.
17. La operación matemática que realizó el Ministro de Hacienda (o él, o su asesor comunicacional) para hablar de alza de impuestos cuando en realidad es una rebaja en el largo plazo.
18. El número de veces que en los próximos años usará el terremoto como excusa para no cumplir las promesas de campaña que él siempre supo que eran sólo eso: promesas de campaña.
 
Y, ustedes, ¿qué NO esperan ver en ese PowerPoint)? (si es que se dan la lata de ver el Mensaje, que con la escasa capacidad como orador del Presidente y los malos discursos que le preparan, promete este año ser más insoportable que nunca).
 
——————————————————————————————-
 
TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quedan 1500 carácteres.

#NuevaConstitución

VER TODO
Se colige la urgencia de acuerdos asertivos para canalizar las demandas ciudadanas desde sus territorios, apurando el tranco por una Nueva Constitución
+VER MÁS
#Política

La responsabilidad de los partidos v/s ¿particularismos políticos?

Se colige la urgencia de acuerdos asertivos para canalizar las demandas ciudadanas desde sus territorios, apurando el tranco por una Nueva Constitución

¿Qué priorizamos? ¿Constitución o gobernabilidad? Si no se puede lo menos ¿se podrá lo más? Los ciudadanos miran atónitos la degradación de la política, la descontrolada expansión de la delincuen ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

¿Qué priorizamos: Constitución o gobernabilidad?

¿Qué priorizamos? ¿Constitución o gobernabilidad? Si no se puede lo menos ¿se podrá lo más? Los ciudadanos miran atónitos la degradación de la política, la descontrolada expansión de la delincuencia, la violencia y el narcotráfico. Pero, la ciudadanía chilena debe asumir su responsabilidad en este descalabro

Se observa una tendencia a mantener una inercia del proceso que desgaste los ánimos en perseverar en acordar un tercer procedimiento para cambiar la Constitución de 1980
+VER MÁS
#Política

¿Por qué no hay acuerdo en el proceso constituyente?

Se observa una tendencia a mantener una inercia del proceso que desgaste los ánimos en perseverar en acordar un tercer procedimiento para cambiar la Constitución de 1980

No puede haber soberanía popular si hay una entidad, formada por un grupo de personas, aunque sea en una democracia representativa, que están diciendo cuales van a ser los límites de una Nueva Constitución
+VER MÁS
#Política

No vamos a un segundo intento de nueva Constitución con soberanía popular

No puede haber soberanía popular si hay una entidad, formada por un grupo de personas, aunque sea en una democracia representativa, que están diciendo cuales van a ser los límites de una Nueva Constitución

Nuevos

El descontrol es demostrativo de que la autorregulación no funciona.
+VER MÁS
#Sociedad

Con la ética por los suelos

Sí podemos sentir el sol como el calor en la piel –pero eso ocurre sin tenerlo a la vista. Sabemos que ese calor es sol, pero indirectamente.
+VER MÁS
#Cultura

El sol conversa con René Descartes

El haber alcanzado la cifra de 8 mil millones de seres humanos, cuyas necesidades superan de lejos la posibilidad de satisfacerlas, solo tiende a alimentar las desigualdades y exacerbar los odios
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Ocho mil millones

Jamás ninguna de las 345 municipalidades que hay en Chile como sus juzgados de policía local, han hecho valer las sanciones contenidas en este DL 3.516.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Si los jueces desconocen las leyes, estamos mal

Popular

Deborah Jones en la liberación del Ser sensual, metaforización del Eros y el Thanatos que nadan en un lago entre delicadas sábanas, acariciando los sentidos en el juego del deseo
+VER MÁS
#Cultura

Disección poética. Libro: Eróticamente poética de Deborah Jones

La industria petrolera actuó a modo del dios Apolo y maldijo al igual que a Casandra a científicos e investigadores ambientalistas, ellos tendrán la capacidad de predecir el futuro, pero nadie les va a creer
+VER MÁS
#Medio Ambiente

El Síndrome de Casandra y la Emergencia Climática

No solo me dispararon y me afectaron a mí. El daño también fue para toda mi familia
+VER MÁS
#Justicia

¿El estallido social quedó atrás? Para las víctimas claramente no

Quienes decidimos alzar la voz en algún momento de nuestra vida, y defender a quienes fueron injustamente tratados, sin saberlo, nos convertimos también en parte de una larga lista de sindicalistas, pensa ...
+VER MÁS
#Trabajo

¿En serio te despidieron por escribir Plaza Dignidad?