#Uncategorized

Entrada para poner en la acción FIRMA PARA BORRAR TU DICOM.

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

 Propongo que junto a esta acción, quede asociada la solución a dos problemas de fondo que nos hacen ir a parar a Dicom. 

1 ) Regulación de las excesivas tasas y cobros abusivos que hacen algunas Financieras, Bancos  y Casas Comerciales por que no se autorregulan ni se van a autorregular con el libre mercado. Existe la Superintendencia de Bancos y Financieras, sin embargo no todo el mundo dispone del tiempo suficiente para la realización de trámites personales para reclamar, como es requisito de la Superintendencia, la que finalmente tiene un rol conciliador, sin solucionar el problema de fondo. (Nota: No se propone eliminar la Superintendencia)

2) Que exista un ranking nacional respecto de los mejores y peores Bancos, Financieras y Casas Comerciales en cuanto a transparencia (me ha ocurrido que obligado, además de negociar intereses he debido comprar innecesarios seguros de 10.000 o 15.000), trato hacia el cliente, tipo de tasas y calidad de las soluciones al renegociar. Resulta que todo el Marketing y la Publicidad, como es natural, tiene un solo sentido, desde los Bancos, Financieras y Casas Comerciales hacia el público, por lo que este ranking sería una buena ayuda.

Nota: Sin pretender descalificar las acciones, los partidos políticos y los votantes escogen a sus mejores candidatos, Ingenieros, Arquitectos, Abogados, Economistas, etcétera, porque además de su cercanía política asumen que los van a representar y solucionar los problemas de fondo siempre cuando sea posible. De ese modo no será necesario cada cierto número de años, hacer campaña para sacar a la gente de Dicom, o proponer "vergonzosos perdonasos". 

La falta de solución a estos problemas de fondo (Salud, Educación, Vivienda, Créditos Hipotecarios, etc) junto con la corrupción y las luchas por el poder, son los que tanto daño le han hecho a la Política.

Atentamente

Elías Bravo

 

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.