#Uncategorized

Chile sociedad del miedo Latente

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

 Conocemos muchas veces como nuestros politicos hacen mella  de lo que es la emocion popular de la seguridad cuidadana , y de los simbolos sociales mas comunes, ya sea los simbolos religiosos (San expedito) ,  el uso de rosarios, y el discurso de la mano dura frente a la delincuencia entre otros diversos temas que se han puesto en boga ultimamente. 

El punto que deseo plasmar en es que cada dia nos volvemos mas vulnerables afrontar nuestros miedos y fobias como sociedad, cada dia tenemos mas miedo a plantear la verdad a la cara a un amigo que nos traiciona, y tenemos menos voluntad afrontar esa realidad, es cosa de mirar un  poco mas friamente la relacion de empleador – empleado en estos dias, y estos mismos miedos crean grandes deudas del estado chileno frente la sociedad.( vease estatuto docente, feriados comerciales) 

Me pregunto yo, sera que todavia queremos vivir la realidad del golpe del 73 al 89  o simplemente nos gusta que nos denominen "ovejas del sistema", claramente hay gente que no lo desea vivir en ninguna circuntancia, pero solamente se queda en la conformidad, ya que es mas facil evitar rozes con las persona querida que simplemente llamar discucion sana respecto el saber de nuestra sociedad actual. 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Lo esencial de este caso está en cómo se usa el Estado para beneficios familiares y personales, como también en la nula separación entre lo público y lo privado de ciertas personas, castas o corrientes ...
+VER MÁS
#Política

Los Piñera Morel y la ideología del oportunismo

La corporación de Ulloa actualmente no cuenta con el respaldo de la hinchada ni tampoco de la barra que acompaña La Lamparita desde la refundación
+VER MÁS
#Deporte

Empresariado y política detrás de los dos Lota Schwager

Es hora de dar vuelta la campana, o el embudo. Es hora de que los de arriba jueguen limpio antes de exigir que los de abajo lo hagan. El día que ello ocurra, solo entonces, volverá a salir el sol.
+VER MÁS
#Sociedad

Campaña Juguemos limpio

Solo el ministro Moreno y su equipo saben en términos ciertos del contenido de Consulta Indígena y no los pueblos indígenas que son los destinatarios de la misma
+VER MÁS
#Política

Consulta Indígena de Piñera, volver al DL Nº2568 de la dictadura

Popular

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador